Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    no veas el chiri ya va por "don"
    aaaaandevamosallegar!
     
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  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    coñ0 RISTO, esperaba que lo primero que hicieses fuera comentar algo de la ultima aportación a este foro, la cual me tiene intrigado, pero veo que soy yo mas el foco de tú atención y eso me sorprnde.

    Pues como dicen en mi pueblo , "DON SIN DIN , COJ0NES EN LATÍN"

    Para mi hoy y yesterday son sin duda el niño del mundial del 82 y el andante de la PAMPA que vuelve por sus andurriales, yo solo soy un simple mortal que os sigue sentado en una banqueta ya que ni tan siquiera monto en bici

    Por lo que vengan unas palabras para la burra del niño del pais de arriba que bien se las merece, solo por la susodicha espera en entrar en sociedad
     
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  3. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Disculpe usté!:oops:
    Presupongo que cualquier comentario mío de ese estilo es tomado con humor (quiero creerlo), más viniendo de alguien como TU y viendo mi trayectoria foril, pero no le dés más importancia de la que tiene, es simplemente una entrada más, sin acritud.
    Cada uno es importante en su casa y ya está, aquí comentamos a veces en tono irónico, como es el caso, o serio o de risas, pero siempre con buen rollo.
    Hay un dicho que dice "si no tienes nada que decir, no lo digas". ..
    Aquí es lo mismo, si tuviera que comentar cada vez que se dice algo tendría ya 500.000 mensajes para...?
    Mejor calidad a cantidad.
    Saludos.
     
  4. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    No hay nada que disculpar:D:D:D
     
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  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Aquí hay tema... Seguro... :eek:


    ¡¡¡Par de dos!!! A llevarse "bien" (por favor, no dejéis de lado la ironía) o sus dejo de niñeros... Que tengo al pitufo con "tos rompecristales"... Vaya nochecita nos ha dado. :confused:
    A ver si salgo, aunque sea un rato, a comprar tabaco, con la bicicleta, o, a echarme una siesta debajo un chaparro...
    Un abrazo estrujacostillas pa´tos´. :)
    Hala... :p:p:p
     
  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Este engendro entra dentro de esta categoría de rígidas endureras? [​IMG]

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  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    que cuadro es? puedes poner una foto de perfil?
     
  8. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Es un Sunn Lesaint de pumptrack reconvertido, de ahí lo de engendro[​IMG]

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  9. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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  10. satanas

    satanas Mindundi

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    Hola a todos!!! Que tal, mochachos?

    Llevo un tiempo (o años) desconectadillo del foro. Y vuelvo a lo sinvergüenza a aprovecharme de vuestros conocimientos y lanzar una pregunta. Que se podría hacer en otro hilo? Pues supongo. Pero este es el hilo mas guay del foro y el que cuadra con mi bisi.

    Quiero quedarme con un solo plato. Y claro... Atrás que tendré, un 11-34 u 11-36 de 10 velocidades. Ahora mismo ni me acuerdo.

    Se puede pasar a un intervalo más guay, un 11-40 o lo que mejor vaya para quedarme con un plato, y que la cosa vaya bien?

    Lo que tengo: Cambio trasero, un slx de los primeros, y buje trasero un hope pro 2 que no es el evo, de 135mm por 9mm.

    A ver... No tengo tanto morro. He estado haciendo un poco de investigación, pero me lío. Parece que no hay solución buena, y hay que leer mogollón para ni siquiera quedarse con una idea clara. Apabulla un poco. A ver: En la web de Hope pone que no se puede adaptar mi buje para meter 11 velocidades. Por el camino de seguir con las 10 velocidades: En Chain lo de poner un piñon gordo tiene muchos comentarios negativos. Y he visto un cassette de Durarace (creo) que también parece que tiene sus pegas... Hay gente que dice que no le ha servido de nada, otros que se pierde precisión... Aigh! No sé.

    Me da penilla tener que cambiar mi buje que tan bien se ha portado tanto tiempo... Además, que voy con 26 pulguillas, pero bueno, puede que la solución sea esa. Rueda y cambio nuevos. Ojala no.

    Me parece que me váis a decir "ande vas, cavernícola? Sí aquí ya vamos todos con 11 velocidades y un plato!" XD

    Bueno, para compensar el rollo pongo foto
    IMG_20180430_123743028-01-756x1008.jpeg
     
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  11. satanas

    satanas Mindundi

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    Jelou, Chechu!
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Buenas!

    Lo primero que te digo, así a bote pronto, es que en el buje Hope “no EVO” sí que entran las 11 marchas. El piñón de cierre pilla por los pelos en el borde del núcleo, pero entra, y la cosa funciona.

    Si no hay problemas de presupuesto, yo te recomiendo sin duda el SLX de 1x11. Pesa más que el XT pero el cambio es bastante más robusto. Tendrías que cambiar la maneta y la cadena también. El piñón hace poco que lo hay en 11-46 también en SLX (antes solo había XT en esa medida) que es ideal para monoplato con un plato de 30t ó 32t. De momento puedes usar el plato que tengas y así te haces una idea de sí necesitas más dientes o menos en el plato.

    Otra cosa bien distinta es que quieras poner 1x10 aprovechando tus componentes.
    Ya hay piñones de 10 marchas en 11-42t muy interesantes, el problema es que tu cambio seguramente trabajará muy forzado y no cambiará fino del todo, porque hay que apretarle casi a tope el tornillo de separación.
    El cambio SLX de 11 funciona bien con la maneta de 10 y acepta los piñones grandes, y puede ser una buena solución intermedia.
     
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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Asi a voz de pronto se me ocurriria aconsejarte que mires los casetes Sunrace...
    En 10v tienes 11-40, 11-42 y 11-46...
    Eso por un lado, luego ya seria cuestion de ver hasta donde es capaz de llegar tu cambio trasero...
     
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  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Gran idea lo de los casetes Sunrace! :)
    Su funcionamiento no es tan suave como el Shimano, pero su relación calidad precio es la leche y los hay en muchas versiones interesantes.
    El problema es que su cambio seguramente no será capaz de gestionar más de 40t o así.

    Se me ocurre que este casete de 10 marchas :

    https://www.areabici.es/sunrace-mx3-10v-11-46

    Junto con un cambio SLX de 1x11 le iría muy bien, y podría aprovechar la cadena y la maneta de 10 marchas que tenga ahora ;)
     
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  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Si quieres usar parte de la transmisión que tienes en el cambio trasero debes de cambiar el tornillo de ajuste de los piñones por uno más largo para que te deje subir al último piñón, con los platos pues según estén tus fuerzas 30, 32,
     
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  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Después de tanto tiempo sin saber de ti por estos lares hijodeldemoño, sólo puedo decirte que me alegro de verte!!!!!!!
    [​IMG]
     
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  17. satanas

    satanas Mindundi

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    Joe! Qué rapidos!

    No hay poblema con cambiar el cambio. Casi contaba ya con ello

    Cuantas ideas!

    Lo de apretar los 11 piñones en el buje viejo me da cosa, estando ahí Hope diciendo que nou. Aunque meter un desviador nuevo de 11 con una marcha inutilizada desde la maneta y buscar una piñata que abarque mucho. Eso tiene pinta guay! Aigh! Que hay que estar siempre revolviendo para conseguir lo que los fabricantes no te dan. Esto no se va a acabar nunca. Pensaba que aquellos tiempos de hacerte un engendro rígido endurero a partir de una kona hoss ya se habían pasado

    Lo de sunrace... Pues es que he leído comentarios extremos. Que guay y que fatal. Hay riesguito. Pero claro, supongo que con el desviador viejuno.

    Jummm! Me da que al final acabo cambiando plato, piñata, desviador, maneta y buje enteros. Tendré que echar números. Echa para atrás invertir en algo que lo mismo un día me dicen "pues es que ya no se hacen cubiertas de 26". Se tié que ***** usté"

    Oye, habláis de 30 y de 32 dientecillos. No echais de menos 34 o 36 (jumm! Creo que voy con 34, pero no me acuerdo) para el ratito de pisteo? O hay demasiado diente eso para estos piñones tan grandes?

    A todo esto, mogollón de gracias por vuestras respuestas!!!
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

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    Yo también me he alegrado al leerte nada más entrar al hilo! :D
     
  19. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Si te vas a 10 piñones los hay baratos en Sun RACE, puedes mantener el cambio trasero y el pulsador, e incluso si fueses un manitas ,podrías incluso tunear el pulsador y subirlo a 11, pero eso ya es harina de otro costal
     
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  20. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    A ver si te ayudo con mi corta pero reciente experiencia satanas,
    Yo me acabo de montar una rígidilla endurera, también en 26 y en 10v. El cambio que he puesto es un XT de hace algún que otro año pero no es viejo y el cassette es un Sunrace 11-42. El cambio no me llegaba al piñón grande y la solución fue rápida, un roadlink que se pone en la patilla del cuadro y a él el desviador, así si que llega al piñón grande.
    Luego hay que ajustarlo para que quede fino, pero con paciencia yo creo que me ha quedado bastante decente.
    En cuanto al plato, yo, sinceramente, creo que poner un 30t en 26'' y un piñón de 42 es una tontería, ni en la subida más ****** de mi pueblo la aprovecho y ya tengo encargado un 34t ovalado.
    A ver si te sirve!
     
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