Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. ixorreta

    ixorreta Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la respuesta. Lo que me hace dudar es que existen modelos que marca claramente lo siguiente.

    Only compatible with Shimano rear derailleur! (The Sram Version Derailleur Hanger 2090 AXH to be ordered separately)

    En cambio en otros pone:
    • Derailleur Hanger: Only compatible with Shimano rear derailleur

    Eso me hace dudar. Yo entendía q todos eran compatibles solamente cambiando la patilla se hacía el cambio de sram a Shimano.
     
  2. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Todos son compatibles con Sram, cambiando la patilla si no la trae de serie.

    Especifican eso para que sepas que sin accesorios extras solo es compatible con shimano, a veces cambia la forma de expresarlo en uno y otro según cuando se puso a la venta el cuadro.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    The south face.
    Ahhhh, llevo 1500 km con la cube reaction race del 2018 y me ha dado por medir el desgaste de la cadena y ya marca un +0.75%, llevo xt de 11 v y la cadena es la misma que la ultegra que llevo en la flaca.
    En la de carretera la cadena tiene casi 15.000 km!!! y aún no entra en la marca del +0.75%.

    ¿Cómo es esto posible? No soy de los que va a base de arrancadas y mis rutas con la cube son mayoritariamente por pistas, con subidas largas y duras pero pistas al fin y al cabo. Voy a pedir dos cadenas y se las cambio a ambas máquinas.
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hay veces que según nuestra forma pedalear, cambiar o bien exigirle en según qué situación, puede adelantar o retrasar ese proceso de cambio, considero que cambiar entre 1500-2500 está dentro de parámetros normales en MtB, más cerca de un extremo u otro dependiendo del el uso y exigencia, además de los factores externos que también influyen, como uso de lubricacion... cera o aceite, frecuencia de limpieza, tipo de terreno (más o menos polvo) etc...

    Lo que tampoco seria normal es retrasarlo en exceso, ya que el estiramiento y desgaste de la cadena afectará al resto de componentes. Si es cierto que noto más duración en el tiempo, según tipo de trasmision... Mas desgaste en 2x11, menos en 1x11 y bastante menos con mayor duración de cadena en Eagle con plato eagle y dentado xsync2. En una de las bicis la he cambiado a los 2200 km sin llegar a entra el 0,75. Pero aun así he realizado el cambio y así estirare mucho más la duración del cassette y plato.

    Lo que más ayuda sin duda es un buen cuidado de la cadena, si usas cera un pañito y encerado (5min) tras las salidas y perfecta!! Si hay pillado barro y lavas a fondo, secado-cera y listo.

    Saludos!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    The south face.
    Muchas gracias @nomared por tus comentarios, lo que se aprende. Yo soy de los clásicos de aceite con teflón, para terreno seco, y en cuanto oigo que la cadena suena un poco a limpiar y engrasar de nuevo, cada 2 o 3 salidas más o menos. Me considero cuidadoso con el material, pero el desgaste es el desgaste.
    La cera la probé un tiempo y no me gustó, siempre me pareció que iba poco lubricada. Lo que no me esperaba es que 2x11 come más cadena que el monoplato.

    Saludos.
     
  7. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Asi va mi cadena, Xt 1x11v, la bici la monte el 6 de enero, segun Strava llevo 1230kms y 19000m de desnivel acumulado y por lo que indica el medidor de cadena pocos mas le hare, quizas hasta los 1500...? No creo que muchos mas...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente en mi caso y el de algunos compañeros ha sido así, en principio en 2x11/2x10 al haber cambio de plato y demás hay menos cruce de cadena y por lo tanto debería haber menor desgaste, si lo hacemos bien claro, no siempre elegimos la mejor relación plato piñon por tener la mente en el terreno ...

    Pero sin embargo en monoplato 11v en nuestro caso, se alargo un poquito más la duracion, también imagino que al ser más sencillo el mantenimiento, el cambio de piñon más intuitivo, al no existir desviador y que se puede limpiar con más facilidad, etc.. todo influyó.

    Ya en Eagle si es cierto que el avance de materiales en cadena y dentado del plato ha sido muy muy evidente, superando a los otros dos sistemas con diferencia...tanto que llegas a extrañarte que no haya nada de estiramiento, el dentado Xsync2 ayuda a reducir el rozamiento y se nota en lo silenciosa que es...aunque mucha gente usa platos compatibles con Eagle, yo prefiero usar ese sistema de eagle por el buen resultado obtenido, aun más ahora que puedes elegir redondo u oval, la pega que no son baratos . Aun sigo respetando en Eagle el cambio en 2000/2500 para intentar alargar el cassette a 10000/12000 km

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. albertcat

    albertcat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Barcelona
    Me despido de este hilo ya que finalmente he decidido cambiar de montura y marca.
    Aprovecho por si alguien esta interesado en la tija telescópica que llevaba instalada en la Cube, no me sirve para la nueva ya que el diámetro es distinto.
    Os dejo enlace del anuncio que tengo publicado en la sección de ventas:

    http://www.foromtb.com/threads/tija-telescopica-brand-x-27-2mm.1440071/

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Forest1

    Forest1 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Hace unas semanas compré este cuadro:

    [​IMG]

    El caso es que pone que es específico para Di2, y al intentar meter las fundas por dentro del cuadro, entran, pero como los agujeros tanto en la parte de la Dirección como en la salida hacia el cambio son casi en un ángulo de 90 grados, las fundas entran pero es casi imposible avanzarlas por el cuadro y mucho menos, sacar la funda en la parte del cambio:

    [​IMG]

    ¿Se os ocurre algún forma de pasar la funda por dentro? ¿Sabéis de alguna funda que sea más flexible de lo habitual (con las guías del cable no he tenido problema ya que flexan y entran y salen bien)?

    (A las malas, me tocará cablear por fuera el Eagle)
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Forest1, no se si he entendido bien en el punto donde estas atascado.... El proceso sería... Meter el cable de cambio desde la maneta atravesando el cuadro hasta salir por el cambio trasero, haciendo uso de las guías que trae el cuadro, una vez fuera no cortes el cable dejalo largo.
    Terminado esto, sacamos las guías y dejamos el cable, ahora pasaríamos la funda desde la salida del cambio metiendo bastante cantidad del cable cambio en ella...con un poquito de habilidad y paciencia vamos ayudando a la funda a llegar a su sitio con ayuda del cable que ya hemos introducido y que va por el interior de la funda, este irá marcando y ayudando en el recorrido, siempre con cuidado de no tirar en exceso de el para no sacarlo, por eso lo de dejarlo más largo. Un punto importante es tener desmontada la direccion y caja de pedalier, esto nos permitirá ayudar al cable desde estos puntos a realizar sus giros y demas, no se si tuviste esto en cuenta.

    Si con esto te es todavía imposible, debes saber que tienes una herramienta específica para trabajos más complicados de este tipo, la guía de cableado park tool (modelo ir1) pero ya te digo que no es nada barata 40-50€, sobre todo para usarla una o dos veces.

    Paciencia y no desesperes... Nada de dejarlo por fuera


    Bueno ya nos cuentas


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 May 2018
  12. Forest1

    Forest1 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    B
    Buenas!

    Gracias por la respuesta, al meter el cable por dentro del cuadro va bien, al ser más fino y flexible pasa perfectamente (al igual que las guías (el tubito blanco). El problema viene al meter la funda para cubrir el cable, que como es más rígida y los agujeros de entrada al cuadro son casi de 90 grados (ver la segunda foto), pues no hay manera!

    Si empiezo a meter la funda por el agujero de la Dirección, con muchísimo esfuerzo y paciencia consigo que llegue hasta el agujero del cambio (segunda foto) pero la funda por ahí no sale, el ángulo del agujero no lo permite :confused: y si empiezo a meter la funda desde ahí, no consigo avanzar porque la funda choca contra la pared de la vaina y no sigue su recorrido...

    Vamos, que los agujeros parece que están hechos para cables más flexibles (tipo Di2).

    Por eso preguntaba si había alguna funda más flexible, porque he pensado incluso usar el tubito blanco (las guías que trae el cuadro) como funda interior, y para el exterior utilizar la funda normal, pero claro, aquí el problema sería como empalmo el tubito blanco con la funda...
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    ...las guías que te recomiendo llevan piezas de union de rosca para funda-guía, permitiéndo superar esos obstáculos.
    Si no recuerdo mal, el compañero @joako66 monto también un elite para Di2 hace poco en sram monoplato. Mándale un privado, seguro que puede darte alguna recomendación mas que te ayude

    Aun asi ¿ tienes desmontado pedalier y eje para ayudarte desde ahi??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, ya me han dado aviso desde bike discount que me reembolsaran el precio integro que pagué por el cuadro, así que un 10 por cube y bike discount. Para mí, después de tener comprado ya el c62, la mejor opción. Así no me junto con los 2 cuadros.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Genial charlymtb2, seguro que a todos nos gusta saber que ambos cumplen!!! Y que hay seriedad

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, como decia Nomared yo monte un cuadro Elite C62 que viene para DI2.
    Lo que hice fue, con el cuadro sin pedalier ni nada, tuve que quitar las guias internas para pasar el cableado, y meter la funda sola desde el cambio, ayudandome con el hueco del pedalier hasta la zona de la dirección, donde desde el hueco de los rodamientos y la horquilla puedes enrutarlo hacia la salida lateral.
    En mi caso tambien tuve que desatornillar la pieza de aluminio que sirve para sujetar la camisa y dejarla fija.

    IMG_20180502_122950.jpg IMG_20180502_123017.jpg
     
    Última edición: 2 May 2018
  17. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    The south face.
    Unas fotillos de hoy[​IMG][​IMG]
     
  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Si señor!!!! Un 100 para BikeDiscount!! Me alegro compi.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  19. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pedazo de fotos Lucsar, muy guapas!!

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  20. Javier Tomás

    Javier Tomás Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo una cube reaction gtc sl del 2016 montada en xt completo. Quiero montar el grupo gx eagle y quería saber si alguien podria decirme si es necesario cambiar la patilla del cambio y si hubiese que cambiarla cual sería la adecuada.
    Ademas de eso, sería necesario cambiar algo mas??
    perdon por mi ignorancia y gracias de antemano.
     

Compartir esta página