Yo solo compro en r2-bike cuando no me queda más remedio porque son unos huevones. La primera que me hicieron fue que les pregunte que si los buje dt240 que vendían eran con ratchet de 36 dientes y me dijeron que sí. Por supuesto vino con 18 La solución fue venderme los ratchet de 36 más baratos (lo lógico hubiera sido cambiármelos por los de 18). Y la última fue que compré cabecillas sapim y fui a usarlas casi un mes después y faltaban 8 (de 36), se lo dije y sus soluciones fueron enviármelas con algo más que comprara o devolverme 2€, cuando lo suyo es que me las hubieran mandado sin coste y punto. Lo gracioso es que decían que si las hubiera contado nada más llegarme me las hubieran mandado sin costo, pero un mes después no sabían lo que podía haber pasado en ese tiempo (el periodo de desestimiento lo tienen hasta un mes). Por comparar, en chainreaction me di cuenta de que me habían mandado unas juntas de freno equivocadas 1 año después de comprarlas y me mandaron las correctas inmediatamente
A mi lo único que me gusta de r2-bike es que a veces te pegan una bajada impresionante a cassette para xd y bielas que merecen mucho la pena, también son los que tienen mejor surtido de núcleos xd. Pero como dice algún compi son más secos que un palo, cuando tienes alguna incidencia-duda o te contestan sin saber mucho o sin centrarse en lo que preguntas o pasan. .
En R2 siempre ponen gominolas, compres lo que compres. Tengo un bote lleno,... jejeje Lo bueno es que, como en otros sitios, las devoluciones son gratis si la cagas con tallas o medidas (comprobado hace 2 semanas). He tenido problemas con el stock en bike24 y en r2 bike. Con bike24, encima, en el tiempo de espera para que me mandaran el pedido (no había stock) bajaron los precios de los artículos comprados (supongo que para aumentar la venta y pedir más unidades a distribuidor y ahorrar en portes de paso). Comenté esto a post-venta para que me bajaran precio y me dijeron que no, así que cancelé pedido. Encima de que me tocaba esperar, me tocaba pagar el precio caro. Se han inventado un stock (que en realidad no está en stock en la tienda sinó en distribuidor) que da lugar a confusión. Yo ahora solo compro si está en stock "para mandar ya" y punto. Si hay dudas sobre stock mando mail para confirmar. Lo bueno es que en R2 y bike24 tienen de todo eso que nos gusta tanto,... La cosa fina. Menudo peligro de sitios,...
Si compi yo he comprado ahí otras veces, por eso me extrañaba. Les mande un correo y me han contestado está mañana. Por lo visto dos cosas de las que había pedido no tenían stock. Ya me lo van a mandar. Si está página, bike 24, bike components, chain reaction, all tricks... Funcionan de lujo, y si es un puntazo todo detallado con los pesos de todo, muy pocas lo tienen así. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola graveleros, me quiero montar una gravel de titanio para el verano, el uso es pistas en buen estado, poco llano, casi todo en subida o media subida. El tema es que basicamente tengo acceso a dos cuadros de talla diferente, uno gravel y otro carretera. El grande (carretera) es talla 55 y da un 585 de stack y un 383 de reach, le entran neumaticos hasta de 30. El pequeno da 582 de S y 361 de R, le entran hasta 38. Como veis a pesar de la diferencia de 3 tallas tienen casi el mismo stack, que me va a suponer tener tanta diferencia de Reach? Cual aconsejariais para un uso gravel comodo, tenindo en cuenta que mi talla ideal estaria un poco en el medio de las dos? No me importa llevar la potencia positiva. Gracias por adelantado.
La que le entra hasta 30 la descartaria directamente. Me parece insuficiente para un gravel comodo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas, al hilo del último mensaje preguntando por este tema... No te niego que la medidas reach-stack puedan ser una referencia rápida para comparar geometrías, pero de ahí a decir lo que dice ese artículo, que la longitud del tubo superior es irrelevante, hay un mundo. O dos. En condiciones/geometrías, digamos, estándar, dos cuadros con el mismo reach-stack pueden ser muy diferentes dependiendo del ángulo del tubo del sillín (que determina, finalmente, esa longitud irrelevante de la que habla el artículo), quedándote bien uno y teniendo que montar, por ejemplo, potencias absurdamente cortas en el otro. La longitud efectiva del tubo horizontal (ETT) sigue siendo una medida totalmente válida, y junto con la longitud del tubo del sillín (ST) y la altura de la pipa (HT) te puede dar una idea bastante exacta de si un cuadro te queda bien o no, si va a ser cómodo o no y si requerirá o no muchos ajustes posteriores (longitud-ángulo potencia, altura tija, retroceso sillín...). Es más, yo tengo una bici hecha a medida y en el diseño/plano final, en el que aparecen a cascoporro (medidas, digo), el reach y el stack brillan por su ausencia... Hay un programa que se llama BikeCAD (igual lo conoces) que te permite jugar con todos estos conceptos/medidas/ángulos y ver cómo afectan al resultado final. Muy recomendable si te interesa, como parece, todo esto de las geometrías y demás. Un saludote. PD: @txomin_47 ¿puedes poner la tabla completa de geometrías?
Txomin. Te odio. Dicho lo anterior. ¿Nos puedes poner las geos completas para verlas?. ¿Cuanto mides tu y tal?
Hola, me gusta ese cuadro, pero no se ver que precio tiene, tu me podrías decir, si quieres por privado, como te ha salido de precio y que tal calidad tiene. Saludos
O Tu me conoces El Gen, no quiero adelantar mucho, porque da mal fario, y eso que no soy andaluz, algo he puesto en el post del titanio, pero hasta que no hable con el distribuidor no quiero levantar la liebre ...
El precio oficial del cuadro con horquilla, tija de carbono y cierre de tija son $600, a lo que hay que añadir pintura si se quiere, ejes pasantes y el coste del envío. La calidad no la he visto porque el cuadro tiene que llegarme todavía, pero les he comprado aros y otros componentes y siempre ha sido buena.
Como bien te han dicho 30 es poco para uso gravel, las gran fondo actuales ya permiten hasta cubierta de 32. La otra habría que ver bien la geometría, lo ideal sería hasta cubierta de 40.
No he sido aludido, pero como me interesa el tema entro a comentar Todas las medidas deben ser tenidas en cuenta, cierto. El problema que yo veo es que si tienes en cuenta solo reach/stack estás ignorando la posición del sillín, y si miras solo tubo horizontal, pipa y tubo de sillín estás ignorando la posición del pedalier. Creo que es es más fácil comparar primero reach/stack entre dos bicis, y luego ver, con ángulos y longitud de tubo de sillín y principalmente tubo horizontal, si se puede colocar el sillín donde toca. Normalmente no suele haber problemas ya que el ángulo del sillín no suele variar mucho, pero puede dar sorpresas. Y añado que la posición del pedalier es tremendamente importante para la comodidad de la bici, de ahí la importancia del reach. La gente solo se suele fijar en la posición del manillar respecto del sillín, pero lo que más afecta al peso que se carga en las manos es la posición del pedalier. Más adelantado = menos peso en las manos, más atrasado = más peso en las manos. No siempre manillar más cerca/más alto es más cómodo. Muchas veces asumimos que una bici es más o menos cómoda por el material del cuadro, las ruedas... y lo que más determina nuestras sensaciones en la bicicleta es la posición en ella.
Una pregunta: ¿Sabéis de cuadros para gravel con BOOST? Pensaba en la posibilidad de aprovechar unas ruedas 29r BOOST de MTB para montar una gravel y parece que no hay muchas opciones (o ninguna). La idea de intercambiar ruedas entre aparatos (gravel/29r) mola pero faltaría que nos centráramos en un **** standard y nos dejaran de marear,... jeje
sin cambiar neumaticos? o peor, cambiando neumaticos y liquido? Yo llevo rueda de btt y me plantee ir cambiando, pero me parece mas un engorro que otra cosa