El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ffontana

    ffontana Miembro

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    Además, ten en cuenta que si tu cambio tiene indicador de la marcha engranada, vas a perder esa función.

    La primera vez que engranes la marcha 11, al superar el tope del indicador, romperá el pivote que mueve el indicador de marcha.

    Yo, no es una función que use (incluso quité el marcador).

    Yo lo hice en la bici del crío y funciona perfectamente. Va con cassette 11v Shimano 11-42, desviador xt de 10v GS m786 y mando slx tuneado a 11v. Sin pata tuneada, ni goat link (pero no creo que llegase al 46 sin algún "extra", al menos tú tienes pata SGS).

    En la mía llevo m8000 con SR 11-50 y no noto diferencia de funcionamiento (probablemente no soy muy exigente).

    Cómo te han dicho:
    - si primas funcionamiento impecable y seguridad de que funcione.... Ahorra y cambio nuevo.
    - si primas un presupuesto ajustado... A tunear se ha dicho.

    Nadie mejor que tú va a poder elegir, es cuestión de preferencias.





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  2. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Queda perfecto igual si. Me llevaré la pieza por si se afloja en ruta pero creo que no.

    Hoy en día hacen las cosas de cualquier manera... cierre original de mi Merida, para luego digan de la calidad de AliExpress por ejemplo.


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  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Por probar no pierdes nada con el material de 10v , compra un goatlink chino q por 3 euros no te arruinas , bueno un poco de tiempo que al final lo agradeces porque se coje agilidad y destreza montando y desmontando y ajustando.
    La manera más económica q estas planteando me parece buena ya q así comprobarás si realmente te gusta o te adaptas al Monoplato pudiendo volver a los 2 platos si dejarte un pastizal.
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  4. joseoblare

    joseoblare Miembro

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    Hola. A ver si m hechais un cable x q cuanto mas leo mas m lio. Quiero montar un eagle en mi superfly y aprobechar bielas. D presupuesto ya voy justo y he pensado en un plato chino q los he visto baratos. A ver alguno q m recomendeis q vaya bien. Lo necesito d 32. Las bielas son unas fsa comet bcd 104.
    Gracias d antemano
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Cualquiera que veas, no se ven comentarios en contra de ninguno....Dekas, Snail, Vxm, Motsuv, etc....son todos practicamente iguales, para el bcd de tus bielas los hay por millones.
     
  6. joseoblare

    joseoblare Miembro

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    Pero y de calidad q tal van?
     
  7. lagar1977

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    Bueno, no se ven porque no comentamos todos, jeje.

    Para un uso en seco bien. Con barro en 500km chupados de cadena, así que para mi no sirven los chinos. Compré un superstarcomponents y tras 1100km 0 chupados y alguna embarrada gorda ha tenido.

    Si eres de Burgos para abajo bien, pero País Vasco y barro similar kk
     
  8. joseoblare

    joseoblare Miembro

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  9. Cornellà1974

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    Un colega de mi grupo lleva este en 96 bcd bielas xt de triple plato recicladas con cassette sunrace 12 velocidades y cambio de sram gx eagke y le va perfecto lleva unos 300km y muy contento. Sin ruidos, ni saltos y los dientes parecidos a los platos de sram eagle.
    www.bicimarket.com/Transmision-Platos-Ka-Engineering-Sharktooth-Oval-Shimano-BCD-104-p3

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  10. joseoblare

    joseoblare Miembro

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  11. Beto Betinzky

    Beto Betinzky Novato

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    Muchachos... es recomendable, lubricar el cable de acero del cambio, antes de introducirlo en el cable protector???

    Vi un video donde un mecanico lo recomendaba... untaba aceite en un paño y deslizaba el cable (la piola) por el, luego seguia con la instalacion normal

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  12. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Llevo quince días con el casette garbaruk 10-46 de 11v y muy contento con el salvo pq después de cada una de las dos carreras q he hecho me ha salido un crujido, en ambos casos con apretar la rosca exterior se ha quitado (la primera vez lo desmonte entero y la segunda solo he apretado la rosca exterior ) a alguien más le ha pasado esto? Puede ser que tras montarlo se asiente y necesite ese pequeño repreton ? No ha necesitado más que un cuarto de giro para llegar de nuevo al par de apriete.
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿Porque no Barajas la opción de
    Mando 10 vel
    Bielas que tienes
    Cambio de 10
    Piñones de 10 (sunrace de varios precios?
    Plato de Ali
    Opción más barata, y mientras se gasta ahorras y pones un 11
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Mañana pongo una foto de uno que desmonte de un compañero con 5000 km.
     
  15. Trucks

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    He visto un plato XTR nuevo a la segunda salida hacer varios chupados de cadena, sin barro....por eso son malos los platos XTR.??

    En un chupado intervinen mas factores que unicamente el plato. Igual lo llevabas mal lubricado....puede estar sucia la cadena....puede estar flojo el muelle del cambio....

    No soy muy partidario de los platos chinos, pero es una opcion tan valida como otros de marca, aparte de 10 veces mas baratos....
     
  16. lagar1977

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    En mi caso de libro: cambio GX11 nuevo, cadena nueva con Squirt y chupados.

    Cambié a Superstarcomponents y tras 1100km no chupa
     
  17. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    mi mujer ha comprado una epic comp con el grupo gx de 11v, le viene un poco largo el desarrollo mas blando 30-42
    Barajo dos opciones
    cassette garbaruk 10-46 o 10-48 (no se si subira la 48 bien)
    sram eagle sin bielas
    La inversion economica es parecida, en cassette garbaruk ofrece aligerar algo la bici
    y el eagle 12 velocidades y mas rango
    ¿que hago???
     
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  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Lo voy a preguntar por aquí que creo que estáis más puestos en este tema (en el post del GX tambiébn lo tengo).

    A ver si me podéis echar una mano y resolver una duda antes de pedir y equivocarme....

    Tengo una Stumpjumper FSR de 29, y llevo instalado el GX con bielas BB30 y plato 32t, y hasta el momento ninguna pega.

    Quería montarle un plato 30t y dudo cual de ellos me valdría.
    Este parece ser que es para bielas bb30, y viene con "zero offset" https://www.superstarcomponents.com...oval-direct-mount-zero-offset-narrow-wide.htm
    Y este otro, digamos normal https://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-sram-direct-mount-narrow-wide.htm

    Entiendo que para mis bielas sería el primero no?
    Si no, alguna recomendación de un 30t que me valiera?
     
  19. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Exacto, es el de offset O.
    BB30 - Omm offset
    Gxp - 6mm offset
    Boost - 3mm offset
     
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  20. efexavier

    efexavier Miembro activo

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    Creo q el offset del plato depende de las bielas, pero de la longitud del eje. Por ejemplo, yo estoy utilizando unas bielas x0 de dos platos en origen (eje largo), con la araña desmontable. Desmontada la araña le monto un plato sram eagle de 6mm de offset para q la linea de la cadena quede bien.

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