Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    Torpe... ágil... son adjetivos de Estabilidad.

    Y la estabilidad, en términos físicos, es la propiedad de un cuerpo en equilibrio que tiende a reanudar su posición inicial, cuando se desvía.

    Al ser demasiado estable (torpe), nos quedamos con más sentido de seguridad, confianza, y eso es lo que hace las bicicletas largas más rápidas, porque quien en ellas anda, se aventura más por tener un sentimiento de "control".

    Por otro lado, algo menos estable (ágil), permite cambios rápidos de dirección, pero son más susceptibles de ser alterados.
    Para quien anda mucho tiempo, y tiene tiempo para practicar técnica, creo que preferirá menos estabilidad.

    Las geos, passaran de una etapa letárgica, hacia uno de evolución permanente. Pero habrá un punto en el que regresaremos atrás.

    ¡Las motocicletas pasaron por el mismo ... y todavía no iniciamos la parte de usar ruedas más grandes delante!


    Cuanto a la dificuldade de hacer cosas en una bici nueva, tenemos que ter tiempo...
    Los de DH hacen con las Pre-season.... y creo que muchos de nosotros, cambian de bici antes de tener claro lo que la bici que tenian poderia hacer.
     
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  2. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Ya hemos llegado a ese punto, la ultima bici diseñada por Cesar Rojo es mas corta que la anterior.

    Hay que decir que a diferencia de las motos, la barrera de entrada para diseñar y vender bicicletas es pequeña y da a lugar que haya mas fabricantes independientes que se centren en nichos como Pole o Geometron.
     
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  3. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    Polo, Geometron, son muy pequeños y todavia aun hay otros (pequeños) que no llegaran al punto G...
    Specialized con la nueva Stumpy, empeço un nuevo camino... pero todavia no se sabe se irá aumentar ou diminuir en los proximos tiempos.
    A ver... lo tiempo dirá. Hasta la, me encuentro bien con una bici (sin motor)
     
  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Mencionaba a Cesar Rojo porque como sabes fue pionero en bicis largas, pero su Unno de enduro es claramente mas corta porque considera las bicis largas aburridas.

    La nueva capra muestra un poco por donde iran los tiros: tubos de sillin muy cortos en todas las tallas para elegir el reach y la distancia entre ejes que se adapte mejor al estilo y terreno de cada uno, independientemente de su altura.
     
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  5. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    Destroying high voltage singletracks
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  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Vorsprung Tractive para RS Superdeluxe Air y Coil:


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  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Bueno....eso de que una bici larga corre mas que una corta lo dudo, otra cosa sera lo comodo que te sientas tu con ella para soltar mas o menos, pero ni de largo "nos acabamos la bici".
    Respecto al video creo q iban a vista, y en tramos rapidos se nota mucho llevar una rueda delante que te canta si hay "algo raro", el de atras siempre va mucho mas tranquilo y puede soltar mas. Samu ademas es pequeño y mi experiencia es que una persona y/o bici pequeña siempre curvetea mucho mejor, y si le pones detras se comera a wittig igualmente en la zona rapida, sin importar el peso.
     
  8. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  10. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    al igual que la nueva Ibis Ripmo tubos de sillin cortos y que cada uno escoja la talla segun sus preferencias yo tambien creo que iran por aqui las marcas
     
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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  12. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Yo creo que sacarán 29, pienso que puede ser es un renove de la crafty de 29
     
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  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Todo al 29 !
     
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  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Creo que es foxy 29
     
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  15. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Pues no te digo que no, pero como hace un par de años el modelo 29 era crafty y 27.5 era foxy, siendo continuistas con el 29 perfactamente podría ser crafty
     
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  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Nueva Kross Moon 3.0

    31184986_2077708028924488_7471734711115579392_n.jpg moon_3_0_red_white_glossy.png

    [​IMG]


    Tamaño de la rueda
    FS Talla 16 17 18 20
    ST La longitud del tubo debajo del sillín 410 440 470 500
    TT La longitud del tubo principa 575 600 625 650
    HT Longitud del cabezal del cuadro 100 110 120 130
    SA Ángulo del tubo bajo el sillín 68,5 68,5 68,5 68,5
    HA Ángulo del cabezal del cuadro 65 65 65 65
    CS Longitud de la horquilla trasera 430 430 430 430
    WB Base de la rueda 1162 1188 1215 1242
    REACH Reach 413 436 458 481
    STACK Stack 584 593 602 611
    BBDROP BB Drop 10 10 10 10

     
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  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    REVISIÓN DE LA BICICLETA
    2018 Mondraker Foxy XR Revisión

    He estado fuera de casa en el llamativo amarillo Mondraker Foxy XR durante un par de meses. Puedes ver el artículo de la primera mirada aquí . El clima no ha sido el mejor en estas partes, así que he estado viajando, probando las diversas opciones de geometría del Foxy a través de una amplia gama de entornos y condiciones. Entonces, ¿cómo fue todo?Empezaré con una verificación de componentes de todos los bits principales elegidos por Mondraker para ir al Foxy XR.

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    El espíritu de la orilla, #danklyfe

    Comprobación de componentes:
    Dampers:
    Esta bicicleta vino con el nuevo Rock Shox Pike 2018, y me puedes colorear impresionado. Estoy acostumbrado a bloquear cada resorte neumático que llevo lleno de espaciadores. Pero este nuevo Pike era bastante bueno fuera de la caja. Tiré de la tapa superior y no encontré espaciadores, woah! Hubiera agregado uno para ser perfecto, pero no tenía ninguno, así que lo monté como estaba. Es de esperar que la horquilla no sea la cosa más dura, pero creo que la relación rendimiento / peso aquí es excelente. La suspensión de aire se siente genial, y la compuerta también es excelente. La bobina Rock Shox Super Deluxe tampoco se quedó atrás y se combinó bien con la Pike. A menos que sea extremadamente quisquilloso, encontrará una configuración que funcione bien para usted. La amortiguación de compresión de alta velocidad no es ajustable, pero pensé que estaba muy bien juzgada. El interruptor de ascenso funcionó muy bien, haciendo que el Foxy sea aún más eficiente en los pedales. El ajustador de rebote tenía una amplia gama de ajustes. Así que buenos amortiguadores en ambos extremos entonces.

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    Líneas únicas en esta larga y baja bestia. Para obtener más imágenes de la bicicleta e información sobre la especificación y el marco, puede ver el artículo de la primera mirada aquí .

    Componentes de OnOff:
    Normalmente, las marcas de las casas se asocian con productos baratos que ofrecen un rendimiento marginal. Todas las partes de la casa Mondraker (marca OnOff) eran buenas. Me gustaron las barras, el vástago, los agarres y el poste del asiento.La palanca del poste del asiento estaba bien posicionada y es fácil de usar. El único problema fue que noté que aumentaba la fuerza en la palanca necesaria para activar la publicación cerca del final de la revisión. Esto probablemente se resolvería con un servicio de cable.

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    Volar a través de los bosques de North Shore nunca fue aburrido en el Foxy

    Ruedas y gomas:
    Las ruedas DT Swiss fueron excelentes. Los neumáticos fueron probablemente la mayor falla en la bicicleta. Los Highroller 2 de OE eran variantes duras de AF, lo que era aterrador en Shore en mojado. Reemplacé el frente con un compuesto blando DHR2 para sobrevivir a los senderos locales. En seco, el OE Highroller 2 era bueno, pero parecía tener una repulsión mágica por algo remotamente resbaladizo.


    Ir y parar:
    El Eagle GX fue perfecto, y consistente con mi crítica anterior aquí . Los frenos Shimano XT fueron geniales al principio, y los mejores frenos Shimano que he montado en años. Aprecio el rotor delantero de 203 mm y el rotor trasero 180. Incluso en descensos largos, los XT proporcionaron una buena potencia de frenado. Sin embargo, hacia el final del período de revisión, el freno trasero se desarrolló un poco de personalidad, y probablemente necesite un servicio.

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    El Foxy en casa tallando a través de las esquinas

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    Marco
    En el marco. Este es el primer Mondraker con el que he estado cercano y personal. Creo que el ajuste y el acabado, la calidad del marco, si se quiere, es excelente. Todos los pernos estaban perfectamente engrasados y / o roscados. La forma en que se ajustan los rodamientos, el hardware, el amortiguador encaja perfectamente en los ojales. Todo perfecto, excepto el soporte del freno trasero. Tuve que calzar el calibrador para evitar que roce el diámetro exterior del rotor. Estoy impresionado por el Mondraker en términos de calidad de construcción y atención al detalle. La pintura es impecable, el marco fluye y me encantó el esquema de colores. El Foxy XR es una verdadera cabeza de turco. Las calcomanías en las piezas coinciden con la pintura, lo que crea un tema coherente para el Foxy XR.

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    Al Foxy le encanta estar en el aire

    El marco no está exento de pequeños problemas. El impacto queda expuesto al barro y a la suciedad, aunque Mondraker añadió un pequeño guardabarros. Esto no fue un problema durante el período de prueba, pero el choque corre el riesgo de ser golpeado por tu enorme gallinero. Hay una buena media pulgada de espacio libre desde el asiento hasta el neumático en cada lado, y había señales de que el neumático trasero tocaba el cuadro. Esto puede deberse más a la flexión de la rueda que a la flexión del cuadro. La flexión no fue un gran negativo que noté en el camino, pero definitivamente hay un poco más de cumplimiento diseñado en el Foxy de lo que estoy acostumbrado.

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    No princesa probada

    El Foxy está disponible con un kit de geometría que puede agregar 10 mm a la longitud de la vaina original de 425 mm, y +/- al ángulo de la cabeza en un grado de la culata de 65.5 grados. Me gustaron las dos opciones de longitud de la vaina. Mis impresiones siguen la lógica actual. La versión más larga era más estable. La versión más corta era un poco más ágil a través de curvas cerradas, y la parte delantera surgió muy fácilmente. Yo personalmente preferí la versión larga, pero la bicicleta también fue muy divertida en la configuración 425 mm más corta.

    En cuanto al ángulo de la cabeza, probé la bicicleta en las opciones de 65.5 grados y 64.5 grados. Con el ángulo de la cabeza de 64.5 grados y la cadena larga se mantiene la bicicleta es larga, vale, es muy larga, midiendo a una distancia entre ejes de 1266 mm según mis mediciones. Teniendo en cuenta que este es un tamaño Grande, viene en una pulgada más largo que eXtra Larges de la mayoría de la gente. Pero no encontré la longitud desgarbada o engorrosa. Me gustó lo plantada y estable que era la bicicleta. La distancia entre ejes más larga parece hacer que todos esos trozos retorcidos que normalmente te hacen tropezar, sean un poco más fáciles.

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    Muchos de ustedes probablemente se hayan preguntado una cosa; es demasiado largo? Voy a dar la respuesta del político.Depende. Podría estar equivocado, pero no me sorprendería si vemos la geometría de la bicicleta estableciéndose en el vecindario donde se encuentra el Foxy estándar. Creo que la geometría del stock va a funcionar bien para la gran mayoría de pilotos. La geometría más floja y más larga atraerá a los ciclistas agresivos y / o personas que viajan más rápido y redes de senderos más abiertos. Incluso en su configuración más corta, el Foxy es largo, y creo que Mondraker está trabajando en algo aquí. Encontré al Foxy muy cómodo de conducir. La longitud le da a la bicicleta una gran estabilidad descendiendo, pero el Foxy nunca se sintió incómodo. El único lugar donde la longitud era desafiante era escalar las curvas más cerradas en el entorno más largo.

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    Me sentí muy cómodo en las pendientes con la larga distancia entre ejes del Foxy

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    En el viaje.
    Disfruté mucho mi tiempo a bordo del Foxy XR. Pedalear usualmente no es algo de lo que hable mucho con las bicicletas de viaje super aggro de 150 mm, pero lo voy a hacer. Voy a evitar los clichés normales y solo digo que el Foxy se desplaza por la montaña con una gracia y eficiencia que es excelente. No va a ganar ninguna carrera de XC, pero pedalear nunca fue una tarea ardua. Es un poco como ese amigo que tienes que siempre mendiga ir por una vuelta más. Con el Foxy, parece que nunca quise dejar de ridiculizarme. Llegué tarde a todo lo que planifiqué después de montar. Y esa podría ser una de las mayores quejas que tengo.

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    Pedalear por el Foxy fue sorprendentemente fácil. Dada su longitud, el Foxy se ocupó de estos conmutadores ajustados con facilidad.

    Suspensión
    En mi opinión, Foxy crea un paquete coherente que se enfoca en ser una herramienta eficiente para moverse por la montaña.Aunque es divertido descender, y me encanta la geometría agresiva, como con all.suspensión, hay un compromiso.Mondraker's Zero Suspension está diseñado para proporcionar casi ningún crecimiento de cadena, lo que significa poca retroalimentación de pedal. Para lograr esto, la ruta del eje es casi completamente hacia adelante. Como resultado, el Foxy no es particularmente elegante sobre baches cuadrados. Ser consciente de su peso hacia delante y hacia atrás en la bicicleta es crucial. Debes avanzar para pesar adecuadamente el neumático delantero en las esquinas, pero mantente en esta posición durante un salto, y te vas a ceder. El choque de la bobina compensa la gran parte del cumplimiento del tope cuadrado al ser tan activo. En senderos con menos desniveles cuadrados o en trozos más empinados, el Foxy devora el rastro. Los golpes de pedal se convierten eficientemente en impulso hacia adelante. Pero en los senderos más rápidos y ásperos, el back-end de Foxy era un poco más duro de lo que me hubiera gustado. El muelle helicoidal proporcionaba una buena base firme alrededor del pandeo que hacía un gran trabajo al controlar el chasis a través de las esquinas, lo que recompensaba al ciclista al bombear la bicicleta por el terreno. Sin embargo, la suspensión no se sintió especialmente progresiva, lo que significa que el Foxy atraviesa la segunda mitad del viaje con más ganas de lo que yo quisiera.

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    Saltar a esta característica fue una mala idea, pero el Foxy me salvó la espalda

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    Una velocidad en el Foxy; totalmente anclado.

    Lindo pequeño rompecorazones
    Con el sonido de Foxey Lady de Jimi Hendrix a todo volumen, contemplo con cariño mi tiempo a bordo de este Foxy. A regañadientes le devolví esta. El Foxy no es perfecto, pero se combina como un gran paquete cohesionado. La atención de Mondraker al detalle es evidente con el Foxy. Crítica; Yo personalmente preferiría un enlace más progresivo, con una ruta más hacia atrás del eje, y tal vez ser un poco más atrás. Dicho esto, el Foxy XR me sorprendió con la forma en que se combina en su conjunto. El Foxy demostró ser tan versátil, y bien puede ser la mejor bicicleta de montaña que he montado hasta ahora y me encanta la geometría. Nunca se sintió fuera de su profundidad durante el período de revisión, ya sea en un circuito técnico de XC, o cayendo por senderos empinados y retorcidos. El Foxy no es barato con $ 7,900 CDN, pero creo que aquí hay una buena relación calidad-precio. ¿Mencioné lo bonito que es? Una vez en un viaje en el Foxy, nunca quise parar. Cuando finalmente me quedé sin energía ni luz diurna, nunca bajé de esta bicicleta sin una sonrisa en mi cara. Ah, y nunca me quejé de que no fuera lo suficientemente largo.

    https://nsmb.com/articles/mondraker-foxy-xr-long-term/
     
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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Este deporte, la bici y más cuando se va fuerte para abajo es un tema de sensaciones, muy psicológico, me explicó? Vamos a lo q me refiero es algo muy simple, Olvidémonos de bicis, geos y demás, simplemente el dia q te levantas con "El pie derecho" parece q vuelas y si al día siguiente te levantas con el otro pie parece q vas parado y no encuentras esa sensación de velocidad. Creo q a todos nos a pasado esto alguna vez No?

    Pues si una bici da sensación de mayor estabilidad él coco te pedirá frenar menos y por tanto iras más rapido, otra cosa es que sea más o menos juguetona o divertida de manejar, como bien dice Adriano le cuesta más hacer bunny y supongo q meterla en curva costará algo más también. Pero en general irá más rápido.

    Respecto a Samu le pasa mucho q cuando los circuitos no son técnicos pero si rápidos el pobre no va, pero cuando hay mucha piedra y hay q afinar el joio vuela y curveando no hay quien le pille. Y la verdad no se si irían a vista o no

    Saludos

    Pd: toma tocho! Jejejjeje
     
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  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Te entiendo, pero no comparto. O simplemente que "rapido" es relativo. En una sp al igual que podriamos decir a groso modo que el tiempo se saca en los pedaleos, tambien se saca mas tiempo en las zonas tecnicas o lentas que en las rapidas....en las rapidas la diferencia entre uno y otro aun que parezca lo contrario al final en tiempo (que no en metros) son minimas.
    Asi que no comparto la opinion de que una bici mas larga es mas rapida....en la ews por ejemplo no veo a nadie de los de sc llevando la n4, ni a los de rocky con las slayer, etc... ir mas comodo no tiene xq significar ir mas rapido siempre, depende mas del coco como has dicho y de la persona que de la bici en sí. Yo tengo una n3 y si fuera solo para carreras me quedaria con una bici mucho mas corta como la bronson x ejemplo, aparte....que a mi gusto son mucho mas divertidas, pero eso ya depende de cada 1 claro
     
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