Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ivan5

    ivan5 Miembro

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    Buenas! alguno podria decirme donde se mira el numero de serie de la oiz?? Por que la matricula es lo de debajo del pedalier no?
     
  2. sonars

    sonars Miembro activo

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    Te refieres a este m30 2017 yo medado cuenta y no se [​IMG][​IMG]

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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    hola , perdona por no contestarte antes, yo con 2 espaciadores que tenia antes llevaba un apotencia de 60 a 17 grados y un manillar specialized mini riser que es casi plano pero tiene una pequeña elevacion , yo llevo el sillin a 71,5 de alto tengo 81 cms de entrepierna , para 1,69 que mido , ya ves patilargo y bracicorto, ahora llevo manillat plano un onoff pero claro llevo 4 espaciadores debajo ya que mande la horkilla a un chico de portugal( no es servicio fox oficial que esos son poco menos que unos inutiles) este chico de portugal me canbio el tubo de la horkilla para que yo lo cortara como kisiera , y hombre despues de este cambio no voy mal la verdad ,pero claro ya te digo que llevo 4 espaciadores de 1cm cada uno debajo de la potencia , espero haberte ayudado , lo que puedes hacer es buscarte potencia a 17 grados y probar si no manillar doble altura ,o echale un ojo al specialized mini rise
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ahora llevo uno plano pero claro con 4 espaciadores debajo, como tu bien dices soy patilargo y bracicorto, es una putada porque aunque estoy agusto con 27.5, en 29 apenas encuentro tallas parece ser que los fabricantes a los que somos bajitos nos tienen olvidados ,solo saben ahcer bicis con tubo horizontal larguisimo y para los que somos coomo yo es una **** jodienda , pero es lo que hay
     
  5. dhbai

    dhbai Miembro

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    Gracias

    Yo no tengo la arandela negra de la foto que adjunto

    He pedido 2 a Orbea .. cuestan más los portes que la pieza ...


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  6. action_man

    action_man Muy globero

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    A mi lo que me pasa es que con la talla L el sillín queda algo por encima del manillar, por eso quería poner el manillar doble. Yo creo que con eso se me descargará la parte baja del cuello. El problema es probar ahora si con uno de 20 es suficiente o hace falta más.

    Gracias por la ayuda.
     
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  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo acabo de pedir una ardent pero en 27.5 haber que tal se comporta
     
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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    prueba uno doble o incluso busca potencia de 17 grados o incluso de 20 grados , suerte compañero , ya me contaras que haces al final
     
  9. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Perdonadme si resulto hostil o impertinente,pero no acabo de verle el sentido a pillarse una bici racing y luego modificarla para hacerla mas trail/comoda.
    Quizas necesiteis bicis con otras geometrias
    Lo digo yo que llevo manillar XLC de doble altura eso si con potencia KCNC de - 6 grados

    Juro que no quiero ofender,si alguien se siente ofendido pido publicas disculpas
     
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  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    tienes tu parte de razon pero en mi caso el problema son las tallas en 29 hoy en dia kizas solo la occam en talla S y cuando compre la oiz no se hacia occam en talla S se fabicaba la occam en 27.5 y 140 mm de horkilla y para que **** quiero yo 140 mm si ya no soy capaz a sacarle todo el recorrido a la de 100 de la oiz? si hubiese tenido 120 mm te aseguro que hubuera comprado la occam , y lo mismo pasa con trek que si talla virtual, real , un lio d *******, las marcas deberiann hacer bicis con cuadros con tubos horizontales mas cortos para los que somos bajitos y luego cada uno que modifique la potencia en su longitud segun lo necesite, a mi por ejemplo canondale pues me venia como dios porque son altas de pipas debido a la lefty, pero luego ponen tubos horizontales larguisimos y ya no me sirven y esto mismo lo dcia una chica cfreo que en la revista bike de este mes que le era dificilisimo encontrar tallas en 29
     
  11. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Gracias por la explicacion,ahora ya veo logica vuestra decision,si ya me lo decian en la escuela,perdiste una oportunidad de estar callado y la ignorancia es la madre del atrevimiento
     
  12. mgf22

    mgf22 Miembro

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    Hola,sabes si en los rodamientos que unen el basculante al cuadro también hay arandelas o juntas separadoras como en la bieleta,al separarla no los vi, pero no sé si se me cayeron,o no traía, gracias.
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Doble altura y potencia de -6?

    No lo entiendo. Lo que ganas por un sitio (con el manillar de doble altura) lo pierdes con los -6


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  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Hay potencias de 30mm o de 40mm.
    Las bicis con tubo superior largo son mucho mejores. Es mucho más difícil salir por delante.


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  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Te refieres a esta zona? A estas arandelas? Screenshot_2018-05-04-01-28-36.png
     
  16. Anguletti

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    Jajaj, claro, pero olvidas el factor molamucholaoiz.
    A mi me tacharán de loco, pero esta bici la uso para TODO. Carreras largas (la Monegros por ejemplo) bajada de barrancos, carretizada con las llantas de serie y gomas de 32mm y ahora gravelizada jajaj, con las black mamba de 34 mm.
    Es que es cojonuten. Me encanta, hace de todo, y es super rápida y ligera.
    También necesito lo que necesito, 4 espaciadores, manillar doble altura, potencia 110 +17°. El biomecánico manda, mis mejores € invertidos. Después de la carrera de 120kms, 0 dolores.
    ¿Para qué quiero contracturas llendo pa bajo? Al final la gente va a pedalear tierra adentro, no se gana tanto llendo racing. Todo depende del terreno, ruta y jinete.
     
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  17. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    .
    Porque como bien dije antes la ignorancia es atrevida,en su dia queria aligerar la bici,no hice estudio biomecanico( aun pendiente) y compre componentes de carbono y la potencia a buen precio para sustituir el conjunto( tija con retroceso que igual no necesito,la potencia es mas larga y el manillar doble altura aunque no exagerada )Race Face original que pesa mas que un muerto
     
  18. mgf22

    mgf22 Miembro

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    Si.ahi, en el esquema, creo que son las que vienen sin numerar.,por el exterior de los rodamientos.
     
    Última edición: 4 May 2018
  19. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    puedes decirme cuánto te pesa a ti la oíz con el di2?
    Gracias


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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No se en cuanto peso está ahora, pero el Di2 no es determinante para ese peso. Si que es cierto que no bajas peso al pasar de 2x10 a monoplato como si montara un XX1, pero tampoco se dispara.

    Cuando pasé de 2x10 a 1x11 solo bajé peso al cambiar las bielas por las X1 Carbon, pero el cassette Sunrace 11-46 y el Di2 compensaron el peso que bajaba al quitar el mando, desviador y cableado.

    Pero no me preocupa ya que sigo llevando las DT X1700, por ejemplo, y cubiertas que tampoco son ligeras. Así que asumir una batería que pesa 50gr o una pantalla que me parece que pesa 30gr, no me supone nada.

    Eso si, estoy contentísimo con el funcionamiento del Di2 pero como soy de culo inquieto, no descarto acabar probando un 1x12. Ya veremos con el tiempo.

    Más que el peso de mi bici, lo que puede ayudarte es el diferencial de la conversión 2x10 a 1x11 Di2:

    DESMONTADO:
    Cambio XTR 10v: 217 gr
    Maneta desviador: 119 gr
    Maneta cambio: 113 gr
    Desviador: 143 gr
    Cables: 64 gr
    Pedalier PF92: 53 gr
    Cassette 10v 11-36t: 365 gr
    Bielas XT 24-38t: 720 gr
    ————————————
    Total: 1794 gr

    MONTADO:
    Cambio XT Di2: 322 gr
    Maneta cambio: 93 gr
    Cables: 30 gr
    Bateria Di2: 51 gr
    Adaptador Di2 tija 31,6: 10 gr
    Display Di2: 30 gr
    Pedalier GXP: 85 gr
    Bielas Sram X1: 498 gr
    Plato Garbaruk 32t: 58 gr
    Protectores Sram: 15 gr
    Cassette Sunrace 11-46t: 480 gr
    ————————————————
    Total: 1672 gr
     
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    Última edición: 4 May 2018

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