Ese cuadro cual es? Porque veo unos acabados, digamos "raros" … Y has medido tu, personalmente la caja de pedalier? En teoria para 68mm deberia deberia llevar espaciadores ( uno a cada lado). Es un caso un tanto extraño, a no ser que estes haciendo algo mal en el montaje, o el cuadro no se corresponda, con lo que tendria que ser. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Sí, ahora queda perfecto, apretado y sin holguras El cuadro tiene acabados raros pq es un orbea avant de 2015 de rcz y lo pinté y lijé yo Pero he medido caja y da 6,8, igual no tenía bien apretadas las cazoletas
En cuadros y bielas carretera en sram no es igual que en mtb. Cuando monte las red en la flaca con sus correspondientes cazoletas gxp en caja de 68mm, viendo las instrcucciones de montaje, marcaba que no habia que montar ningun separador. Me extrañe pues al ser de 68mm pensaba que tenia que montar uno a cada lado para compensar esos 5mm de diferencia entre caja de 68 y 73. Monte las bielas sin separadores y quedaban "bien", sin frenar, bien apretadas y centradas, peeeeero me di cuenta que en el lado de los platos, entre cazoleta y biela quedaba un hueco de +-2mm, cuando la biela deberia de asentar en la cazoleta. Monte un espacidor en ese lado y perfectas. Cuando antes le he preguntado al compi si no le quedaba holgura me referia a si no le quedaba algun hueco en algun lado. Las bielas estan bien apretadas y no tienen "juego" lateral porque la biela izquierda hace tope en la cazoleta pero eso no indica que en el lado contrario la biela no llegue a entrar lo suficiente en la cazoleta y quede hueco entre ambas. De esta forma el rodamiento no asienta en el lugar correctoen el eje. No se si me explico bien.... Salu2.
Creo que pasaba exactamente eso, desmonte todo y lo monte fuera del cuadro y quedaba perfecto, no rozaba nada. Lo monté otra vez y bien. Enseño foto de como está ahora, tiene un poquito de hueco, pero no roza.
Ah , si es un cuadro carretera, claro, entonces las bielas tienen menos factor q, en 68mm. entonces no se ponen espaciadores, a no ser que sean eje ancho, que los hay, aunque no son tan comunes Y si lo que comenta leynai es cierto, las GXP tienen que encajar correctamente en la parte de los platos, hay veces que hay que sacar volver a engrasar y volver a meter y apretar para que encajen correctamente. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
A eso me referia, a mi me quedaba con ese hueco. No deberia de quedar. Entonces....,yo parasolucionarlo le monte un espaciador. Se puede montar en el lado de los platos o se puede montar en la otra cazoleta,dependera de como queden las bielas centradas. En mi caso se lo puse en el lado de los platos. Si hubiera tenido que desplazar las bielas hacia la izquierda se lo hubiera montado en la cazoleta izquierda, de esta forma la habria desplazado 2,5mm hacia el exterior y las bielas tambien se habrian desplazado hacia el lado izquierdo,pero no era el caso. Si te fijas, el eje seguranente tiene una zona mas pulida que es donde tiene qye asentar el rodamiento de la cazoleta. Si en su dia medi bien, dejando ese hueco, no coincidia del todo bien, por eso monte el espaciador. Salu2.
Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro. Tengo un monoplato sram eagle de 34 dientes.. quisiera pasar a ovalado.. Alguna recomendación que este bien de precio? Gracias
Las bielas GXP de carretera se han de montar SIEMPRE sin ningún tipo de arandela o espaciador. El "hueco" al que haces referencia se debe a un problema crónico de mecanizado de estas bielas y se soluciona del siguiente modo: Engrasar, montar y apretar. Desmontar, limpiar, engrasar, montar y apretar de nuevo. Y así sucesivamente, limpiando y volviendo a engrasar generosamente el eje y el mecanismo de apriete. Estadísticamente, terminan entrando hasta el fondo al tercer o cuarto montaje.
Yo las voy a dejar así de momento pq no tengo problemas de holgura ni nada, si me da problemas con el cambio haré lo que dices y si no pues cuando haga mantenimiento ya las iré llevando al sitio. Ya os contaré cuando acabe de montar todo y la pruebe. Gracias de nuevo
Lo que comentas ya lo lei, y ni asi entran,o por lo menos en mi caso. Ademas, si entraran esos 2mm que me queda de hueco NO me quedarian centradas, es decir, tal y como las tengo, en este sentido estan en su sitio. Si hiciera lo que comentas y consiguiera que entraran mas, que lo dudo muuuchisimo, me quedarian desplazadas. Y hablo desde mi propia experiencia, no se los demas. De todas formas, gracias. Salu2.
Si te va bien el 34 yo pondría ovalado de 32. El 34 ovalado se acaba haciendo durillo. Yo tengo los dos en massi y van muy bien Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Mmmm... yo creo que vas igual con oval o redondo, si acaso, dependiendo de tu pedaleo, más tracción con oval.
Hola a todos. Tenía pensado montar el GX de 12v pero el pulsador no es compatible con frenos Shimano. La cuestión es que me acabo de comprar unos xt y el adaptador que venden me parece caro. ¿Hay alguna manera de modificar el pulsador Shimano para que sea compatible con 12 velocidades? Gracias y perdón si repito pregunta porque con el tocho de mensajes cualquiera se pone a leer. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola,monté el eagle GX con plato de 34t ,no me iba bien el cambio(de la mitad de la piñonera hacia arriba)desde el principio pero se me ha agravado con el tiempo, después de muchos cambios (cadena,patilla,etc)me seguía sin ir bien),al final me he dado cuenta que me han montado un monoplato de 34 T boost 3mm off set...q son para cuadros boost y el mío no lo es. Por lo q he leído la línea de cadena es distinta y es lo q me puede estar pasando¿qué opináis?
Muy buenas. Es posible que sea ese el problema. Como habrás leído y/o padecido, el ajuste de los Eagle es muy sensible, en cuanto falla algo en el montaje, no va fino. Tendrás que montar el plato correcto y empezar de cero (con la plantilla para la separación de la cadena, cables de 1,1 y topes de funda metálicos) Saludos!
Yo llevo plato eagle 34 boost en cuadro no boost y cero problemas. Creo q sera cosa del ajuste fino del eagle. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk