Bueno, ya lo tengo puesto. Ha costado, tras pedir Kit a medida en amachete. Ahora solo falta probarlo. Pero si va tan bien que como queda ..... mamma mia!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para los que llevais muelle realmente se pedalea bien o hay que estar continuamente toqueteando para evitar vaiven. Quiero decir en modo subida bloquea? Y luego para bajar rutas otra vez toquetear palanca o ajustes. Mientras sea subida y bajada es asumible pero hay rutas de sube y baja( no supone esto algo de engorro) Vease el caso del compi que ha montado el ohlins o los que llevais el fox Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preguntar si con el muelle bloquea... realmente necesitáis bloquear para subir??? Yo no lo he puesto nunca. Esta bici sube jodi.....mente bien, no necesita bloqueo. Pronto iré poniendo impresiones. Este finde estaré en Benasque con el evento de puropirineo, ya sus contaré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo no he probado un muellaco aún. Pero bajo mi punto de vista el pedaleo con muelle no creo que sea un problema, ya que si en algo se luce esta bici es en el pedaleo. Si ha se carecer en algo es el la sensivsensib inicial del recorrido. Pero claro está que un monopivote articulado es lo que es. Para lo bueno y para lo malo. Las fuerzas y ratio son lineales, con lo cual hay que ejercer prácticamente la misma fuerza en todo el recorrido. Eso le da esta estabilidad en pedaleo en el tramo intermedio, incluso de pié. De ahí su gracia pedaleando y su tacto seco al inicio. No se puede tener molla y pedaleo, eso no existe. Y por contra pues llegas el final del recorrido con facilidad, cosa que se agradece en casos de uso pasivo por eso de aprobechar el recorrido y va mal en casos de uso muy agresivo. Con el X2 se consigue un buen tacto inicial y una progresividad muy aceptable, aún más pasándolo a 65 de carrera. Con muelle se consigue la molla que a todos nos gusta, la progresividad queda en segundo plano, aprovechando el tope de goma del final de recorrido que hace de resorte al tope. Cerrando compresiones en altas de hidráulico en exceso lo único que conseguimos es hacer el amortiguador vago. Hay que respetar tablas de fabricantes en medida de lo posible. Y el pedaleo, insisto, es más que eficiente en cualquiera de los casos. Es una bici de pedaleo, reactiva, estable y de bajar a tope, no busquéis el tacto de un FSR paseándose senda abajo porque no lo vais a encontrar ni con aire ni con muelle. Eso sí, abriendo gas va mucho mejor que cualquer bici que he tenido. Tanto que a mi llega un punto que me sobra bici y falta tío.
Perfecta síntesis de la bici. Para mi es una bici de carreras, totalmente; muchas gente que no va tan a saco puede verse relativamente decepcionado con ella como es mi caso. Gracias
Chapó!! Estoy totalmente de acuerdo. Ahora que he puesto el ohlins iré comentando de sanciones. Pero decir que lo llevo tuneado. Con un inicio de recorrido sensible pero lo suficiente para permitir subir bien aunque está bici no necesite. Tramo medio contenido para que trabaje como tienes que ser y un final de recorrido duro para no ir haciendo topes con facilidad. A mi la verdad que el primer test de parking, bien. Me ha gustado. Falta ver cómo se comporta en faena. Iré contando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que haces tope, pues se le mete más aire y punto!! Que la bici es vasca *****!! Para puntualmente hacer un tope... no le doy tantas vueltas. Siempre prevalecen las cosas positivas y en este caso, la bici va muy muy bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi punto de vista (llevo el muelle) la bici pedalea realmente bien. El bloqueo sólo lo utilizo cuando voy a pedalear de pié largo rato. En parado parece que bloquea poco, pero luego en marcha se nota bastante firme. Para mi la pega es que las compresiones actúan poco. Le suelo sacar todo el recorrido con algún tope en casi cada ruta, lo cual no es malo (al contrario). Probé a meterle mas presión al IFP con poco resultado en cuanto a progresividad y dándole un tacto mas tosco. Yo estoy muy contento con ella, aunque me sobra bici por todos lados; incita a mejorar.
Pues a pesar de lo bien que pedalea, la firmeza del dpx2 bloqueado para subir no la cambio ni loco. Y ya si tuviera remoto como tengo en la R4 para los enduros sería la ***** Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk