Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Que veo fantasmas? Lo que hay que oir señores
    No tengo que firmar nada, la horquila tiene tres posiciones, desde hace años ya. Y la trail es el llamadl propedal del amortiguador pero en la horquilla. La horquilla se convierte mas dura, no hace tanto vaiven pero ante un bache, lo absorve.
     
  2. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    La Fox 32 SC sin mando de bloqueo tiene tres posiciones, mientras que con mando de bloqueo tiene tan solo dos.

    Mi pregunta es si será compatible con el mando de DT para ir conjuntamente con el amortiguador 414

    Y en este caso si tendrá las tres posiciones (cerrado, trail y abierto) como el amortiguador. Amorto.PNG
     
  3. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Llevo el mando dt con la horquilla Fox SC fit4 y con los amortiguadores Fox Evol y DT x313 de tres posiciones, funciona perfectamente
    [​IMG]
     
  4. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    El pasado viernes instalé una Fox SC 32 Factory boost 2018 con el cartucho evol y mando Fox de dos posiciones. Esta horquilla ha sustituido a una RS-1 que he usado dos años. Mis primeras impresiones:

    * La RS-1 es algo más rigida frontalmente, en especial bajando y frenando comprimiendo horquilla, pero no mucho más, pero lateralmente...no hay color, la SC es claramente mejor. Es sin duda más precisa en senderos técnicos y muy rapidos, tanto con apoyos fuertes, como en zonas bacheadas de alta frecuencia. Hay mucho más control con la SC, sin ser malo el de la RS-1. Incluso abierta del todo, con la SC he ido más comodo.

    * La RS-1 me resulta más dulce en compresión inicial con reglajes más o menos similares: ( SAG para 20% y rebote abierto 10/13 clics). Mientras en la RS-1 aprovechaba el 100% del recorrido en la SC máximo un 90%. Probablemente sobre un token. Diría que la RS-1 era más lineal y la SC más progresiva. La diferencia más singular para mi es que la SC, con la configuración actual, me ha parecido que leia mejor las irregularidades totalmente abierta, con mucho menos rebote y más contacto con el suelo, y por tanto muuucho más precisa, y a su vez la SC bloqueada va más "bloqueada" que la RS-1, lo cual es una ventaja subiendo.

    * Sobre pesos, la RS-1 con mando y buje 1700gr exacto y la SC con buje pero sin mando y cortada a 17cm 1380gr. Un numero, sin más.

    * Tengo que reconocer que estaba encantado con el bloqueo hidraulico X-Loc de la RS-1 a pesar de que me ha dado guerra más de una vez con el tema purgas, lo veia ideal por que era un botón que se podia accionar relativamente rápido a pesar de ser un tanto duro. El mando FOX es de plastico, muy endeble, va a durar un telediario asi que voy a buscar sustituto pronto, pero reconozco que a pesar de que no soy fan de cable, el accionamiento por dos pulsadores es muy comodo, y además muy sauve. Al final me ha resultado más rápido y eficiente en la conducción.

    * Ahora bien, ya rodandola en los primeros 300metros de estreno el desbloqueo al mismo tiempo de ejercer carga sobre la horquilla no funciona a veces, lo que hace que que los que vamos abriendo y cerrando horquilla veinte veces en un sendero nos resulte incomodo. Al final he entendido como accionarlo y ayer en Los 100 de la Nava me resultó fácil anticipar cuando podia suceder el problema. Deduzco que en el interior de la camara de aceite, cuando hay presión, por el motivo X y a pesar de que se suelta el bloqueo no es capaz de retornar, seguramente por que el muelle interno no es capaz de vencer la resistencia que pueda ejercer la suma de presiones en la camara. Dificil solución, por que tiene pinta de ser un grave fallo de diseño.

    En terminos generales estoy muy satisfecho con la SC, creo que es un paso sobre la RS-1 para mi tipo de uso. Y hago esta valoración bajo la reflexión que con la RS-1 tenia un feeling tremendo tras dos años de uso intensivo y 21000km, y practicamente en apenas 150 km he sido capaz de ver puntos de mejora en la SC. Por supuesto, es una valoración personal, y no quiere decir que para otros usos sea minimamente parecido.

    Os dejo el antes y el después ( Digan lo que digan, el aspecto de la RS-1 es dificil de igualar).

    Un saludo
     

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  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Hombre, en teoría, en las 2018 el desbloqueo lo haces tu con tu propia fuerza, ya que es Push to Unlock, por lo menos la mía, por lo que ahí la tensión del muelle no afecta.
     
  6. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    A mi me da la sensación que el muelle interno que va en el cartucho que hace retonar de una posición a otra no es capaz de vencer alguna resistencia interna. En mi caso, cuando desbloqueas el mando, en la horquilla se queda pillado en una posición intermedia más cerca de bloqueado que abierta, y una vez descargas de peso la horquilla se termina de ir a su sitio.
     
  7. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Con que presión estás usando la Fox SC?
     
  8. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    +/-85 psi según la bomba que tengo, para un peso vestido de corto de 73kg, y miendo un SAG entorno al 20% tras tres medidas poniendome de pie en la bici con le peso más o menos centrado
     
  9. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Esa presión llevaba hasta hace una semana en mi Fox SC fit4 con tu mismo peso... Ahora he bajado a 65 psi y el comportamiento es espectacular!! sin hacer topes trabaja super sensible desde el inicio y progresiva en el tramo final... ya le he metido un par de entrenos duros y ayer una marcha con sendas bastante cañeras... Insuperable y vengo de 10años con lefty
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Realmente hay tanta diferencia de funcionamiento entre la factory kashima y la performance elite? Es decir la q hay inmediatamente por debajo??

    Llevo 50 psi, y un token, llevo la regulación de rebote más o menos a la mitad, más bien tirando a rápida, y la regulación de baja, al centro también, vengo de una Lefty carbón de una fsi y está fox la moto súper dura, creéis q llevo algo mal? Por cierto peso 68 kg más o menos


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  11. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Me lo anoto¡ , por que ahora que tengo una referencia voy a ver si hago pruebas para ver que tendencia tiene. Nada como ir a senderos que me conozco y ver como reacciona
     
  12. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Sinceramente no te sabría decir, pero por experiencia... seguramente la diferencia en comportamiento sea mucho menor que lo que la diferencia de precio pueda parecer.
     
  13. termaltake

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    y el mando dt que hablais no esta para la izquierda y por abajo? es que solo lo veo para arriba y a la izquierda que es el que a usado el compañero abajo a la derecha

    [​IMG]
     
  14. Kamdf

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    Este remoto montado en posición superior izq. ya va bien es muy preciso pero al usar grip shift puedo montarlo abajo der. y va de lujo.... Sería buena idea que lo fabricarán como dices ya que es más ligero que otros y muy buena calidad
     
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  15. galaicco

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    Mi horquilla trae un bloqueo como este...y después de leerme 100 paginas del post, sigo sin tener claro, si mi cartucho es FIT4 o Grip. Creo entender que los FIT4 tienen que llevar la ruleta negra de los 22 clips, y la mia, como veis, solo permite bloqueo/desbloqueo. No me queda claro si es performance o performance elite...

    ¿que cartucho trae esta horquilla?
    [​IMG]


    La horquilla viene de esta bici:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...9800-d-2017#/color-negro_rojo_blanco/talla-18

    Entiendo que es un cartucho GRIP, pero no entiendo porque el remoto viene sin la ruleta negra y pone FIT4.
     
  16. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Pues debería de llevar el Grip, es la Performance.
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Un video comparativo de mi Fox 32 Sc Fit4 y la inexistente posición Trail
    y una Rock Shox Pike CT3 160 mm con posicion Trail.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  18. liebana

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    La ruleta negra que dices la lleva sólo la Factory, pero la Performance Elite lleva cartucho FIT4 sin la ruleta negra del ajuste de compresión a baja velocidad.
    Así que probablemente tu horquilla sea la Performance Elite. Creo que lo indica en las pegatinas de las botellas.
     
  19. galaicco

    galaicco Miembro

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    El tema es que llevo encima pegatinas para adaptar al color de la bici, así que ahora, no puedo ver las originales :)
    Voy a ver si miro bien el modelo de bici del cual procede la horquilla y me entero.
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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