Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    Fruncis M.
     
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Los de carretera son bastante ligeros si buscas uno de calidad, por ejemplo el CAAD12 de Cannondale en talla 54 no llega a 1150 gr y en talla 50 está por debajo de 1000 gr....incluso PlanetX tiene uno anunciado por debajo del kilo (peso sin horquilla y supongo que en talla XS)
     
    Última edición: 2 May 2018
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias, era básicamente para tener una idea. No voy a cambiarmelo, aunque aquí seao normal, mucha rotación hay en el hilo.

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  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo creo que el Alan me ha entrado para llenar le vacio que me dejo el rlt verde menta ;)
     
  7. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Si señor una maravilla rodar por esta tierra, sea con los neumáticos que sea, yo disfruto también mucho en carretera y con la enduro por las sendas de la zona.

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  8. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Gracias Francisco, la disfruto mucho cada vez q puedo, tanto asi como en carretera. Delante llevo una schwalbe de 2.1 y detrás la Maxxis de 2.0 en ruedas de 27.5 y genial me falta ajustar bien el cambio para q con el cambio de ruedas con la de carretera no haya que andar tocando el tornillo de separación, he comprado un extender a ver si así lo soluciono.

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  9. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  10. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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    Última edición: 3 May 2018
  11. bolo

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    La SS te hace mejor :)

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  12. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    Jajajaja

    Fruncis M.
     
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo nunca he llevado SS, no le quita mucha polivalencia a la bici, no te limita mucho por dónde ir? Te puedes plantear hacer tiradas de 100 kms por ejemplo o es más para dar una vuelta por el vecindario? Perdón si las preguntas son inapropiadas... pero es que desconozco totalmente ese mundo
     
  14. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Nosotros usamos las SS para muchas cosas, tiradas de 100 km fácil, tiradas cortas, lo que si te quita es velocidad en llano pero en nuestra zona poco tenemos.

    Es muy divertido, no escuchas ruido, no hay problemas con ramas, eso sí con dropbar y cuadro específico.

    Una foto de la mía para ilustrar..

    1506757959888.jpeg

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se puede hacer de todo. Al principio hay que acostumbrarse un poco a llevar cadencias adecuadas y a pedalear atrancado cuando la cosa se pone dura. Pero una vez asumido eso, se puede hacer de todo.

    Por poner un par de ejemplos, yo hice una Transcatalunya, casi 200km y 3.800m de una tacada, y otro forero estuvo a punto de completar una Transpyr en SS, 800km y +21.000m en una semana cruzando los Pirineos.
     
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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    A mi me gusta. De vez en cuando monto la sir en Ss pero depende de la zona te limita. Yo por ejemplo tengo varias zonas a las que acceder desde mi casa y todas menos una son suvidas largas con paredes fuertes o tengo que llanear mucho hasta que llego a otro sitio y casi siempre acabo haciendo la misma ruta sube-baja pero sin paredes largas. Para hacer una suvida larga y dura es jodidu y a mi no me gusta bajarme de la bici pero si es para tomartelo con calma y te da igual pues mola mucho. Todo depende de la zona.

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  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Qué desarrollo suelen llevar?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, el llano es lo peor, porque se va muy despacio y es un coñazo. Todo perfecto hacia arriba y hacia abajo, pero duro si hay llano largo.
     
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    b
    buenos días, supongo que dependerá del desarrollo elegido, no ? si le pones largo no subes y si le pones corto no llaneas y menos bajas ???
     
  20. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Tal cual dices penaliza en llanos largos, si son demasiado largos ayudan a descargar las piernas y tenerlas como nuevas para afrontar la siguiente subida:). Tengo comprobado en una ruta mixta, subi-baja, con enlaces llanos de transición y algunos rampones fuertes pero no muy largos, vamos, casi diseñada para SS, la media entre SS y 1x10 variaba aproximadamente 1km/h, con la misma bici...pienso que gran parte es sicológico el ver que no puedes alcanzar más velocidad en llano, no estamos acostumbrados...obviamente la elección del desarrollo es fundamental!
     

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