Alguien ha probado la Finna Landscape, necesito un cuadro similar que le entre una cubierta de 2.25 por lo menos. El peso de esta Finna me gusta es muy similar a la fargo y el color no es el purple de la fargo de bike-components. He visto que la gente se monta algo parecido con la Singular Swift pero necesita una horquilla con menos offset y no se donde encontrarla. Algún consejo.
Yo tampoco se porque, pero jamás me han tenido que esperar, y tampoco se lo que disfrutan los demás, ahora yo las salidas en Ss las gozo pero muy mucho!! Y es más... Es rara la subida en la q las SS no llegamos delante. Fruncis M.
Yo desde luego SIEMPRE sufro más en las subidas con la ss que con cualquier otra porque el ritmo de subida no lo marco yo, lo marcan las condiciones. Con lo de salir con gente, pues depende de la gente y de la ruta. Evidentemente si sales con gente que va a hacer medias de 30 km/h en el llano no los vas a a seguir, pero normalmente donde se suele dejar atrás a la gente es en las subidas y ahí no vas más lento. Pero bueno, hablo de mtb principalmente, para "gravel" yo no acabo de verlo porque a mí me gusta mucho lo de poder lanzarte en el llano y con ss no se puede (si quieres poder subir montado las cuestas luego, claro). Es decir, el llano con la única bicicleta que lo disfruto de verdad es con la gravel y el ss el único sitio donde es desesperante/aburrido es en el llano
Yo el SS no lo he probado, lo que no entiendo es como subís con un 32x21 (por ejemplo) las rampas largas y con bastante pendiente. Por poner ejemplos de zonas que conozco (catalunya), en la Cerdanya yo no podría subir de Queixans al Pla de les Forques con un 32x21, en Collserola de St Madir a Vista Rica tampoco, o de Queralbs a Fontalba. Yo tengo una fixie cn 45x16 que la uso por carretera en l'Empordà para llanear y algunas rutas con desnivel (poco), pero sólo subidas del 3 o 4% y rampas máximas del 6%. No soy capaz, por ejemplo, de subir con ese desarrollo a Sta Fe del Montseny, o al Tibidabo, o a Els Àngels,...por poner sólo unos ejemplos. (aunque tampoco lo he intentado) No se como os lo hacéis para subir 10km con 1.000m de D+ con un 32x21. Con un 32x21 a 60 de cadencia vas a 12,7 km/h, no se, igual sí se pueden subir 10km a 60 de cadencia y casi 13km/h, igual será cuestión de probar . A 100 de cadencia vas a 21,1 km/h (en el llano ciertamente te aburres).
Olvídate de las cadencias... en SS la relación de cambio es precisamente la cadencia. Puedes pedalear perfectamente a 20 o 30 rpm si la cosa se pone fea. Yo he subido de Sant Medir a Vista Rica y mucho peores en SS. He subido de Els Caçadors al Forat del Vent o de Les Planes als Turons de Can Pascual... ¡o la Sargantana desde Sant Just! ¡O desde La Molina (el pueblo) hasta el Coll de Pal! Se trata de no perder tracción y tirar del manillar para pedalear con la cadencia que toque, como cuando éramos críos, no hay más.
Hasta que no lo pruebes no lo sabes. Coge un día tu mtb y ponte un desarrollo parecido o el mismo al 32-22 o 32-21 e intenta no cambiar.. Prueba a subir (piensa que con una SS aún subirás mejor). Coge un ritmo tranquilo, respira bien y cuando llegues arriba espera a los del molinillo y coge aire
Los ciclistas de SS desayunamos cartílagos de delfín, chupamos piedras de calcio y nos echamos magnesio en la leche. Aun así sabemos que a los 60 tendremos rodillas de playmóbil. siempre nos queda la esperanza que los desviadores de los compañeros (y los pedalieres PF) crujan más que nuestras rodillas
Bingo. Cuando salgo en SS (yo al menos), voy con otra filosofía diferente, "objetivos" distintos y rutas diferentes a cuando salgo con una mtb o con una CX. Más o menos lo que os pasa cuando salís con vuestras gravel en vez de con una bici de enduro o con una de carreteira. Obviamente no salgo a subir puertos de 12 kms, porque lo pasas mal. Pero se suben rampas con un 15% sin problema, y si la cosa se pone dura no se me caen los anillos por echar pie a tierra... Al fin y al cabo, la idea es disfrutar. Y doy fe de que con una SS por el monte se disfruta, y mucho: como cuando éramos críos.
Lo de la cadencia lo decía pq ir a cadencias por debajo de 50 me parece ya muy justo, o sea, me da la sensación (quizá errónea) que si vas a menos de 45-50rpm estás bastante al límite de las fuerzas, no se si es posible agunatar 20 minutos a 45 de cadencia y de pie. Con la fixie en carretera me da esa sensación. Creo que tendré q poner la Kona Unit en singlespeed jajaja, habrá que probar. Primero porbaré un día alguna ruta con el 1x10 y sin tocar el cambio.
Es muy interesante todo este debate sobre el SS, pero creo que no es para mí, a mi lo que me gusta es rodar en llano. Aún así probaré algún día a salir sin tocar el cambio
El Ss a mi me gusta mucho pero que quereis que os diga. Hay muchas rutas que yo al menos no soy capaz de subir arriba del todo sin poner el pie a tierra y soy de los que le gusta subir atrancado pero si tienes que pegarte 1 hora subiendo con paredes fuertes sin un llano q te deje recuperar el aliento yo nunca he sido capaz de llegar arriba sin poner pie a tierra. Llega un momento que me quedo sin fuerza hasta en los brazos. Todo esto con un 32-22 que es bastante suave. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo llevo buje flip-flop de tuercas con punteras rectas: 32x19 y (juraría) 32x16. Una trixie, y si veo que viene mucho llano, vuelta a la rueda y a correr. (no correr mucho más, pero sí algo mejor...)
Pues para rodar en llano te pones una relaccion adecuada y vuelas. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk