Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo tengo la misma 930 y para llevar el sag del amortiguador al 20% que recomienda Scott y para mis 66kg tengo que llevarlo a 200-210psi, haciendo el truquito de hundir unas 15 veces para llenar la cámara EVOL y volver a hinchar los 5-7psi que se pierden. Si lo llevo con menos psi me contamina.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  2. rapelo

    rapelo Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes con nuestras bicis y ya no nos acordamos de cuando pesaban 20 kg y eran de hierro sin ningún tipo de suspensión.
    Lo que necesitaríamos es un sistema que nos leyese la mente en tiempo real para saber como queremos la suspension en cada instante. Que subo, que bloquee, que a mitad de subida hay un bache, que abra, ... Vamos, de ciencia ficción. Tambien le podemos poner un radar como algunos coches para que vaya leyendo el terreno por delante de nosotros y ajuste las suspensiones en consecuencia, ah, y que sólo pese 100 gramos.

    Pues eso, que el hecho de que las suspensiones contaminen es intrínseco a su propio funcionamiento, ESTÁN ACTUANDO. Las alternativas son los sistemas inteligentes que a veces acertarán y otras no o como es nuestro caso un sistema manual que nos permite activar/desactivar de forma más o menos fácil. Yo por eso cambié la Trek por la Scott, por el twinlock.
    Por supuesto que no es fácil encontrar el setting adecuado para todo, pero cualquier bici (o moto, coche, etc) necesita unos ajuste específicos (ruedas, presiones, suspensiones, frenos, transmisión,etc) dependiendo de la zona, tipo de terreno, forma de conducción... que os voy a contar.
    No podemos pretender ir con el desarrollo de una etapa de montaña a una contrarreloj llana. Es mala la bici? No, simplemente necesita ajustes específicos. Si queremos que nos sirva para todo nos penalizará seguro en determinadas circunstancias.
    En fin, todo un mundo.
    Por cierto, yo con 90 kg en la Pro llevo 180 detrás y 110 delante. Rebote en el centro. Bajando muy bien, para lo demás, en el momento que te pones de pie, twinlock.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Bueno amigos, tras una buena prueba, y poder sacar conclusiones, creo q tanto horquilla como amortiguador, van durísimos para mi gusto, alguien me podría decir cuantos tokens lleva de casa la fox performance, de la rc pro 2018?

    Creo q si le quito un token y le quito un poco de presión lograre un poco más de linealidad, y con respecto al funcionamiento en general, debo decir q es una pasada, además de lo ligerita q me está quedando, me falta únicamente recibir el manillar y ya creo q acabo de cambiar cosas para dejarla a mi gusto y cómoda, se ve muy rápida sobre todo bajando, en zona rota y mixta también, subiendo pues como todo, cuesta un pelin mas q una rígida, pero casi imperceptible.

    Perdón por el ladrillo pero quería contaros mis impresiones!

    Saludos

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Lleva un tokem. Yo se lo quité y metí algo mas de presión. Ahora utilizo todo el recorrido.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  5. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Y el funcionamiento se ha suavizado y ha mejorado? Yo ayer la noté muy dura... me gustaría mejorar eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si la llevas muy dura es que llevas mucho aire. La horquilla es bastante progresiva y no suele utilizar todo el recorrido.
    Quitandole ese token se hace mas lineal y aprovechas todo (bajando fuerte).

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  7. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Y para un peso de sobre 68 kilos q presión le daríais? Quitándole el token claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo que tú, no le quitaría el token aún. Prueba a quitarle presión primero.
    Le vas quitando hasta que te encuentres a gusto.
     
  9. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Prueba con tu peso o algo menos, es decir, 68 psi o menos sin quitar el token.
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Le he dejado 35 bar y sigue yendo muy dura... en el amortiguador 90, como lo veis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo con 63-64 kg llevo en la rc pro unos 70 psi en la horquilla y unos 105-110 en el amortiguador con el rebote a 1-2 clics tirando hacia lento, aunque veo que lleváis presiones muy superiores....
     
  12. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Yo tengo una spark 730 y noto perfectamente las 3 posiciones tanto en horquilla como amortiguador.

    Peso unos 78kg y llevo unos 75psi con 2 tokens en la horquilla y unos 200psi en el amorto q también lleva un token x cierto.

    Muy importante regular la tensión del cable tanto en el amortiguador como en la horquilla.

    En el amortiguador es más fácil x que tiene las marquitas para dejarlo bien pero la horquilla no tiene marcas de ningún tipo y al principio me pasaba como a vosotros q parecía q solo tenía 2 posiciones.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    5 o 6 veces? No sé por dónde andas pero yo más de 30 por ruta fijo
     
  14. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ah el rebote lo llevo en el medio y dependiendo de la ruta juego con el uno o dos clicks en el amortiguador en la horquilla lo llevo a 6 clicks empezando desde más lento hacia más rápido.

    Un saludo
     
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Tú horquilla es una 32 Sc Fit4?
     
  16. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Terrassa
    *****...no se que pensarán los demás foreros pero quizás más que la Spark quizás te conviene la Scale.

    Ando por Catalunya, en una zona donde hay bastantes caminos rotos, piedras y raices. No en todas las subidas se debe bloquear la amortiguación, ¡ni mucho menos! Durantes las subidas las suspensiones deben funcionar, asi consigues una mejor tracción y pasar por encima de los obstaculos con mayor facilidad y menor fatiga muscular etc.. Lo poco que contamina la pedaleada lo ganas por el otro lado.

    En modo trail ( el intermedio) se debería hacer de un 70% al 80% de la ruta. Revisa el ajuste de tus suspensiones y sobretodo, piensa que es una doble (con sus ventajas e inconvenientes).

    Saludos

    Enviado mediante Tapatalk
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo también uso muuucho mas que tú el twin lock.
    10 veces mínimo por vuelta en circuito de xc e incontables en una ruta o maraton de 4 horas.
    En mi anterior bici, una rígida, el mando remoto de la horquilla lo utilizaba el mismo número de veces que el de la Spark.
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    En mi bici de enduro, una Orbea Rallon, también tengo instalado un twin lock que uso innumerables veces en cada salida o carrera de enduro.
    Llevo usándolo en todo tipo de bicis desde hace 8 años.
     
  19. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Y en una ruta q le exijas bajando fuerte trabaja todo el recorrido tanto delante como detrás?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Jeje, tuve rígidas y no me van. Yo puedo bloquear 5 veces por ruta, las otras 35 paso de trail a descent, que serán las mismas que bajo la tija casi. En la enduro =.

    Decir que busco senderos y zonas no llanas, XC vamos
     

Compartir esta página