Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. el_marques28

    el_marques28 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la M20 que esperaba para esa fecha, mientras estaba preguntando a mi tendero a entrado por la puerta, eso si la pedí con potencia de 90 y a llegado con la de 70, ahora a ver lo que tardan en cambiarla
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Valencia
    Gigante de piedra small !!!
    110km,3500+ de pura montaña!
    La oiz una campeona ,tragando trialeras como si nada !! Una máquina total !! 1DECF70A-177F-401F-B908-378426C3ABAA.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. gonzete

    gonzete Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    51
    de que mes hablas??? color?

    vale, ya me pusiste que era Mayo. :/ vamos que se te ha retrasado unos 10 dias :(

     
    Última edición: 8 May 2018
  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    698
    Jodo Frodo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pablo.casassaez

    pablo.casassaez Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valladolid
    Está claro que no hay nada como tener manos. Si además tienes una buena bici mejor todavía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Tenerife
    gran foto, todos a pata y tu disfrutando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    hola buenas,

    Me estoy planteando la compra de una Oiz, y una de mis dudas iniciales es el peso. He visto en el post inicial de la plataforma que se indicaban varios pesos de varias tallas, pero únicamente del conjunto cuadro+amortiguador. Mi talla sería la XL y me preguntaba si alguno de vosotros gasta esa talla, y preferiblemente en modelo M20 y/o M30, que me pudiera decir cuánto le pesa la bici.

    Por otra parte, he estado mirando comparativas de peso según catálogo de distintos componentes, que difieren entre los modelos M20 y M30. Según pesos de Mavic, la diferencia entre las Crossmax y Crossmax élite es de unos 90grs. Quizá una sea más resistente que la otra, pero en cuanto a peso, no hay una diferencia notoria. 1805grs frente a 1715grs. Luego, con respecto a las bielas: SRAM X1-l-1400 frente a SRAM X1-carbon, unos 680grs frente a los 572grs, así que ahí otros 100grs de dif.

    En total, estaríamos hablando de unos 200grs de diferencia, por unos 700€ que hay entre la M30 y M20 que me ofrecente en tienda. Además del Kashima, merece la pena el M20 frente al M30?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alaquás ( Valencia ).
    Por 700€ me iría a por la M20. Ya tendrías kashima y mejor tija, Manillar, potencia y creo que bielas carbón etc....
     
  9. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alaquás ( Valencia ).
    BABFE0CC-B78F-4A34-9025-EB3421A8C789.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alaquás ( Valencia ).
    Para nuestras máquinas verde quirófano.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lo que me fastidia, es lo que me contó mi tendero, que el conjunto de horquilla/amortiguador no acepta el control de bloqueo CTD. Estoy acostumbrado en mi rígida a ir con la horquilla entre modo Trail o Descend según la situación, e ir todo el rato con todo abierto no me mola mucho.

    Estoy pendiente de que consiga una talla XL para testing y darme una vuelta con ella, a ver qué tal se comporta.
     
  12. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Se metió una rama y la partió ....pero solo se rompió esa pieza. Después lo puse todo en su sitio y no habia nada de nada. Fué posteriormente (al siguiente dia) que vi esa fisura....
     
  13. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ¿en serio?
    Pues como sea asi, vaya tela. Si por una rotura de pata de cambio ya no entra la garantia......seria de verguenza. Creo que aún tengo la "pata cambio" rota. Lo miraré no fuese defectuosa (demasiado dura) y eso afectase a la rotura del cambio.

    Madre mia...ya me veo el follon.

    Gracias.
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta recibidos:
    665
    No se si es buena idea decir que rompiste la pata de cambio y las sustituiste por una nueva...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Por las especificaciones que veo en el comparador de Orbea, lo único que cambia es el conjunto de suspensión/amorto, por el Kashima y poca cosa más. Y luego ruedas y bielas. Lo demás, todo igual. Y es que por 700€ me podría hacer con un juego bien majo de llantas y ahorrarle algo de peso al conjunto. Las llantas que llevo en mi rígida andan por los 1600grs.
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Es otra opciòn, ademàs es donde màs vas a notar esa diferencia de peso, y màs eficiente serà la bicicleta.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  17. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    M30 o m10. Si te quedas la m30 con los 700€ de ahorro la puedes mejorar mucho más que comprando la m20, es mi humilde opinión que también me planteé en su día. En carretera utilizamos mucho la cuenta de € por gr y tu mismo te has respondido diciendo que por 700€ sólo aligeras unos 200gr. A mí personalmente no me salen los números. Otra cosa es que tuviera algún competente que compensara pero por ejemplo las ruedas, que si son mejores, pero no notarás mucha diferencia (al menos la mayoría de los mortales), yo necesitaría dar un salto mucho mayor para llegar a saborearlo.
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bienvenido Nico!

    El peso no lo puse en el primer hilo porque hay muchas opciones posibles y además muchas personalizaciones. Además que algunos lo dicen con ruedas tubelizadas y sin saber la cantidad de líquido que llevan.

    Sobre la talla, hay varias XL en el hilo, y supongo que sabrás que en esa talla el cuadro es algo diferente. Tiene un refuerzo del tubo horizontal hacia el vertical que pasa a ser un triángulo. Hay gente a quien no le convence.
     
  19. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    yo me quedaria en la m30 con kit tija/manillar/potencia que por 100€ ya le bajas mas de esos 200gr. de diferencia con la m20. Luego conforme te llegue vendes las ruedas aunque sea por 100€ y con esos 600/700€ te pones unas ruedas del copon y le bajas otros 300gr.
    Yo a la m20 no le veo mucho sentido.. o llegas a la m10 que lleva el cuadro OMR o una m30 con mejoras.
     
  20. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    De la M30 a la M20 tb pierdes el cambio q en vez del X01 viene con el GX, no?
     

Compartir esta página