El aro lo tienes que cambiar si o si, y radiarla también, el único gasto extra será los radios, el Flow viene a salir por unos 93€, la WTB Frequency I29 sale por unos 58€, el Asym por unos 70€, si comprando el Frequency todavía puedes comprar los radios, y sabiendo la fiabilidad del WTB, yo no me la jugaría, no crees?
Decidme aunque sea lo de los radios que si llega a mañana pierdo la oferta de RCZ perdón por meter prisa
El aro debe tener los mismos agujeros, porque el buje que vas a usar es el mismo que tienes, de todas formas si tienes ciertas ambiciones los aros DT de RCZ son algo antiguos, y por tanto estrechos, no es que sean malos pero si estrechos.
Mi buje es 135x10mm, pasante y el aro que tengo es un e540 (por supuesto 26) que esta destrozadisimo, aguanta pero porque ya no la uso mas que para pasear... Como baje el escalon del porche de casa creo que peta. El que quiero poner es un e530 si no me equivoco, no necesito mucho ancho... Monto 2'35 detras
Ok, entonces adelante, no es mala opción, planteate si puedes coger dos aros, porque al precio que estan igual mas adelante necesitas otro para la rueda delantera.
Que tal van las hope enduro? Buje imagino que una delicia pero el aro es duro? Voy muy poco fino soy mas de hacer el bruto y las giant p-am2 q venian con la bici estan reventadisismas. Gracias
Hope 35w. Más de un año haciendo el bruto con ellas y ni un bollo ni descentre. Calidad precio de lo mejor. Eso sí 2100 grametes de nada
Otro más con las hope 35w y con casi un año y perfectas aún, no las he llevado ni a tensar los radios Saludos
Estoy mirando las 35 w, la verdad que no hay mucha diferencia de peso en la trasera que es la que quiero cambiar (1105g la 35w y 1070g la enduro normal). Atrás llevo neumático de 2.4... Lo que no entiendo es que en chain te dan la opción de "nueclo de buje de acero" y "nucleo de buje de aluminio" ¿? no lo había visto nunca. ¿Para un casette shimano XT de toda la vida cual necesitaría? Gracias
El núcleo es el mismo funcionalmente. Se monta en el mismo buje y se le puede montar el mismo cassette de la misma manera. El típico núcleo de un buje de calidad es de aluminio, porque pesa mucho menos. En contrapartida, es más blando, y los piñones sueltos, los que no van en bloque, pueden ir clavándose poco a poco en ese metal blando de modo que al sacarlos hay que desclavarlos y puede costar un poco. A la larga, el núcleo puede llegar a dañarse mucho. El de acero pesa bastante más (no sé decirte cuánto exactamente) pero nunca tendrá ese problema con los piñones. En definitiva, el 90% de las bicis modernas de gama media y alta llevan el núcleo de aluminio y sólo monta el de acero el que tiene verdaderos problemas con el de aluminio.
Voy a empezar a usar el tensiómetro por primera vez, haber si lo estoy haciendo bien. Primero le doy tensión a ojo por igual a todos los radios y una vez centrada cojo el tensiómetro y pongo la tensión que quiero. En la delantera la tensión recomendada se lleva en el lado del disco y en la trasera en el lado del cassete, Cierto? Mas o menos es a si? Gracias
Pues... no es muy así. Mira el primer mensaje del hilo que hay una explicación con un poco más de detalle.
Hola chicos. Quiero cogerme unas ruedas a la carta con bujes hope4. Ya que voy a adquirir una bici nueva 29 que trae de serie unas ethirteen trs, y he visto que no dan muy buen resultado para enduro. En la otra bici que tengo de 27.5 llevo unos ex471 cn bujes dt350 y ningun problema pesando 100kg. Hay algun aro mas robusto y que pese parecido. Lo quiero comprar en chain ya que tiene buenos precios. Y que radios escojo? De los que ofrece chain. Son para boost
Aros Dt Swiss Fr 570, bujes, porque no seguir con Dt Swiss? Tienes los 350 bien de precio, y si quieres algo mejor los 240. Y en radios busca Sapim Race o si puedes gastar algo más Sapim D-light, y cabecillas Sapim polyax.