Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Al final se bajaron los pantakas un poco con el precio...menos mal porque sino pa venderlas iban a sudar tinta china
     
  2. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    las vainas cortas son pa los jacos sin pedales primoh!!!!..jajajajaja.... si esta pensada pa que te marques un slide of britsh pie en los barrizales del invierno!.... ya la marca vende la filosofia de bicis pa divertirse.. sin rallarse de mas en lo que dicta la tendencia del mercado... a mi esteticamente me encanta, pero una vez se me ocurrio montar una enduro rigida con el cuadro nukeproof scout (por cierto, en alum cepillado a mano igual que este airdrop y ha sido de las bicis que mas bonitas he armado) y fue tonteria pq de tomartelo mas tranqui que con la doble era todo automentirme y lo que terminaba con las rodillas y la dentadura jhodia!...
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    No porque quitas peso de delante. Y todavía más con una horquilla tan lanzada. El efecto se nota mucho más pedaleando sentado, de pié te adaptas pegándote al manillar. Mas corta no significa mas agilidad.
    Si alguna vez tienes la posibilidad de probar una bici con punteras ajustables lo podrás comprobar.
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Medir la manejabilidad mirando solamente el wheelbase es tan atrevido como ignorante...
    La distribución de carga en cada rueda y la relación entre los trail delantero y trasero es lo que hay que mirar para valorar la agilidad.
    Unas vainas más cortas te permiten una mayor tracción y una transferencia de carga a la trasera a golpe de pedal más rápida, pero no tienes porque ganar agilidad.
     
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  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Nuevas motos más manejables. Son ágiles y entran en curva de manera increible.

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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Con esas vainas "tan cortas" debe ratonear con una facilidad asombrosa.:D
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y con rueda de repuesto, como las Vespas. :):):)
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    menuda sobrada te has pegao compañero.
    Yo no solo miro el wheelbase y ademas hablo en general. Te vas a una bici de slopestyle y tiene las vainas cortas.Lo mismo con una de dirt o una bmx.
    Ahora dale las vueltas que quieras.
     
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  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Disculpa si parecí sobrado, no era la intención.
    Bicis de Dirt i Slopestyle deben ser cortas para favorecer la transferencia de carga de delante hacia atrás y al revés para poder hacer piruetas. Y son bicis que de delante también son muy cortas, por lo que la distribución de pesos es excelente aunque tengan las vainas cortas.
    En una bici de enduro que ya es muy larga de delante, con unas vainas tan cortas no logras buena manejabilidad. Quizás con una talla S no vaya mal, pero con una L seguro que no va a ir muy bien. Cuando creces una bici de delante, también hay que compensar y hacerlo de atrás.
    La Demo 8 que llevaba Sam Hill también tenía unas vainas muy cortas. Y cuando se cambió a Specialized dejó de ganar carreras porque la bici estaba descompensada.
    Un vehiculo hay que analizarlo en su totalidad, no con una dimension concreta.

    Si tienes la posibilidad de probar una Mondraker Foxy en 425 y 435mm, te vas a llevar una buena sorpresa.
     
  10. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Pi Rope, la empresa que desarrollo los radios de vectran ha empezado a colaborar con Newmen. Fabrican radios de plasticos con mejores propiedades que el acero y que pesan menos de 3 gramos, con las llantas y bujes de Newmen han dejado el peso del juego de ruedas all mountain/enduro de 30mm internos en 1445 gramos. 1048€.

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    [​IMG]
     
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  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    confundes adherencia con agilidad

    la distancia entre ejes es determinante en el ratio estabilidad/agilidad
     
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  12. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    agilidad és instabilidade
     
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    ohhhstia que hater!..jajajaj..estuve a punto de subir una foto de estas mismas motos..fue lo primero que me vino a la cabeza!..jajajajaj... pero no quice echar yunkes a bote del compañero para mandarlo al fondo de la ria...jajajajaja... no serás primoh del haiceman?..jajajaj..

    ahora..en serio.. en general se recortan las vainas en dirt- bmx para ganar agilidad en los giros, y esto lo compensan verticalizando la dirección para compensar y hacer la bici mas "pequeña"..en consecuencia es menos estable a velocidad... el problea de vainas cortas con triangulo delantero largo es que va todo el peso atras y pivotea demasiado en el eje trasero..en bmx pasaba y las primeras q tenias vainas de 13" con cuadro 21" y dire de 74,5 o asi cuando entrabas en las rampas (de aereo en cuarter o en un pincho/spine) la bici se te piraba e ibas de kulo... ahora esas medidar van con angulo de direcc de 75,5 y compensa... hay bicis mas pa dirt (vainas largas, angulo relajado) estables a velocidad, y mas pa street (vainas hiper cortas y angulovertical) poco estables pero pa usarlas de skate.. esto es aplicable a las dirt 26..

    En las enduro el compañero tiene razon..solo que entró expresandolo mal..jajajaja.. las vainas cortas hacen q la bici sea mas jugetona y mas facil manualear y dar saltitos..incluso en curvas que entras algo lento "sacas" mas rapido la bici y da esa sensación de agilidad, pero a alta velocidad se vuelve inestable.... por algo las dh siguen teniendo vainas largas e incluso muchas vienen con dos poscisiones para poner la bici mas "estable" o mas "agil"...

    La cosa es como todo... es bueno el cilantro, pero no tanto... hay que hacer cambios pero que no comprometan el equilibrio y buen funcionamiento..
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Hasta aquí llego...
    Por supuesto. Pero una diferencia de 10mm en un wheelbase de 1200mm afecta menos que 10mm de vainas mas cortas por el cambio de distribución de carga descompensada que esto supone.
    Las Pole son larguísimas pero se compensan con también una vainas largas. El conjunto es un tren, pero estando compensadas, ganan carreras. Es más importante la distribución de carga que el valor absoluto del wheelbase.
    Si comparas dos bicis con un wheelbase muy diferenciado con una distribución de carga idéntica, lógicamente la bici corta va a ser más manejable.
     
    Última edición: 4 May 2018
  15. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Hay que moverse encima de la bici para subir, bajar, saltar y girar!! Eso de dejar la distribucion de carga a la geometría de la bici....
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    LA distancia entre ejes es directamente proporcional a la estabilidad y agilidad de la bici, como a la de un coche... A mas distancia entre ejes mayor estabilidad, peor manobrabilidad, ergo, peor agilidad.

    Por muy bien construida que este una cosa y otra no tanto, con Mercedes Clase S en una carretera de montaña va a ser siempre mas torpe que un Saxo 16v
     
  18. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Por supuesto, como he comentado antes "Si comparas dos bicis con un wheelbase muy diferenciado con una distribución de carga idéntica, lógicamente la bici corta va a ser más manejable." la distancia entre ejes es proporcional.

    Pero si un Mercedes Clase S solo es 100mm más largo que un Saxo VTS, y encima le metes el motor central, el Mercedes va a ser el menos torpe.

    Cuando uno duda te talla está dudando entre una diferencia entre ejes de 3cm... Ahora, si hablamos de vainas más cortas, resulta ser mucho más manejable porque acortamos la bici 1cm... La panacea.
    Con vainas de 420 vas a tener más facilidad para hacer caballitos, traccionará mejor en arranques rápidos y poca cosa positiva más. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
     
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    Última edición: 4 May 2018
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  20. Graku

    Graku Sir

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