CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Discussion in 'Bicis 29' started by drazenn, Sep 27, 2012.

  1. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Si quieres pa una urgencia puedes probar.
    Pero inmediatamente en cuanto puedas desmontar engrasa repara si hay algo y vuelve a montar. Es posible que el aceite lo remate. Si dentro hubiera grasa el aceite se la come.
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  2. dh-free

    dh-free LEVEL...

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    hola buenas tarde acabo de monoplatizar mi alma es un cuadro de carbono de 2017 y me gustaria saber donde puedo encontrar la tapa para poner en donde va anclado el desviador un saludo y gracias
     
  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
  4. truca600

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    Gracias :)
     
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  5. gamerom

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    Écha un ojo aquí.
    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios

    Si no encuentras nada iría a un distribuidor Orbea o llamaría directamente a Orbea. En su web viene el teléfono. A ver si tienes suerte.
     
  6. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready.
    Necesitan mantenimiento? .
    Un año flojo funcionado. No van frenadas, pero comparada con la rueda trasera de mi contraria..... Hay diferencia. Por eso os pregunto si le meteriais mano.
    Gracias.
    Sería la primera vez......

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  7. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Buenos dias, quiero montar plato rotor qrings de 36 dientes en una orbea alma m10 de 2018, alguien lo tiene??? Q distancia queda al tirante? Muchas gracias

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  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Creo que son de bolas, son bastante sencillas, tendrás que desmontar y engrasar todo bien, ten cuidado al apretar los conos que no se queden frenadas.
     
  9. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

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  10. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Lo has clavao. Eso y que mi colega tenía que recolocarse los pulmones de nuevo. Bueno, y yo también .:oops:
     
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  11. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Hola Almer@s,
    alguien me puede decir si esta arandela de los rodamientos de dirección de la parte de arriba, esta rota o es que es abierta?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es que ya hace tiempo que noto cuando estoy bajando por pista o terreno mas roto, por asfalto no, que vibra o se mueve la horquilla en la dirección, como si no estuviera bien encajada. Últimamente e desmontado unas cuantas veces ya la potencia para ajustarla bien y apretarla a su par correcto, a ver si era eso, pero no, vuelve a salir. Y hoy me e puesto mas a fondo y lo e desmontado todo, y me e encontrado con esto.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Acabo de ver el post de @Coleguita paginas atrás, y veo que si que es una arandela partida, que puede ser que este haciendo mal?
     
  13. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Partiendo de la base de q puede ser simple holgura de la Direcion por desgaste
    La forma correcta de ajustarla es apretar primero el tornillo de la tapa de la potencia y luego los de la propia potencia así eliminas la posible holgura
     
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  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Jajajajaja
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Alguien lleva monoplato 11v con Sunrace 11-50 en la Alma?

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  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Gracias Rucas, si, siempre lo hago así como dices, aprieto la tapa de dirección empujando la horquilla hacia arriba, para que ajuste bien, y luego ya aprieto la potencia.
    Lo e desmontado todo, lo e limpiado, le e puesto grasa de nuevo y lo e vuelto a montar ajustándolo todo lo posible, dándole un poco mas de par de apriete a la tapa. A veremos la próxima salida, sino, seria cambiar los rodamientos por si han cogido holgura como me has dicho, no?
     
  17. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Una forma de comprobar si tienes holgura es frenado el delantero y dándole adelante y atrás a ver si hace algo de juego en la zona de la dirección


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  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Pues acabo de comprobarlo, con la horquilla bloqueada, y si que parece que tenga holgura. A simple vista no se aprecia que se mueva, pero se escucha un sonido como si golpeara..
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Tienes que fijarte bien, porque comprobando de esa manera, te puede dar a confusión el juego de las pastillas de freno.
    Además, si notas mucha holgura, tenias que haber notado esa holgura-desgaste en los rodamientos desmontados, tenían que tener juego o rodar muy mal en la mano.
    No te vendrá esa holgura de otro lado? horquilla, eje de la rueda...
     
  20. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    O no será que lo montas mal, no va a su sitio y cada vez que usas la bici, se va ajustando-colocando en su sitio (se encaja mas el rodamiento) y te pide ir ajustando el tornillo de arriba. Si te vuelve a pasar, no lo desmontes del todo, prueba a soltar los dos tornillos laterales de la dirección, aprietas el de arriba, hasta que quites la holgura (sin que dejes dura la dirección) y aprietas los otros tornillos y pruebas a ver si te vuelve a pasar.
    Un saludo
     

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