Pues yo estoy contentísimo con el monoplato en todos los sentidos. Y como he dicho muchas veces, para gravel/cicloturismo no me lo planteaba (bueno, para todo lo que no fuera enduro) y me lo comí en la kona porque lo traía. Y ya no quiero ver más de un plato ni en pintura. Y más habiendo ya cassettes con un 500% o más de rango. P5017433.jpg by Rabi No, en Flickr
Hoy estrenando la pelirroja de Miguel, casi 100km con 1700 de acumulado, un día menos para la ruta de bikepacking Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
@Rubbo para "nuestra zona" ya te digo q genial!!! A no ser q te metas en terreno demasiado fangoso, q colapsa el taco y patina... Por lo demás para mi gusto muy rodador y de momento 0 pinchazos! Fruncis M.
A ver si algun experto me ayuda... Tengo una caadx 105 del 2015. Llevo frenos mecanicos con discos 160 y estoy mirandp llantas de 2a mano para mejorar las que llevo. Se pueden adaptar llantas con discos de 140 sin cambiar pinzas? Gracias.
Hay que recoger lo que haya en el camino para ahorrar para el ti.... Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Por cierto, he cambiado la cadena sram rival para rotarla con 4900 km y aún no había estirado Definitivamente el monoplato castiga menos las cadenas (o las cadenas sram de 11v son muchísimo mejores que las de 10v)
*****, pues a mi me duro 1000 siendo generosos... pero no era la rival, era la pg1031 o algo asi de 11. Aunque supongo que dependera tambien de por donde andes la bici, yo subia mucha rampa y supongo que sufriran mas.
Hay pipol que cada x km la cambia y luego vuelve a poner la anterior usada y asi en. Buckake...digo bucle. Dicen que duran mas. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ostras jamas lo habia oido. Osea...quitar cadena...poner una nueva y al tiempo poner la vieja otra vez? Claro que dura más...sobre todo si cuentas el tiempo que ha estado en el cajón jajaja
Lo que dura más así es el cassette, no la cadena A medida que la cadena se estira, desgasta más el cassette y el plato hasta el punto de que si estira mucho, cuando cambias de cadena la nueva salta en algunos piñones gastados hasta que se "acopla" o no, y hay que cambiar cassette (que con uno de 30 pavos vale, pero con uno de 200 ). Si usas varias cadenas por ciclos digamos que le vas haciendo kms al casette con estiramientos similares de cadena (en vez de poner 3 cadenas una detrás de otra hasta que estén estiradas cada una, las pones cada 2500km -por ejemplo- cada una y vuelves a la primera y repites el ciclo hasta que estén estiradas). Yo lo que hacía antes era cambiar la cadena cuando llegaba al 0.75 y no la usaba más. Con las sram de 10v me llegaban a ese punto a los 2000-2500km (las shimano no se si estiraban, se me rompían y las cambiaba -entonces no sabía que existía la elongación de la cadena-). Cuando me pasé a monoplato lo hice con cadena campagnolo y cassette xx1 y como las campagnolo NO estiran, empecé a hacer lo de rotar las cadenas a los 2000-2500 kms (que con lo que vale el xx1 hay que mimarlo un poco). Yo pensaba que eran las cadenas campagnolo, pero ahora con la kona medía de vez en cuando y veía que no estaba estirada hasta que me he dado cuenta de que iba a llegar a los 5000km y aquello seguía de p*ta madre, así que o las cadenas de 11v estiran menos o el monoplato castiga menos. Que evidentemente la enduro castiga más las cadenas que la kona, pero sorprendido me hallo realmente. Yo he supuesto que es la rival porque es el grupo en el que venía la kona, pero no me extrañaría que fuera inferior. Desde luego la kona la uso como mtb pero la transmisión sufre mucho menos que con la doble. Pero como digo, las cadenas de 10v cuando llevaba varios platos no me duraban tanto ni de coña. Y ojo, que la he quitado para rotar, pero la joía aún no está estirada.