Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Como ya veo que te han dicho ese es un esquema que Orbea no ha actualizado, es delodelo Oiz 2014, que era todavia de 26 la rueda, osea que no la necesitas, no la has perdido...
     
  2. gonzete

    gonzete Miembro activo

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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  4. DARKSIDE

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    Gracias tío!!!

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  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Haber no se si yo te estoy entendiendo mal a ti o yo me explique mal: yo en ningun momento dije k fueses ignorante yo t conteste educadamente , como dice el el compi @Anguletti el factor mola mucho la oiz fue determinante ademas que la talla M en oiz me servia , yo ya tuve una oiz d 26 primero probe la d un amigo y me enamoro el poder blokear y que quede rigida mi lapierre x control eso no lo hacia el poder pedalear y que la bici saliera como un cohete me cautivo, que no es la geometria ideal para mi? Eso lo se , que tengo k poner 4 espaciadores? Pues toca joderse y ponerlos queda fea si pero es lo que hay en un futuro mas lejano puede que la cambie por algo tipo occam si se tercia pero de momento me kedo la oiz que no ests la cosa pa gastar euros


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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Totalmente d acuerdo contigo compañero la oiz mola mucho y si toka poner 4 espaciadores pues toka joderse


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  7. gikados

    gikados Miembro Reconocido

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    Para los que lleváis xl, como veis para mis 193 cm de altura, sillín a 84 cm, vais muy tirados o es cómoda. Viene con la horquilla sin cortar para poner a medida? Vengo de una KTM myroon, una rígida.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si dices lo que tienes de entrepierna, te podràn aconsejar con mayor exactitud.

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  9. gikados

    gikados Miembro Reconocido

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    Creo recordar 95 cm
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    creo que puedes pedirla sin cortar antes de que envien la bici a la tienda normalmente viene cortada con 2 espaciadores de 1cm cada uno
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    a ver que os parecen estos precios para una m30 2017 que me hn dado en tienda:
    -revisión horquilla con retenes 75e
    -revision amortiguador com retenes 75e
    -desmontar y engrasar partes moviles y eliminar el ruido de donde quiera que venga 60€

    en mi anterior bici lo hacia todo y no estoy acostumbrado a pagar semejante pastón.

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Caro.

    Los precios del mantenimiento de horquilla y amortiguador los puedes consultar en Bicimax. Son los precios del servicio oficial Fox. Hay que sumar el IVA. No veo por qué deberían ser más caros en tienda.

    Entiendo que lo que te hacen a ti es solo la operación de revisión y retenes de la cámara de aire y no la revisión completa.

    Por ejemplo, la semana pasada hice la revisión completa de mi amortiguador en servicio autorizado Fox. Como no le había hecho nada en más de 3 años se desgastó un vástago interno y hubo que sustituirlo junto con el casquillo de fricción.

    El precio de la revisión completa eran 100€ más IVA y las piezas que tuvieron que cambiar eran unos 50€. PVP debían ser 171€. Al final me cobraron 150€.

    7bb148e3-2293-4b14-9012-06a4225b7e45.jpg IMG_1296.JPG

    Por cierto, tras la revisión mi amortiguador ha dejado de hacer el cloc cloc del principio del recorrido.
     
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  13. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Eso depende de taaaaantas cosas, compañero...
    Estética, rendimiento del diseño, fisiología de cada uno...
    A mí me encanta mi Mérida Reacto 7000e aunque es una bici aero y mi potencia y capacidad de mover desarrollos cafres es una mi er da. Que me hubiese venido mejor una Gran Fondo? Seguro. Que queda fea con la potencia en positivo y no le pega el plato 50/34? Seguro.
    Que cada vez que la cojo para hacer 70 u 80 km me deja muerto? Seguro.
    Pero me encanta la **** bici.
    Y la Oiz, pos eso. No voy a romper cronos porque estoy viejo y gordo, pero me encanta. Y las trail, no.


    Edito:Se me ha pasado citar al compi Ferino...
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tu vas comodo con la oiz? Deduzco que si ,Pues eso es lo k vale


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  15. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Impresionante. Ya bajar de 11 me parece todo un desafio.
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No he montado componentes ultraligeros, si ligeros, es ligera y rigida, es lo que busco siempre, montar componentes ligeros y a la vez que den resultado, estoy contento de como a quedado, y del funcionamiento en general, no le puedo poner una sola pega, no debería de pasar nadie en està vida sin probar una oiz, una vez ajustada, su comportamiento es una pasada.

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  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Justo, mejor no se puede decir.

    A rodar, señores.
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  19. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Pero muéstranos tu bici con que va montada !!! Jajaja


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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    La Oiz mía siendo XL, ahora mismo con tija carbono normal(pq suelo usar la telescópica raceface) la tengo en 10ks con 260 grs.
    Cambios: ruedas crest mk3 a la carta 1430 grs. Gomas forekaster 642 y race tt 676.
    Manillar tija y potencia chinawero(unos 400grs) sillín original san marco aspide carbon fx 140grs. Discos ashima ai2 y piñonera general lee 9-48 con plato 32 oval sram original.
     

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