Ve probando en donde te encuentras mas comodo. Todo depende tambien del tipo de terreno donde te muevas. Igual con 6,75 irias bien. Lo bueno del tubeless es que se puede ir perfectamente con menos presion y de esa manera se va mas comodo. un saludo
Hola. Pues para 81 kilos voy muy muy cómodo con 5.5 delante y 6.5 detrás. Es más, creo que le bajaré delante a 5 kilos... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Shamal ultra? Por un poquito más las tienes. Las que comentas yo no las he visto por ese presupuesto. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo salia con 6 delante y detras. Pero no sabia si era poco o tendria q llevar mas. Tampoco controlo mucho
Pero nadie especifica si son de de 23 o 25mm y si la llanta es de 15c,17c ,19c e incluso más,ya que todo eso influye en el volumen de aire....sería muy de agradecer,una vez que os molestais en poner datos,poner algo de esto Muchas gracias Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Las Ultra son otra opción que barajo. Las Dt por 709€ https-bike.com/DT-SWISS-Laufradsatz-PR-1400-DICUT-Oxic-Clincher Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Yo es que estoy en la misma situación. He probado el tubeless y la verdad que bien, si evita pinchazos pues es un puntazo. Estoy buscando sustitutas en aluminio y bonitas que lo admitan solo las dt esas que has puesto. En dromosport están por 745 acabo de ver https://www.dromosport.com/ruedas/2...ut-oxic-32-juego-cubierta-tubeless-ready.html Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Una pregunta alguno sabe la diferencia de de tubeless a tubeless ready... gaste unas Hutchinson performamce tubeless ready y acabo de comprar un juego de tubeless normal que pesan más he imagino que serán más duras y tendrán mejor aguante a los pinchazos pero no tengo claro si esa es la diferencia ... a lo de la presión de las ruedas yo con 70 kg llevo 5,5 delante y detrás ... si les doy más presión pincho con más facilidad que aunque se tapa ya vas toda la ruta bajo de presión ...
TLR > líquido sellante es imprescindible TL > líquido sellante es opcional. La carcasa está más reforzada y por eso pesa algo más
Todo esto está muy bien, pero hay informes o algo para ver que tal ruedan realmente? Yo estoy por montarlas en unas shamal ultra, pero no me gustaria que me "robaran" muchos w para ir a la misma velocidad. Por cierto, siempre he sido de 23mm, eso de ir con 25 o mas... no se, no me parece necesario ni "efectivo" si buscar ir deprisa, pero puedo estar equivocado.
por si te sirve de guia, en la web bikerollingresistance tienes comparativas......una de las mas completas es la de las Gp400S2 en 23-25-28...no son tubeless pero puedes compararla y hacerte una idea.......la diferencia de vatios es pirrica...yo no le daria importancia por no creo que nadie note nada si una cubierta le "roba o ahorra" 1-2 vatios respecto a otra
En cuanto al ancho los datos puedes verlos en la comparativa que ha comentado Ritxis, la conclusión es: «The bigger the tire, the lower the rolling resistance at the same air pressure. When you run lower air pressures, the differences get even bigger. At a comfortable 80 psi, you're only giving up 2-3 watts for a pair of tires when going for the 28C size. That's good to know when you decide to go for a bigger tire because you like a more comfortable ride or ride on bad roads with potholes a lot. Off-course, what will be won in the rolling resistance department, will be lost in the aerodynamics department. I'm not sure at what kind of speed this turnover point would be. This also depends greatly on the tire/wheel combo. A 28C tire on a rim that is designed for a 23C tire will perform poorer. All in all, I think the differences aren't that significant, in particular between the 23C and 25C tires. I'm looking forward to repeating this test with other tires to see if we can apply these results to other tires as well» https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 En cuanto a Tubeless tienes esta otra comparativa: https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/schwalbe-one-tubeless-clincher
Yo tambien lei en su dia articulos de este tema.... a mayor seccion, menor resistencia al rodamiento; y lo mas importante para quienes no somos profesionales, mas comodidad!! La aerodinámica sera peor, pero no creo q pase de algun q otro W y poniendolo en la balanza con la comodidad gana esta última. Llevo 25 (tubeless) en unas fulcrum racing zero C15 two way fit, y no llevo 28 xq me da la sensacion de que la combinación roza límites. Pero si tuviera C17, iba de cabeza a 28 o incluso 32, mi cuadro da margen suficiente... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk