En plan de Beta-tester, lo primero que voy a poner a prueba, por mi peso, es la resistencia del material. Aquí te copio lo que me escribió Damiá: "Por último. “Tija con retraso”. Justo acabamos de terminar las pruebas y en 1 o 2 semanas estará ya a la venta dado que nos falta terminar los tonillos de la cabeza. Pero te puedo confirmar que en medida 400mm pesa 115 gramos… Y correcto tiene exactamente 25mm de retraso. Te interesa? En muy breve te podemos enviar fotografías. Todavía no tenemos claro el precio, será un poco más cara que la tija normal." Y luego de mi respuesta, solicitando la tija con retraso: "Ok, una de las primeras tijas con retraso que fabricaremos. Por cierto, en el modelo “standard” de la tija con retraso no tendrás ningún problema, ya està suficientemente reforzada." La que yo pedí es de 31,6mm x 350 (supongo, ya que el largo lo adecuan a mi largo de piernas, según entendí) y la llevo 240mm por arriba del marco y con todo el logo en "verde Cannondale", haciendo juego con el manillar y el tubo Lefty. Espero te sirvan los datos.
Espero que no uses una de 400 si no menuda pedazo de llave y no te digo para atinar en el tornillo jejejeje
Oído cocina. Con una llave a modo de pasador se dará vueltas para el ajuste, es ok? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Gracias por la información!!! A mi ese retraso me viene de perlas. A ver qué tal resultan. Ya nos comentarás por aquí. Deseando estoy de que vayan bien y se decidan a fabricarlas también en 30,9mm, que es lo que necesito para mi Epic ...
Una alternativa para resolver el ajuste del tornillo frontal sería la siguiente: Para lo cual el tornillo frontal debería estar anclado de forma de que no gire. Puede lograrse usando un tornillo con cabeza hexagonal que calce en una pieza de aluminio dentro de la tija.
Si quieres modificar el ángulo del sillín en la MCFK con retroceso, tienes que aflojar completamente, probar, aflojar, probar... Y si le ponías Loctite azul al tornillo (como recomiendan las instrucciones de MCFK), en lugar de anti-seize, tenías que sujetar el tornillo con una pinza y masacrarlo para lograr que gire para ajustarlo o aflojarlo. Resumiendo, el sistema de ajuste de la MCFK con retroceso es una patada en los testículos. Ojalá Darimo utilice una alternativa más práctica, como la que sugiero arriba.
Tengo ganas de ver como resuelven ese tornillo. En otras marcas que también tenían configuración similar >(AxLightness por ejemplo), al final todo eran problemas
Ummmmm jejeje Ahora mismo llevo ax en las tres bicis , dos de cx con retraso y recta en la btt Cuando falle alguna la siguiente a poner será Darímo
Yo he llevado Schmolke, MCFK, AxLightness, Tune... y tengo muy claro que la próxima será Darimo. Están adelantando por la derecha a todos los Volkswagen.
Con todos mis respetos siempre me han parecido horribles con ese pedazo de tocho!! Las nuevas Darimo si aguantan bien tienen una estética brutal
Cuestión de gustos Yo con retraso me sigue gustando la ax La darimo no digo lo que parece jeje Luego al natural sí que será más guapa pero ....
sabeis que tipo de fibra usan en los manillares y tijas? T700? lo he consultado en la web pero no he dado con ello