Hola danielf: No soy ningún experto, aquí los colegas me corregirán oportunamente. Opción A: El cambio Shiimano 10v no suele subir hasta 46, según el fabricante sube a 42, muchas veces (dependiendo de el largo de la patilla) llega a 42. Añadiéndole un Goatlink probablemente llegue. Cassette 11-46 en 10v oblige a saltos bastante grandes entre piñones. Opción B: El cog pitch entre Shimanos de 10 y 11 no exactamente el mismo, de seguro funcionará, aunque podría no ir fino fino en los extremos.
Va en el exterior osea donde llevas el plato más grande y más si es bcd 104. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Creo que hablamos de lo mismo de forma diferente... Va en la posición del plato grande, claro, pero así:
Entiendo lo que quieres decir, pero que va... no hay manera, es que solo con amartillear para meger la biela ya roza con las cazoletas. Porque en la biela izquierda apoya perfecta, pero del lado de la cadena roza Probé con dos arandelas del mismo lado y de todo, pero nada Pongo fotos
Creo que el problema es que las bielas son bb30 y las cazoletas de 24mm. Le quedan grandes y apoyan en la cazoleta. Esto sin tener ni idea y despues de marear la perdiz por internet.
Shimano 10: 3,95mm Shimano 11: 3,90mm Las cinco centésimas de diferencia son inapreciables. Yo en una de las bicis de casa, tengo exactamente la opción 2, y la transmisión funciona bien, tanto en los extremos como en el centro del cassette. Saludos
Me parece imposible que puedas meter en cazoletas de 24 mm (shimano, r. f. aeffect, etc.) bielas bb30 (30 mm diámetro). Saludos
No creo sea eso, ha dicho que su caja es de 68mm,no hay caja mas corta, por tanto, no puede haber ninguna biela que le quede corto a esa caja.
En unas cazoletas de 24 no puedes meter un eje de 30. Vamos por partes, entonces la biela se queda frenada nada mas meterla en la cazoleta derecha(platos)?, sin apretar la izquierda?. Las cazoletas no has podido montarlas mal pues se roscan en sentido opuesto, asi que ese tema no puede ser. Yo que tu entraba en la web de sram y buscaba los manuales de montaje de esas bielas. Suelen tener unos graficos muy claros. Luego si tengo tiempo lo miro yo tb. En las bielas te marca gxp, bb30 o algo?, Salu2.
Gracias! No me preocupa complicarme con el tuneo porque me gusta mucho cacharrear, me lo estoy pensando tanto porque lo que si que me preocupa es que vaya lo más fino posible... y no tenía claro si iría igual de fino en 10v que en 11v. Tengo pensado usar un Goatlink para que llegue bien al 46. Eso es lo que me preocupa, que no fuese fino en los extremos e hiciese saltos. Viendo esto posiblemente la mejor opción es lanzarme a por 11v y en el caso de no subir bien al 46 comprar un cambio de 11v para que suba sin problema, no? Un saludo
Ese plato lo tenía yo en la Fat, y el offset es para que la cadena no toque la araña de la biela, al separarlo la cadena queda encima de esos “separadores” y no toca la araña. Como decían antes, los platos más grandes no lo tienen porque la cadena queda por encima de la araña. Saludos.
Buenos dias, un consulta a ver si me podéis ayudar, voy a cambiar el plato de 32 dientes a 34, actualmente llevo un absolut blake ovalado con sram gx eagle, que marca me recomendáis siempre hablando en ovalado sram, rotor, absolut blake ...???
Sunrace perdón! se me fue la pinza! jajaj Otra duda que me surge con esto de el tiro de 10v y 11v es la siguiente: En el supuesto caso de tener un mando de 10v y cada click hace avanzar al cambio 1cm, cuando has hecho los 9 clicks has avanzado 9cm. Si tuneamos este mando y lo hacemos de 11v, cuando has hecho los 10 clicks has avanzado 10cm. Entonces no entiendo cómo puede cambiar bien. O es que aquí entran en juego los tornillos del cambio para establecer límite superior e inferior y entonces los clicks dejan de ser de 1cm para ser de 0.9cm? Esto de los cm es todo una suposición para yo entenderlo, no sé cuanto avanza un cambio cuando hacemos un click, pero la verdad que me gustaría entender este tema. Un saludo.
Hola, Por lo que se ve en las fotos, parece que la cazoleta del lado de las bielas no esta totalmente roscada o tiene puesta una arandela que si la caja es de 68mm no es necesario poner, creo que solo se pone en caja de 73mm. Quizas por esto el eje se queda corto, porque como dice Lenay, la caja mas corta es la de 68mm. Ademas, en las fotos se aprecia perfectamete que la cazolete del lado contrario a los platos esta mas pegada al cuadro que la otra. Saludos,
Estoy flipando, debe ser que ayer era muy tarde y no probé sin arandelas, supuestamente ya lo habia hecho por la mañana( aunque ya no sé) pero problema solucionado,perfecto sin arandelas. Muchas gracias chicos por la ayuda Volveré pronto con más dudas
Buenas. El desplazamiento es el mismo en 10 y 11v, para entender cómo funciona tienes que tener claro que el piñón grande está en una posición que no existe en el de 10. Aprovechando que es más grande que el que llevan los habituales de 10, los fabricantes han hecho un piñón más, que no toca en los radios porque van más aparaguados a la altura de ese piñón más grande. No se si me he explicado bien o te he liado más... saludos.