Hay algunos adaptadores que rozan en las pastillas de los Hope, ya que algunas sobresale la chapita un poco. Cambia el adaptador, te ahorrar infinitos dolores de cabeza. Y si, si pones fotos explicándolo, mucho más fácil para todos para ayudarte.
en primer lugar muchas gracias por la ayuda Son unos E4 ,en principio concuerda eso del adaptador que comentáis ,yo es que ya estas empezando a pensar en si en el eje de la rueda o buje se había gastado algo y por eso se arrimaba mas el disco pero claro si del eje del disco al eje de los tornillos de fijación tiene la misma medida que tengo en la otra bici no se ,ya cualquier cosa ,a ver si se subir unas fotos ,en ella se ve una cosa entre el cuerpo de la pinza y el adaptador ; es medio eslabón rápido,con ese escaso milímetro ya no roza la pastilla en el adaptador pero lo de que no tenga margen para contar la pinza en el disco si me preocupa,¿se arreglaría con otro adaptador??
El movimiento lateral no lo vas a solucionar con adaptador, es cuestión de el soporte del cuadro, o del buje en su soporte para el disco, y si estos tienen alguna tolerancia excesiva, de su posición. Es una Reign? Curiosamente a mi en la Reign, con pinza X2, y buje Koozer, me pasa, mas o menos lo mismo... Pero bueno yo voy sin ningún problema. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Pillate el adaptador Hope, se acaban los problemas. O ve a una tienda y que te miren diferntes marcas y una que no toque. Con eso que has hecho la pinza no va a morder exactamente en su sitio. Prueba adaptadores Avid, Formula, lo que sea que tenga cualquier tienda para la medida y ya verás como lo solucionas.
Al ponerle esa chapita lo único qte varía es el adaptador doblándose un poquito ,lo justo , de hecho va ahora mejor qte nunca . Desde luego no deja de ser un apaño pero quiero probar así .
El adaptador SHIMANO a mi me funciono y no toca ningún pistón, pero en mi bici la sujeción del freno trasero es IS y no postmount directo. Creo que el adaptador hope es la mejor solución.
Buenas compañeros , recientemente he comprado uno E4 y me esta dando guerra buscar el adaptador para las manetas i-speed II de cambio xt 8000 , creo haber encontrado el adecuado , si alguno lo tiene o lo ha visto le agradecería me dijese si sirve , a primera vista yo diría que si , pero si me solucionáis las dudas mejor.http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2015/08/TECH3-Shifter-Mounts1.pdf
El mejor consejo que te puedo dar, es que lo lleves por separado. Más fácil de colocar a tu gusto y menos problemas a la hora de cambiar un mando de cambio por necesidad en cualquier viaje. Y más barato cada cambio. Yo lo junté y con la primera avería lo separé todo.
Tomo nota , pero es que de mano me cuesta casi lo mismo estos adaptadores como comprar las tapas con cierre de manillar de Shimano , el problema es que Shimano monta de serie en muchos modelos de bicis nuevas los I-speed II y solo se soportan con sus frenos , si cambias de frenos a pasar por caja.
Por eso te digo, todo por separado y podrás ir cambiando tranquilamente. Yo es lo que hice. Tapitas y andando. Y si quiero mañana otro mando, no pasa nada, lo pongo simplemente.
Hoy me ha tocado cambiar pastillas y después de quitar algo de líquido para poner las nuevas me ha costado bastante meter los pistones para adentro. Volveré a desmontarlos para limpiar los pistones con spray para frenos pero con que lubrico luego los pistones para que abran y cierren bien??? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo limpiaría simplemente con un bastoncillo de los oídos y un trapo limpio. Luego se lubrican con aceite de silicona, se alinean y listo.
Si, es un lubricante especial de silicona, es que recomienda Hope: https://www.cycletyres.es/lubricante-de-silicona-hunter-para-frenos-hope-2970.html Cambiáis el líquido cada vez que cambiáis patillas? . Me parece que como siga viendo que los V4 tienen más mantenimiento que un F1 los vendo y vuelvo a los XT o Compro Saint! Entre alinear pastis de manera especial, centralizar, resetear, purgar cada 2x3 y demás, uffff. Yo soy de montar y olvidarme! , de hecho tengo todavía pastis metálicas puestas y eso que no frenan como yo creo que unos frenos deben frenar... Daré otra oportunidad a las rojas y si no venderé.
Aceite no lo cambio y mantenimiento muy poco. Lo que pasa que tiene tiempo y los pistones están sucios pero sangrarlos con una jeringa metiendo presión desde la pinza para mi es el mejor y más rápido sistema Yo contentísimo con estos frenos... No los cambio por ningunos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias, qué pastis has usado? Porque la metálicas parece que estuvieran contaminadas y eso que las rodé y son nuevas junto con discos Hope 203, todo nuevo vamos
Yo tb llevo discos hope y uso pastillas de kevlar de discobrakes que un me quedaba un juego Pero me gustaría probar las galfer verdes y rojas que he leído que las ponen muy bien Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk