Yo tengo la misma 930 y para llevar el sag del amortiguador al 20% que recomienda Scott y para mis 66kg tengo que llevarlo a 200-210psi, haciendo el truquito de hundir unas 15 veces para llenar la cámara EVOL y volver a hinchar los 5-7psi que se pierden. Si lo llevo con menos psi me contamina. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes con nuestras bicis y ya no nos acordamos de cuando pesaban 20 kg y eran de hierro sin ningún tipo de suspensión. Lo que necesitaríamos es un sistema que nos leyese la mente en tiempo real para saber como queremos la suspension en cada instante. Que subo, que bloquee, que a mitad de subida hay un bache, que abra, ... Vamos, de ciencia ficción. Tambien le podemos poner un radar como algunos coches para que vaya leyendo el terreno por delante de nosotros y ajuste las suspensiones en consecuencia, ah, y que sólo pese 100 gramos. Pues eso, que el hecho de que las suspensiones contaminen es intrínseco a su propio funcionamiento, ESTÁN ACTUANDO. Las alternativas son los sistemas inteligentes que a veces acertarán y otras no o como es nuestro caso un sistema manual que nos permite activar/desactivar de forma más o menos fácil. Yo por eso cambié la Trek por la Scott, por el twinlock. Por supuesto que no es fácil encontrar el setting adecuado para todo, pero cualquier bici (o moto, coche, etc) necesita unos ajuste específicos (ruedas, presiones, suspensiones, frenos, transmisión,etc) dependiendo de la zona, tipo de terreno, forma de conducción... que os voy a contar. No podemos pretender ir con el desarrollo de una etapa de montaña a una contrarreloj llana. Es mala la bici? No, simplemente necesita ajustes específicos. Si queremos que nos sirva para todo nos penalizará seguro en determinadas circunstancias. En fin, todo un mundo. Por cierto, yo con 90 kg en la Pro llevo 180 detrás y 110 delante. Rebote en el centro. Bajando muy bien, para lo demás, en el momento que te pones de pie, twinlock. Saludos
Bueno amigos, tras una buena prueba, y poder sacar conclusiones, creo q tanto horquilla como amortiguador, van durísimos para mi gusto, alguien me podría decir cuantos tokens lleva de casa la fox performance, de la rc pro 2018? Creo q si le quito un token y le quito un poco de presión lograre un poco más de linealidad, y con respecto al funcionamiento en general, debo decir q es una pasada, además de lo ligerita q me está quedando, me falta únicamente recibir el manillar y ya creo q acabo de cambiar cosas para dejarla a mi gusto y cómoda, se ve muy rápida sobre todo bajando, en zona rota y mixta también, subiendo pues como todo, cuesta un pelin mas q una rígida, pero casi imperceptible. Perdón por el ladrillo pero quería contaros mis impresiones! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleva un tokem. Yo se lo quité y metí algo mas de presión. Ahora utilizo todo el recorrido. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Y el funcionamiento se ha suavizado y ha mejorado? Yo ayer la noté muy dura... me gustaría mejorar eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la llevas muy dura es que llevas mucho aire. La horquilla es bastante progresiva y no suele utilizar todo el recorrido. Quitandole ese token se hace mas lineal y aprovechas todo (bajando fuerte). Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Y para un peso de sobre 68 kilos q presión le daríais? Quitándole el token claro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo que tú, no le quitaría el token aún. Prueba a quitarle presión primero. Le vas quitando hasta que te encuentres a gusto.
Le he dejado 35 bar y sigue yendo muy dura... en el amortiguador 90, como lo veis? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con 63-64 kg llevo en la rc pro unos 70 psi en la horquilla y unos 105-110 en el amortiguador con el rebote a 1-2 clics tirando hacia lento, aunque veo que lleváis presiones muy superiores....
Yo tengo una spark 730 y noto perfectamente las 3 posiciones tanto en horquilla como amortiguador. Peso unos 78kg y llevo unos 75psi con 2 tokens en la horquilla y unos 200psi en el amorto q también lleva un token x cierto. Muy importante regular la tensión del cable tanto en el amortiguador como en la horquilla. En el amortiguador es más fácil x que tiene las marquitas para dejarlo bien pero la horquilla no tiene marcas de ningún tipo y al principio me pasaba como a vosotros q parecía q solo tenía 2 posiciones. Un saludo
Ah el rebote lo llevo en el medio y dependiendo de la ruta juego con el uno o dos clicks en el amortiguador en la horquilla lo llevo a 6 clicks empezando desde más lento hacia más rápido. Un saludo
*****...no se que pensarán los demás foreros pero quizás más que la Spark quizás te conviene la Scale. Ando por Catalunya, en una zona donde hay bastantes caminos rotos, piedras y raices. No en todas las subidas se debe bloquear la amortiguación, ¡ni mucho menos! Durantes las subidas las suspensiones deben funcionar, asi consigues una mejor tracción y pasar por encima de los obstaculos con mayor facilidad y menor fatiga muscular etc.. Lo poco que contamina la pedaleada lo ganas por el otro lado. En modo trail ( el intermedio) se debería hacer de un 70% al 80% de la ruta. Revisa el ajuste de tus suspensiones y sobretodo, piensa que es una doble (con sus ventajas e inconvenientes). Saludos Enviado mediante Tapatalk
Yo también uso muuucho mas que tú el twin lock. 10 veces mínimo por vuelta en circuito de xc e incontables en una ruta o maraton de 4 horas. En mi anterior bici, una rígida, el mando remoto de la horquilla lo utilizaba el mismo número de veces que el de la Spark.
En mi bici de enduro, una Orbea Rallon, también tengo instalado un twin lock que uso innumerables veces en cada salida o carrera de enduro. Llevo usándolo en todo tipo de bicis desde hace 8 años.
Y en una ruta q le exijas bajando fuerte trabaja todo el recorrido tanto delante como detrás? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje, tuve rígidas y no me van. Yo puedo bloquear 5 veces por ruta, las otras 35 paso de trail a descent, que serán las mismas que bajo la tija casi. En la enduro =. Decir que busco senderos y zonas no llanas, XC vamos