Los de carretera son bastante ligeros si buscas uno de calidad, por ejemplo el CAAD12 de Cannondale en talla 54 no llega a 1150 gr y en talla 50 está por debajo de 1000 gr....incluso PlanetX tiene uno anunciado por debajo del kilo (peso sin horquilla y supongo que en talla XS)
Gracias, era básicamente para tener una idea. No voy a cambiarmelo, aunque aquí seao normal, mucha rotación hay en el hilo. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Si señor una maravilla rodar por esta tierra, sea con los neumáticos que sea, yo disfruto también mucho en carretera y con la enduro por las sendas de la zona. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias Francisco, la disfruto mucho cada vez q puedo, tanto asi como en carretera. Delante llevo una schwalbe de 2.1 y detrás la Maxxis de 2.0 en ruedas de 27.5 y genial me falta ajustar bien el cambio para q con el cambio de ruedas con la de carretera no haya que andar tocando el tornillo de separación, he comprado un extender a ver si así lo soluciono. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo nunca he llevado SS, no le quita mucha polivalencia a la bici, no te limita mucho por dónde ir? Te puedes plantear hacer tiradas de 100 kms por ejemplo o es más para dar una vuelta por el vecindario? Perdón si las preguntas son inapropiadas... pero es que desconozco totalmente ese mundo
Nosotros usamos las SS para muchas cosas, tiradas de 100 km fácil, tiradas cortas, lo que si te quita es velocidad en llano pero en nuestra zona poco tenemos. Es muy divertido, no escuchas ruido, no hay problemas con ramas, eso sí con dropbar y cuadro específico. Una foto de la mía para ilustrar.. Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Se puede hacer de todo. Al principio hay que acostumbrarse un poco a llevar cadencias adecuadas y a pedalear atrancado cuando la cosa se pone dura. Pero una vez asumido eso, se puede hacer de todo. Por poner un par de ejemplos, yo hice una Transcatalunya, casi 200km y 3.800m de una tacada, y otro forero estuvo a punto de completar una Transpyr en SS, 800km y +21.000m en una semana cruzando los Pirineos.
A mi me gusta. De vez en cuando monto la sir en Ss pero depende de la zona te limita. Yo por ejemplo tengo varias zonas a las que acceder desde mi casa y todas menos una son suvidas largas con paredes fuertes o tengo que llanear mucho hasta que llego a otro sitio y casi siempre acabo haciendo la misma ruta sube-baja pero sin paredes largas. Para hacer una suvida larga y dura es jodidu y a mi no me gusta bajarme de la bici pero si es para tomartelo con calma y te da igual pues mola mucho. Todo depende de la zona. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Eso es cierto, el llano es lo peor, porque se va muy despacio y es un coñazo. Todo perfecto hacia arriba y hacia abajo, pero duro si hay llano largo.
b buenos días, supongo que dependerá del desarrollo elegido, no ? si le pones largo no subes y si le pones corto no llaneas y menos bajas ???
Tal cual dices penaliza en llanos largos, si son demasiado largos ayudan a descargar las piernas y tenerlas como nuevas para afrontar la siguiente subida. Tengo comprobado en una ruta mixta, subi-baja, con enlaces llanos de transición y algunos rampones fuertes pero no muy largos, vamos, casi diseñada para SS, la media entre SS y 1x10 variaba aproximadamente 1km/h, con la misma bici...pienso que gran parte es sicológico el ver que no puedes alcanzar más velocidad en llano, no estamos acostumbrados...obviamente la elección del desarrollo es fundamental!