Me gustaria saber las cifras reales de ventas de la marca porque desde hace unos años por mi zona (Levante )se ven muy muy pocas por no decir ninguna ,una empresa con ese nombre y que solo con el equipo SKY tiene unos gastos grandisimos . Deduzco como pasa como con otras marcas historicas como por ejemplo GIOS que por aqui se han visto poco en los ultimos años y en Asia es una marca fuerte y cuadra sus cifras cada una en su nivel de ventas esta claro.
Me consta ,aqui en Murcia paso y mucho , en esas cantidades de precio la gente es normal que se queje y con razon .
Yo tengo una tuve un problema de garantía y tardaron lo suyo pero la solución fue satisfactoria, el problema que yo veo es que se ha copiado hasta la saciedad y claro, yo tengo un amigo que compró una F8 original y está hasta las narices de que la gente le pregunte : "que tal va la Chinarello ? " y claro mosquea gastarse un pastón para que parezca que llevas una copia.
Yo también creo que antes llamaban más la atención. Los colores actuales son muy en la línea del resto. A mí desde la 65.1 han perdido estéticamente, ahora se diferencian menos.
Yo vi algunas Gios en tiendas de bici en Japón. Eran de acero. En HongKong vi muchas Pinarello, pero también se ven muchos Lambo, Tesla, Porsche.... Da la sensación que Pinarello es más un artículo de lujo que una bicicleta. Me refiero a que una Pinarello es como un Louis Vuitton, el precio esta más asociado al diseño y exclusividad que a la performance del producto. (No es casualidad que el equipo Sky lleve Jaguars en vez de Volkswagen, o Fords... Es imagen, puro marketing ). Que no se me entienda mal, no digo que Pinarello no sea un súper cuadro, pero el precio que tiene no se puede justificar solo por e I+D, materiales, mano de obra.... Yo creo que se paga un sobre coste por diseño y exclusividad.
Porsche, lambo...no son solo artículos de lujo, son artículos mejores. Que sea caro no quiere decir que la técnica no pueda acompañar. Además, no sé en qué precio andan, pero tampoco me parecen tan caros respecto a la competencia...aquí en España el importador igual es un poco atracador, pero vamos, cuando mire precios, que se vendía la 65.1, tampoco era un desmadre y en Andorra, que no es ya lo que era, la dejaban en 7500 con Dura Ace...
Bastante de acuerdo (marketing puro)en todo aunque discrepo en que Pinarello sea una marca exclusiva en el mundo de las bicicletas ,para mi no hay ningun producto sea cual sea que venda cientos de miles de unidades y sea exclusivo. Por poner un ejemplo para mi exclusivo es un coche Pagani o Bugatti pero no un Porche o Mercedes,los dos tienen calidad pero cada uno en su nivel en cuanto a exclusividad . Saludos compi.
El tema de los coches no es buena comparación, ya que no hay marcas de coches de precios humanos que fabriquen poco, salvo alguna que emplea mecánicas de otros. La exclusividad va en función del precio, pues hay pocos que lo pagan y un Mercedes slr McLaren es tan exclusivo como un pagani zonda o un Bugatti. Y por poco más de un Dogma, o digamos por una cantidad no excesivamente relevante, puedes comprar bicis exclusivisimas. En bicis, no hay esa diferencia. Pinarello vende gama alta, y aunque no sea exclusivisima, si tiene cierto toque de lujo, como pueda tener Rolex, que también vende muchos y si bien no son un Patek Philippe o un Vacheron, no son ni Lotus ni Longines.
Cuando dije lo de los coches quería decir que da la sensación que hay más poder adquisitivo en HK que en España. Al releer mi post veo que no me expliqué muy bien. Mi comparación directa es Luis Vuitton con Pinarello, no se que ventaja tecnológica puede tener un bolso de 800 eur comparado con uno de piel de 400. Para mí la justificación de la diferencia de precio no es tecnológica, tampoco en prestaciones de producto. Entiendo que la justificación es diseño, y ese diseño no es funcional. Un luis Vuitton no almacena 2 veces mejor que otro y una Dogma no corre dos veces mas que otra. Si que entiendo que pueden ser dos veces más bonitos y dos veces más apetecibles. Eso es muy personal. Es mi opinión. A mi me encanta el diseño de Pinarello. Saludos compañeros
Un amigo está mirando la gan rs , por lo q parece es como una f8 pero algo más cómoda , alguno q la tenga me puede dar su opinión??? Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas, yo tengo la gan discos y si que es cómoda no tanto como una Trek domane pero si q más q otras, la f10 y f8 ml he tenido para poder compararlas con esas pero es más relajada q una tarmac (q tmb tengo) y menos q.una domane (que tuve y vendí) Por cierto si la quiere en discos la mía es talla 55 y la vendo barata!! Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Anda que estoy contento. Voy por segunda vez a cargar el grupo súper récord eps y no carga. O esta mal el cargador o esta mal la centralita o igual es la batería Un grupo con 60kms de uso... Mas desilusión para la F10...