Las fotos de la ruta de hoy, por el Alt Empordà. He ido a descubrir caminos y he dado unas cuantas vueltas reculando para encontrar la ruta que quería. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
A mi me pasa muchos días...que no veo ni uno.. Unos días por que hace frío...otros por que hace aire..por que hace calor...
Será falta de practica porque casi con los ojos cerrados puedes elegir la marcha que mejor te convenga a la velocidad. Vamos creo yo, pocas veces me pasa que no sepa que marcha meter. Si es cierto que en el monte puede que en una zona de sube baja y donde estás más atento a otras cosas se te cuele una marcha cuando no, pero por carretera o pista... Es el Di2 que mete los platos y marchas solo con pulsar para arriba o para abajo y hace él las combinaciones de plato piñón que toque? O me lo he hecho yo eso?
pues yo no hay salida que no me arrepienta de no haber montado 2x11 y subcompact. Una cagada monumental haber montado el monoplato en la swisscross, no asi los frenos de disco
Exacto, el di2 cambia solo de palto, no hace falta ni llevar pulsador del desviador. Todo esto condigurable desde el etube
Pues será falta de practica pero que no aprovecho todas las posibilidades de mis desarrollos, te lo aseguro. Yo llevo los cambios en la barra, pero para el caso es igual y llevo dos platos. Voy bajando con el 52/18 veo un repecho y querría meter una velocidad menos, opciones : 52/19 42/14 (por poner un ejemplo) Y para esto antes tengo que echar un vistazo en la posición que los llevo y luego calcular el siguiente desarrollo. A veces he pensado llevar una chuleta en el manillar con los secuencias de desarrollos. Y todos eso sin contar los cruces de cadena perjudiciales, plato grande piñón grande, y plato pequeño piñón pequeño, Para mi forma de ver, no debería de llevar una chuleta, si no que un chuleton de Avila. Desde que tengo monoplano, adiós matemáticas
Pero si es instintivo, vas bajando, ves una rampa y subes piñones, y si vas con plato grande y la ves muy larga o empinada, pues bajas plato. No hace falta calcular nada! Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Claro, es intuitivo, según tus fuerzas vas subiendo más o menos piñones, hasta que se hace evidente que toca bajar plato. No hay más, no hay que calcular nada, el desarrollo "perfecto" para cada momento no existe porque depende de lo que seas capaz de mover
Yo en mi caso: la progresion de las 9x2=18velocidades que tengo incluye saltos de plato Grande /plato Pequeño/piñón si quiero aprovechar las 18 velocidades, y si no pues no tendría 18 velocidades, quitaria las dos de los extremos para evitar el cruce de cadena y luego las filigranas para que la progresión sea uniforme, vamos que no lo veo He visto a gente quejarse de que el mono-plato tiene muchos saltos entre piñón y piñón que si el mono-plato no tiene desarrollos suficientes para todas las necesidades. Queremos dos platos para tener 22 velocidades y al final solo utilizamos el 60 % y muchas veces sin sentido. A mi también me gustaría tener 22 velocidades y poder utilizarlas de una manera provechosa y sobre todo progresiva , y para mi eso es imposible , a no ser que hablemos de sistemas electrónicos que lo hagan automáticamente.
Dime tu entonces si tienes dos platos y 11 piñones , los usas todos ? de una manera pregresiva? o te da igual ? Sabes que si llevas plato grande y ves una subida tienes que meter un piñón mas grande o un plato mas pequeño y un piñón mas grande/pequeño, y te sabes cual esa combinación? o lo haces al tun tun ? Pues yo no Lo de cambiar de plato es facil Lo que es difícil es aprovechar todas las velocidades de las que dispones de una manera progresiva. Y ya no te digo nada si son tres platos
Pues eres un genio amigo Y mira que tengo kilometros con la bicicleta de 18 velocidades y no lo consigo Lo hago al tun tun, y llamamé zoquete o de primero de bicicleta..
Need help, estoy metido en algo y me gustaría un manillar como el venture max que tengo en la bsb pero de carbono (el venture no lo hacen en plastico aun), conoceis alguno con unas caracteristicas similares? no quiero un drop de carretera. 102mm drop 76mm reach Evo sweep of 6 degrees 24 degrees of flare
A mi me hace gracia cuando bajo plato y subo piñón a la vez. Lo de los cambios no tiene ciencia; pero hay gente que se la da mejor que a otros, al margen de la práctica o los kilómetros que uno lleve encima.
Como de costumbre, sin llegar a verlo como una barbaridad, estoy de acuerdo contigo. En mi limitada experiencia, el desviador delantero no me ha dado problemas como para querer deshacerme de él.