Hola. En rueda d carretera que llevaba piñonera shimano d 10v he sacado para poner 11v. Había dos arandelas, una de 1mm y otra de 1,8mm. He sacado las dos arandelas para poner el cassette shimano de 11v pq he probado dejando la de 1mm y me ha parecido que no iba, pero no estoy seguro. Va el cassette directo al nucleo? O tengo q poner la arandela de 1mm? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
La arandela de 1,85 es para poner cassette de 10 en núcleo de 11. Luego, dependiendo del modelo de cassette, hay algunos que llevan arandela de 1 mm. Creo recordar que es para los que llevan los piñones de acero sueltos; lo que llevan corona de aluminio a la cual van remachados los piñones ya va ésta torneada con el grosor adecuado. Resumiendo: si el cassette nuevo no trae nada, no tienes que poner ninguna arandela.
En el hilo de novedades, hablando de la Surly Lowside salió el tema del buje excéntrico (White Industries ENO) Como otra vía ¿Alguien ha probado el Exzentriker? He leído poco de él (algunas cosas aquí: http://www.foromtb.com/threads/ss-exzentriker.272756/) Salduos
Tranqui: aquí somos tan majos que ya te lo movemos al sitio. Invésiles, pero majos y ordenaditos. Pon unas fotos del porta para poder ver el tipo de anclaje. Sí hay distintos tipos, pero tiene más que ver con el tamaño de rueda (28", 26" incluso 20"), porque el aparaguado no tiene nada que ver si por ejemplo es de los de amarrar al exterior del eje (interior de las punteras): debería estar a la misma distancia de la rueda igualmente. Tampoco si van a los tirantes. Incluso los de freno de disco son simétricos, así que es posible que tengas algún amarre o una varilla doblada. Ten en cuenta que un porta es esas cosas las tenemos tiradas por el zulo con mil cosas encima hasta que un día lo necesitamos, suelen tener cosas encima y de titanio no son, no se si "mesplico".
Por si alguien sabe dónde buscar o si existe: busco tija de 27.2, con retraso, y con unos 450mm de largo. Por más que busco, nada, salvo una pero era sin retraso.
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Muchas gracias!!! @Marty Mcfly y alabado sea el Delorean con el condensador de Fluzo. Busqué de carbono por aquello de la flexión y comodidad, y nada. Creo que puede servir cualquiera, son la misma o casi.
Estoy intentando restaurar una bici plegable Peugeot Movesa, como de los años 70, así a ojo. y me es imposible quitar la cazoleta derecha del eje de pedalier. ¿Llevará rosca francesa o inglesa? Cuesta un huevo tanto hacia un lado como al otro y no hay manera. La bici es como esta, aunque con el sistema de plegado en vez desmontable:
La has bañado bien en desbloqueante?? Pon fotos a ver cómo es, pero siendo Peugeot lo más probable es que sea francesa.
Ha estado inundada en WD-40 y no hay manera. La cazoleta izuierda era la típica hexagonal con conratuerca de muescas, que salió sin problema. La derecha sólo tiene dos hendiduras planas para una llave de 36, y ni sujetándola en el tornillo de banco ha hecho el amago de aflojar, ni en un sentido ni en otro. Aunque no es mía la foto, sería algo así, para eje de chavetas.
Hola, metiendo los rebajes de la cazoleta en el tornillo y girando el cuadro deberia de salir. Con la bici de pie, con sus ruedas, una llave inglesa grande, la mas grande que puedas( bellota a ser posible), girando hacia la izquierda, pues parece rosca francesa, tb deberia de salir, un saludo y suerte
Rosca francesa casi seguro, y ésa precisamente es la que suele dar guerra, sólo esos dos rebajes son muy poco para poder hacer fuerza de verdad. Hay desbloqueantes bastante mejores que el wd40. Vete a una ferretería industrial y pregunta. También hay esprays que congelan, los de Wurth tenían. Y si no también puedes probar a calentar la cazoleta con un soplete, aunque te cargarás la pintura en esa zona. Si no tienes soplete puedes probar a meter esa zona un rato en agua hirviendo en un barreño.
Bueno... Tienes la cazoleta izquierda. Agarra una cazoleta izquierda que sepas seguro que es BSA y úsala como patrón. Intenta encajar una y otra. Lo suyo es que mires al trasluz cómo encajan los hilos de ambas. Si encajan perfectamente es BSA. Que mira que lo dudo... Y la otra se afloja a izquierdas. Si parece que encaja pero no. Si está ahí ahí pero no termina de... entonces es francesa y la otra afloja a derechas.
Sacarla puede ser un problema. Si dispones de un tornillo de banco puedes desmontar todo (y cuando digo todo me refiero a todo) y quedarte con el cuadro y la cazoleta. Sujetas bien la cazoleta en el tornillo por las dos muescas paralelas y a hacer el Conan. Otra opción es usar un tornillo generoso (de M12 o M16) que metes por dentro de la cazoleta, de manera que el extremo roscado salga como si fuera el extremo del eje de pedalier. Ahora necesitas una arandela grande de ala ancha, muy ancha, y una tuerca. La dea es poner la llave en las muescas de la cazoleta, poner la arandela de manera que sujete la llave contra la cazoleta, apretar con la tuerca y conseguir que llave, cazoleta, tornillo, tuerca y arandela sean una sola pieza, sin holguras. Y a hacer el burro. Si te falta fuerza puedes usar un tubo largo para hacer más palanca. Si usando un tubo de metro y medio no sale entonces tira el cuadro, la bici y todo. Por último está la opción "A grandes males, grandes remedios" que consiste en agarrar un tubo rectangular de acero de generoso casco y soldar un extremo a la propia cazoleta. Pero vamos, que salir, sale.
Muchas gracias, compañero. Debe ser que lo compré para la btt de 26' en su día... tampoco son muy caros, buscaré uno que le quede bien. Gracias!
@Marty Mcfly hablando otra vez de tijas, y en carbono, sabes dónde conseguir una de esas longitudes? (pregunté a unos chinos de AE y nada, que no las hacían). No es por pijerío, es porque son más cómodas. Es decir, no importa si pesa lo mismo que una de aluminio, así tengo el manillar en la de montaña, de carbono reforzado con fibra de vidrio, y no pasa na.
Con retraso no veo que haya nada de más de 400mm... O al menos, yo no encuentro. Tiene su lógica: por un lado si buscas la ligereza del plástico no te vas a meter en una tija de 50cms; y por otro, no creo que ningún chinorri o no chinorri ponga su mano en el fuego por que una tija de semejante largo no vaya a fisurar.
Ha ido un chaval a donde curro comentando que la poli le va a meter dos multas de 200pavos por ir sin frenos en la fixie, una por cada freno. Suena bastante ilegal a mi parecer, porque o bien cumples la normativa de un freno por rueda o no la cumples, no? Acab Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk