Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Tenia encargada la fuel en mi pueblo, en Gandia y Danigs la pidio en Barna, el primero de los tres que la trajese me la quedaba, así que ayer me llamó el de Ciclesnatura para decirme que la esperaba para este sábado.

    Josearr!!! pensaba que ya te habias olvidado de nosotros, ya contarás lo de ese amortiguador
     
  2. davis

    davis Like water

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    Si te propone que lo envíen a servicio técnico sería mejor que busques antes un amortiguador de repuesto, yo llevo 2 meses esperando el mio y aún no saben cuando me lo va na devolver. Menos mal que la tienda me dejo uno de repuesto.

    ¿Las SL no serán un poco "blanditas" para la FuelEX?
    Depende del uso que se les da y del peso del biker, pero las recomiendan para gente de hasta 65kg y un uso XC no demasiado violento.
    No sé cuanto te van a costar las SL de 2ª mano, pero mira en www.actionsport.de , tienen una oferta con bujes ringle + DT4.2d + sapimXCray a 299€ que va de cine. Esa si que es tentadora.
     
  3. danigs

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    Depiladito?? Nada, nada, que los pelos abrigan...

    Hombre, la foto que salgo solo con el culotte no la pongo porque comprendo que puede ser desagradable y herir la sensibilidad del espectador... y este post es para todos los públicos... en cambio en el post de la equipación ya han aparecido desnudos...

    Sobre los problemas del amortiguador, el mio por el momento va perfecto, pero estaré atento a ver que pasa... Eso si, los que teneis algún problema, mantenednos informados al resto.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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  5. danigs

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    Esas fotoooos, que vayan subiendo fotos!!!

    Yo este finde tengo muy, muy difícil poder salir... que rabia!!
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    El miércoles te pondré unas de tu pais vecino "Andorra"
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Ya lo he puesto en el Rincon de Trek, pero también me apetece ponerlo en el de Dani.
    Además de las llantas y del Flite (gracias Dani) le he puesto el cassette Sram PG 990 más que nada porque queda muy tropical.
     
  8. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Ah por cierto las fotos no son muy buenas porque me he quedado sin batería
    en la cámara. El enfoque lo hace de manera electrónica.
     
  9. danigs

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    Que hierro más guapo, no??? jejeje

    Desde luego el Selle Italia Flite es un sillín que me encanta!! Además va de maravilla... Y he podido probar algunos y me quedo con el Flite y el Alias de Spec.
     
  10. olvik103

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    Bonito maquinón aunque me gusta el SLR...
     

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  11. VEJINO

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    hola JOSEARR,a mí me pasa algo parecido, oigo chirriar al actuar las suspension y ya he limpado todos los ejes del triangulo trasero menos en grande, y el chirridito no se quita, no me parece que sea del amortiguador, pero si que es un poquito desesperante ir escuchando el ñiqui ñiqui, si no se quita me voy a atrever con el grande.
     
  12. olvik103

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    No te lo dije, buena máquina, a disfrutarla pedaleando...
     
  13. danigs

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    En cuanto al mantenimiento, los que hace más tiempo que la teneis o los que llevais ya bastantes kilómetros, podeis comentar cuales son los puntos de engrase? Y sobre las articulaciones? Que se debe hacer para mantenerlas en perfecto estado?
     
  14. davis

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    Yo he superado los 1000km y estas han sido las incidencias:
    - he enviado el amortiguador MC3.3 al servicio técnico por el tema de los chillido y bloqueo y aún espero noticias, ahora monto un ARIO de repuesto.
    - se desajusta el cambio trasero (es un XT de tiro invertido) con una cierta facilidad y me cuesta bastante trabajo dejarlo fino. El otro día noté que tenía la pata del cambio un pelín doblada, traté de enderezarla con una llave inglesa pero sigue fallando, aunque menos. El muy jodío se desajusta a los 10km de ruta y cada vez que vuelvo a casa me paso bastante rato ajustandolo.
    En la rígida monto un XT de tiro normal y va mucho más fino, he tenido que ajustarlo sólo 1 vez en 1000km.

    El resto va perfecto, los frenos no chillan y las articulaciones del basculante van perfectas.
    Las zonas de engrase son generalmente dirección, pedalier, bujes. Dependiendo del uso se deberían desmontar cada 1000-2000km para revisar los rodamientos, limpiarlos y volverlos a engrasar.
    Las articulaciones llevan rodamientos sellados y no requieren lubricante superficialmente, pero sí una revisión pariódica. Lo mejor es comprobar si hay holguras de vez en cuando.
    En el taller me dijeron que le trajera la bici a los 1500-2000km para una revisión general de basculante, pedalier, dirección, siempre que no note algo raro mientras.

    Procuro cuidar la bici como pueda, un buen manguerazo después de cada salida, limpieza de la transmisión con KH-7 y engrase de cadena con aceite al teflon. Cada més toca limpieza a fondo de cadena y engrase.
     
  15. vicbiker

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    Davis , a mi tambien me pasa lo del cambio, enpieza a no ir muy fino, yo que creo que se debe en parte a las manetas dual control porque en mi anterior bici tambien usaba este sitema y me pasaba lo mismo, y lo solucionaba cambiando el cable y las fundas del cambio una vez al año, con camble nuevo iba de cine. (limpiandolo tambien mejoraba). Mi Ex6 tiene ahora 1000km y empieza a desajustarse un poco.

    Yo de mantenimiento de momento solo limpiar y engrasar(sin desmontar nada), más adelante le tocará un revisión a fondo.

    Otra cosa, en mi ultima salida se me rajo como una granada la cubierta por un lateral, un corte de un poco mas de 1 cm y nisiquera pinche, eso si se salia la camara como un globo por la raja. Llevo una larsen TT 2.0 (detras), es la primera vez que me pasa algo asi no creo que sea muy normal esto, la cubierta tendrà unos 800 km y es de aro, no se si hubiera pasado lo mismo con una plegable de kevlar?
    Asi que a cambiar neumatico de nuevo toca.
     
  16. davis

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    Vicbiker: yo cambié las manetas dual por unas rapidfire al comprar la bici, pero compartimos el cambio XT de tiro invertido (que viene de serie con los dual control). He buscado información en el foro y muchos foreros apuntan que el estado de conservación de cables y fundas es fundamental para que el cambio invertido vaya fino. En la tienda me dijeron lo mismo, que toca limpieza y cambio de fundas cada tantos km, pero como tenía la pata un poco doblada preferimos probar a enderezarla por si era eso el problema.

    Al final pillaré fundas nuevas y espero que la cosa mejore, me mosquea que en la rígida el cambio vaya mucho más fino, siendo también un XT!


    Una raja en la cubierta puede pasar, lo raro es que no hayas pinchado la cámara. Puedes intentar parchear la cubierta por dentro como se hace para las tubeless y seguir utilizándola si le queda suficiente taco.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo llevo manestas rapid fire y cambio XT de tiro normal... Estaré atento a los desajustes.
     
  18. julipy

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    Esos desajustes los sufrí yo en la rígida,en cuatro meses cambié cuatro cables y dos fundas. Aquí en Galicia con la lluvia y el barro es muy difícil mantenerlo bien, ahora en la ex6 le he colocado Sram tanto manetas como el cambio,mi hijo lo lleva desde hace casi un año y no lo ha tenido que tocar aún.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los cambios invertidos suelen ser mas sensibles a desajustes que los cambios normales.
     
  20. zfuel

    zfuel Miembro

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    pues el engrase es el mismo que el de una rígida, salvo por es sistema de suspensión trasero, nunca, nunca se ha de engrasar el pivote principal, pues se dañaría. Los rodamientos son sellados, lo que quiere decir que aunque se desmonten no se pueden engrasar y el embolo del amortiguador tampoco se ha de engrasar. Toda esta información sale de los manuales oficiales. Un saludo
     

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