No creo... primero hacen unos pocos cuadros de prueba, lo habrían notado de primeras... y tiempo, no me jod·as!!! me han tenido medio año esperando
A saber.....igual ese detalle se les paso (estaban mas por ligereza?? y por la "aerodinamica")...., otras marcas no se complican tanto la vida y mantienen atras freno de anclaje normal (tirantes) y el direct mount solo en la horquilla.....el poner el puente de carbono suena a apaño de ultima hora
Yo creo que viene mas por el tema de peso... teniendo la Trek Emonda cerquita de casa, dudo muchísimo que no mirasen el tema del "puente" (la emonda lleva unido el cuadro en ese punto)... seguro que lo estudiaron y prefirieron quitarlo, ya sea por peso o por lo que sea. La cuestión es que frene bien... no la he probado con los dura ace, pero seguro que aunque se mueva un poco, ni lo notas. Además, el gorila lo han hecho de carbono, cuando uno de aluminio pesaría menos de 20grms y no se movería ni un mm (es lo que pesa el ee y tiene 4 roscas en vez de 2), por lo que entiendo que con el de carbono no se notará esa flexión a la hora de frenar... el freno trasero no se aprieta tanto como el delantero, o bloqueas.
Y para que queréis que frene?... En specialized solo se han preocupado de que sea más rápida, no en que frene más... Yo solo veo en su publicidad que es un 20% más rápida, un 17,8% más rígida, un 9,43% más aero,... etc. No veo nada de que frena mejor que la sl5...
Tu calla, que si no es por mi irías abriendo los tirantes traseros por no gastarte cuatro duros en unos frenos distintos a los Duraace...
yo e visto el gorila en 58 tambien,pr lo que se decia era por tema de una mejor frenada,es decir si esta unido al cuadro es mas rígido y con la potencia se podia fisura o abrir y a si no,claro esta que menor peso y mejor todo unido,pero parece que tras estudios no.
Pues yo le he puesto unos Ultegra de 2018. Y que queréis que os diga. Hoy he frenado a posta a tope, incluso bloqueando rueda y no he notado ni visto nada raro. Frena bien. No se, quizás yo sea muy torpe para estas cosas Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Como un plomo! Hombre, partimos de la base de que el torch pesa 1140grms (de los cuales, 200 son pintura)... bajar a 839 y con una geometría mas agil, da la sensación de ir mucho mas “suelto”. Por rigidez, ninguna diferencia apreciable, salvo la tija del sillín que se nota en los baches grandes como flexiona, por lo demás, no se diferencia nada del fact11 al fact12. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xistu, tú que entiendes, si todas las marcas tienen cuadros sub800, rondando los 750 grms, cuánto ha invertido en i+d+i specialized para hacer un cuadro ultralight de 830grms...
Algo menos que en marketing! Ojo!!! Que la tarmac es la mas aero de las escaladoras y la mas ligera de las aero!!! Lo dice Specialized!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me pregunto si los de Spe ya han patentado el uso exclusivo y para si mismos de la palabra Aero en relacion al ciclismo....................
Desde que tienen tunel de viento, se han apoderado de la palabra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk