Es muy facil... los fabricantes hacen una modelo para ajustar a un mayor numero de gente, simplificando los gastos,... Siempre ha sido a si, cada rider tiene un estilo, una bici diferente y le gusta una configuración diferente. Siempre es bueno partir de una buena base y luego si no te agrada ajustarlo "al gusto". Que podrian hacer las mejiras ellos mismos? Eso esta claro, pero no vendian lo que querian hasta ahora...pero las cosas cambian gracis a las pequeñas empress. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que en el mundo del MTB nos toman el pelo, porque al precio que nos lo venden la horquilla nueva ,ese pistón auxiliar por ejemplo que una empresa pequeña saca como mejora los jetas de Fox seguro que ya lo habrán desarrollado pero te lo venden como la ***** para la horquilla del año siguiente y otra vez a picar , somos tontos y me incluyo
Hola a ver si alguien tiene por alli en el trastero, busco airshaft para 170mm (27.5) de una yari del 2016. O un buen sitio para comprarlo nuevo. Gracias.
Hola. Debido a que los Sr de push no vuelven a sacar el kit de Muelle para mi peso, he estado mirando mejoras al debonair. Creo que voy a comprar el vorsprung, pero en su faq dice que la Yari 180 es bastante progresiva y que igual no se aprovechan los últimos mm con el kit instalado. No sé si alguien lo tiene instalado y puede verificar este comportamiento, básicamente lo que busco es la mejora del tramo inicial y medio
Por si le sirve a alguien, su repuesta ha sido que con el vorsprung instalado en una horquilla de 180 solo se aprovechara todo el recorrido en impactos grandes, ahora habría que ver que es para estos un impacto grande, por lo que seria mas difícil hacer topes con 180 que con 170 pero no guarda relación con ese cm de mas que tiene el recorrido si no con la manera en que la compresión alta afecta al sistema con el kit instalado.
Muy buenas, Tengo una pike de las que crujen y por casualidad he estado leyendo por ahí que echando Loctite 638, se puede solucionar. Alguien lo ha probado? http://blueliquidlabs.com/suspension/article-two/
Muy interesante Por lo que leo en el artículo, para aplicar el Loctite hay que sacar el tubo, aplicar el producto y volverlo a prensar No hay muchos talleres que te saquen tubos de dirección y barras, paro alguno hay... ¿ND? El producto en cuestión sí que lo conozco Tengo un amiguete que es tornero y trabaja habitualmente en reparación de grúas torre. Lo usa para ponerlo entre los rodamientos y los ejes de los carros de carga de las grúas, cuando cogen holgura. Una vez le pedí que me alargara un tubo de dirección de una horquilla. Simplemente torneó un casquillo que encajaba justo dentro del tubo original (entraba a martillazos) y pegó la unión con este producto, y nunca se ha movido ni un milímetro. Y me convenció porque en las grúas carga miles de kilos, y a menudo a altas temperaturas, y también aguanta sin problemas...
¿El loctite, se pone en la junta del tubo con el puente de la horquilla? Yo también siento algún crujido y al tener una Pike igual también es de ahí.
pero a veces al sacar y volver a meter el tubo aumenta la tolerancia aún que pongas Loctite,depende lo que cruja lo mejor es cambiar el tubo o hacer un grafilado en el torno para ganar grueso y también evitar que se mueva. En Honey suspension este tipo de trabajos los hacen(tanto cambio de tubo cómo el otro). Un saludo.
Grafilado.alabrejo desconocido para la mayoria de los NO ilustrados en mecanizados. Son las estrias..??
Si, ND lo hacen, les pregunté y sale por 65€, envío incluído. además el tubo es muy chulo (aunque no se vea, viste por dentro la bici) Yo por lo que he estado leyendo por ahí del loctite, es para probar a hacerlo sin desmontar. Algunos dicen que funciona de 10, otros que no hace nada, otros que solo un poco. Según ese artículo, cuanto peor esté la horquilla, mejor resutado da. La mía suena horrores desde hace 4 años, así que supongo que es buena candidata.
https://vorsprungsuspension.com/products/vorsprung-luftkappe-fox-34-36 Ya en casa, la semana que viene se instala. A ver que tal.
Creo que es como hacerle un mecanizado para aumentar el agarre, acabo de tener que buscar el palabro, claro http://www.j-perez.net/mecanica/moleteado.asp
Sobre le charger 2 rc2 upgrade kit. He estado recopilando info por distintos foros acerca del kit. Básicamente su funcionamiento es correcto, no tienen nada que ver con el charger 1. Los ajustes de la compresión alta y baja afectan al funcionamiento de la horquilla en la medida que se abren o cierran proporcionando el funcionamiento esperado. La poca gente que ha escrito sobre ello están verdaderamente contentos y sorprendidos con su funcionamiento (pues si que va mal el charger 1) Lo tendría que comparar alguien con un CR AVA o FAST instalado, pero no creo que nadie lo cambie por el charger2. El principal problema es que no viene con todo el aceite instalado, por lo que hay que revisar el nivel de aceite antes de instalarlo. Estoy a la espera que me llegue para instalarlo, ya os voy contando como me va.
Exacto, yo siempre lo he llamado moleteado. Y sirve para dar más agarre en ajustes que no deben de rodar o también para utillaje y herramientas manuales, para dar más agarre a la mano y que no se resbale.
Ejemplo de una pieza que tengo por aquí a medio acabar, el moleteado es para que no se escape de la mano al golpearla con una maza, ya que será una herramienta de remachar...