Hola, Yo voy poquito a poquito, cazoletas y bielas instaladas, mañana me pondre con la horquilla (tengo que cortarla), la direccion y la araña. Aqui va mi ronda de dudas para el siguiente paso: 1) A la hora de cortar el tubo de la horquilla, ¿mejor cortar el tubo a ras de los espaciadores que ponga o cortar un poco de mas el tubo para que digamos que el espaciador sea lo que entre en contacto con la tapa de la araña? 2) De la direccion: 2.1 ¿Entiendo que la pista negra que esta arriba del todo sobra no? Mi horquilla es una Reba Rl de 2017 conica y le he encajado como pista inferior la pista negra que esta justo debajo de la anterior, a la izquierda. 2.2 ¿La plateada es la pista superior, correcto? 3) A la hora de colocar la araña en la horquilla, ¿algun consejo para hacerlo sin herramienta especifica? Prometo fotos conforme vaya avanzando con el montaje, a no ser que alguien quiera ver algun punto concreto del proceso, que gustosamente compartire con vosotros, faltaria mas!! Proximamente: Montaje de cassette + cambio GX Eagle Montaje de Frenos Miedo me da.
El tubo no lo dejes a ras,dejalo unos milímetros mas corto para que la tapa encaje bien. Yo tengo la dirección ritchey y la FSA alternativa a la l-t de bike-discount. Creo que montaré la FSA que es mas ligera y con anonizado naranja. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk Esta es la pista que va embutida en el cónico de la horquilla Para embutir las pistas y la araña lo haría con herramientas específicas, ahorran mucho el trabajo y no dañas el material,las hay baratas por eBay.
1. Debes montar la dirección completa y poner los espaciadores que necesites además de la potencia, con un lápiz marcas el tubo en el borde del espaciador que quede mas arriba o la potencia, si van todos debajo. Luego deberás cortar 2-3 mm por DEBAJO de esa marca, ya que la tapa de direccion debe ejercer fuerza sobre el espaciador, si llevas alguno arriba o sobre la potencia para que comprima el conjunto en el ajuste de la dirección, nunca debe tocar con el borde del tubo de la horquilla, de dar en el borde no ajustarias nada. 2. Si, la pista de direccion que indicas es reductora y se usa en horquilla rectas, si la tuya es tapered este accesorio te sobra, ya que debes montar la normal para tapered. 2.2 Si es el accesorio que ajusta el rodamiento superior y el tubo de la horquilla, luego montarias el cono superior. 3. Si, que mejor te intentes hacer con una no cuestan más de 6/7€ y son 2 minutos con 100% de ajuste correcto asegurado. En su defecto hay varios trucos, destornillador que entre en la rosca e ir poco a poco con martillo de teflon, también llave recta de tubo hexagonal e ir con delicadeza, luego intrucir el tornillo y corregir que este centrado... Aun así, lo dicho mejor la herramienta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenos días, desde ayer ya tengo en mi poder el cuadro C62 comprado en bike-discount y tengo bastante ilusión en montarme la bici. Por otro lado, aun sin haber estrenado nada, tengo un sentimiento agridulce que por mi mala suerte habitual, hace que me preocupe un poco. Acabo de leer el siguiente hilo llamado “rotura cuadros bike-discount”. http://www.foromtb.com/threads/rotura-de-cuadros-de-bike-discount.1424027/ Precisamente, el post fue abierto por otro compañero con cube, al que su cuadro rígido se le partió por la zona entre los tirantes y la caja de pedalier. Además, en el transcurso de las páginas, se unió tambien otro miembro del foro con un problema similar. En esta ocasión, otro cuadro cube comprado en el mismo sitio, tope de gama de doble suspensión, partido de cuajo por el tubo del sillín, según parece, sin apenas haber usado la bici. Creo que finalmente, a ambos, la garantía les solucionó el problema, no sin una gran dilación en el tiempo para alguno de ellos. Despues de todo esto no he podido evitar acordarme del cuadro Reaction de @charlymtb2 comprado en B-D, a quien igualmente se le partió sin haber sufrido ninguna caída ni haber notado nada raro. La cosa es que yo ahora mismo, con el cuadro en perfecto estado y guardado en su caja, ya estoy en un sinvivir. Os pensareis que soy un asfixiado, pero el que me conoce sabe de mi habitual mala suerte en general... veremos si no me uno a la lista de afectados. En el referido hilo se han comentado distintas teorías de la conspiración como que los cuadros de B-D pueden ser procedentes de bicis desmontadas de stock, que vengan directamente desde china, o que puedan ser tiradas defectuosas vendidas a precios bajos. Todas estas suposiciones, vamos a decir que están apoyadas en que algunos cuadros vienen con esta documentación en chino metida dentro del pedalier. Como se puede ver, se trata de un documento del fabricante chino sobre la inspección del cuadro. Yo tambien tengo dicho documento que venía con el C62. Mi opinión personal es que no creo que los cuadros de la web alemana sean de ningún chanchullo, aunque se comenta que cube no vende cuadros sueltos. Así rápidamente, recuerdo que últimamente han salido por el hilo bastantes cuadros comprados sueltos. Lógicamente, supongo que no todos rompen pero como ya he dicho, no voy a poder evitar ir por el monte pensando en si se me va a partir. Este es mi 4° cuadro cube, los 3 primeros los compré en tienda física y tratados directamente con el distribuidor de Cube en España, y por supuesto sin ningún poblema con ninguno, sino todo lo contrario, bastante duros. He querido comentar todo esto y dejarlo por aquí, más que nada para que tengamos toda la información posible y de paso compartir opiniones. Un saludo y feliz viernes! Sr. Globero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuadro cube elite c:62 comprado en bs con 3000 km y sin problemas. Lo único que no me mandaron ni tapas de cableado ni guiado del mismo. Tras la.reclamacion me llegaron. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Leyendo, me acordaba de tu compra Emilio, gracias por tu respuesta. Espero no tener la mala suerte que me caracteriza. Un saludo. Hola, peso declarado 1.120 grs para la talla 19, que es la mia. Te adjunto un par de fotos del pesaje de ayer mismo... Tal cual viene, 1.121 grs. Cambiando la tapa para la salida del desviador por una tapa cerrada y sin esa guía de plástico. Al gramo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabe alguien donde se pueden comprar las tapas del cableado? Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Felicidades Alex, aunque veo que el modelo de tu cuadro es de 2015, tambien lo has comprado en Bike Discount? Lo pregunto, por lo que he comentado de los cuadros que han ido rompiendo. Saludos. Si te refieres a las que he puesto en las fotos de mi cuadro, son tambien de bike discount. Pero tu cuadro no necesita tapa alguna, a no se que te refieras a los topes de los cables que van en el tubo diagonal cerca del pedalier.
Bueno yo con respecto al tema de los cuadros de carbono, lo primero decir que a mi bikediscount ni me va ni me viene... Es solo la tienda donde he comprado componentes y de momento se han portado muy bien y de manera profesional con todo lo que me incumbe , por supuesto pienso que bikediscount vendera esos cuadros con autorización de Cube, Si no CUBE hubiese tomado ya cartas en el asunto hace mucho, van con números de serie y llegan a cube Alemania en garantia cuando ocurre algo...jamas permitirían un falsificado y venta a ese nivel, pasando fronteras, etc... Bikediscount vende muchísimos, ya que nadie más vende cuadros Cube e imagino que tienen algún acuerdo con ellos. Por otro lado tengo claro desde hace mucho que "casi" todas las marcas fabrican en Asia. De hecho son los productores más grandes de carbono con el mayor porcentaje de la producción mundial. Distinto es donde se ensamblan, los controles de calidad y test que pasen en Asia y en las fábricas de sus países, etc.. Cuadros de carbono rotos o fisurados hay en todas las marcas importantes, en algunas me sorprende la cantidad aunque no pongan problemas en su sustitución. Yo la verdad es que estoy contentísimo no, lo siguiente con los dos que tengo y todos los que han montados amigos mios, tengo amigos que pagaron muchismo más por una bici montada con mi mismo cuadro en tiendas físicas. De hecho veo lógico que si hay rotura de cuadros se nombre a esa tienda, ya que si te pasa en una bici comprada físicamente irás donde la compraste a reclamar y no a un foro, o la mayoría de gente vamos. De hecho son foreros los que suelen ver aquí mismo las ofertas de estos cuadros, imagino que ahí está la relación. Como detalle os adjunto este listado de fabricantes y sus procedencias, ya que puede que haya gente que no lo supiese y le resulte interesante. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Nomared, alguno de tus dos cuadros era de B-D? Yo también compro bastante ahí y siempre sin ninguna pega en absoluto. Por otra parte, no quita para que ahora mismo este un poco cagado por si me toca la china a mi también. (nunca mejor dicho)
Lo compré aquí a un compi del foro,ni idea de donde lo compró él. Es verdad,los topes quedan por fuera,no las necesito. Las guías de desviador y cambio están puestas,quitaré la del desviador que va en mono plato. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Mi cuadro es de BD. Es el modelo 2015 y lo tengo desde enero de 2016. Hasta la fecha, ni una sola pega.
Claro!! ... Los dos míos son de allí, los de los dos compañeros habituales de ruta también, más 3 más montados a conocidos por mi... De momento han pasado algunos años en algunos CERO problemas. Todos ellos nuevos a estrenar con etiquetas, guías de origen, accesorios, números de serie, etc. En serio, no te rayes y disfruta tu nuevo cuadro de la marca que hasta ahora solo te ha dado satisfacciones hasta donde yo se... Si no puedes porque crees que te pueda pasar algo similar a lo leido, mejor venderlo o devolverlo y cambiar de marca, pero te aseguro que nadie esta libre de fisuras o roturas en cuadros de carbono. P. D. Yo empiezo el montaje de este que comenté en unos días para un amigo en Eagle GX , esta en espera de nuevas ruedas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo ideal es hacerte con una pieza que se llama cablestop para xx1 o monoplato, para la parte inferior. La tuya trae de serie 2 individuales y un lado quedará expuesto si no lo tapas. El cablestop monolato es para modelos más actuales pero solo necesitas limar un poco la parte de la pieza que entra y listo.. Hace bastante tiempo subí imágenes de como queda. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias a todos los compañeros que estais poniendo el origen de vuestros cuadros. A tanto como para paranoia no llego, jeje, pero si tengo/tenía un poco el miedo en el cuerpo despues de leer el hilo que cité sobre las roturas. (Además, ambas eran muy feas) Un saludo y disfruta haciendo ese montaje!
Por cierto, si finalmente te haces con las XX1 dub pesalas si puedes por favor, me gustaría saber el peso "no oficial" por alguien conocido Gracias y saludos!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Descuida, por descontado. Siempre que puedo peso todo el material suelto, las bielas están en camino asi que ya te diré. Aun estoy pensandolo, pero a parte de por supuesto seguir posteando por aquí, no se si abrir un hilo con todo el proceso de montaje, componentes y mantenimiento de la bici nueva en el apartado de bicis ligeras. Un saludo.
Una pregunta un poco difícil, cuanto te puedes ahorrar montando te la burra por tu cuenta? Más o menos. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk