Imaginaba que sería por eso...( he buscado mucho y no había manera. Claro, que no pensaba llevarla al límite. Tendré que ir a esas de aluminio pues... Muchas gracias otra vez!!
Buenas noches! No sé ni cómo formular la pregunta... Os explico. Me han dado un cuadro de "pista" (será un kamikaze o algo de ese estilo) y quiero montarlo con cositas que tengo por el trastero. El caso es que le falta uno de los terminales (no sé ni si se llama así) del cable de freno trasero, los que van soldados al tubo horizontal, supongo que de algún golpe o algo. Cómo puedo arreglarlo? Hay alguna forma de hacerlo funcional sin tener que soldar uno nuevo? Muchas gracias
@Marty Mcfly pues quizá, porque siempre se puede prolongar con un trozo de carbono o aluminio bien encajado. Aún no estoy seguro si es estrictamente necesario que sea mayor de 400, pero así había mucho margen. Pasa enlaces, asi tengo opciones. Gracias!!
¿que tal la combinación de cuadro de acero con componentes de carbono? ¿se llevan bien ambos materiales? saludos!
Guruses del frame, masters de la geo, yo os invoco....a que viene esa obsesión de las vainas (longitud efectiva, vaya) cortas, a toda costa? Thanks
Entiendo que una bici con una geometria cerrada es mucho mas manejable y rapida de reacciones al ser mas corta la distancia entre ejes.
Yo no soy gurú, pero supongo que es porque, cuanto más "encima" vaya tu culo de la rueda trasera, mejor tracción y posición a la hora de subir.
Pero más inestable bajando, por eso se intenta acortar al máximo de atrás, pero no de la parte delantera. Cómo ejemplo sólo hay que ver las bicis de DH. En cambio las bicis Touring o ruteras suelen ser largas.
No son todo ventajas, también se notan más las irregularidades del terreno Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si, pero me extraña que se vea esa obsesión también en las nuevas "gravel", que ****....no creo que ser muy juguetonas resulte interesante
Si, en eso estoy de acuerdo, estaba yo justo pensando en las de pista y no he caido en un uso offroad. Pero si, opino como decis por ahi al tema de traccion.
En las gravel no, la verdad, si fuera una CXera pura, pues si, pero eso lo veo mas rollo touring, que deberia de ser mas alargada.
Con esas cosas es que me descojono vivo, os lo juro, me meo de la risa viendo los niveles que alcanza la estupidez humana. Alguien inventa la MTB, bien, perfecto, una bici todo terreno, inventazo. La cosa va evolucionando, se empiezan a marcar distancias entre disciplinas, y las bicis son cada vez más especializadas. Nada que objetar, es buena la variedad. Y de repente, alguien se da cuenta de que le gustaría tener una bici para todo, una todo terreno. Coge el concepto gravel ( bicis Touring para carreras de larga distancia por pistas de grava) y lo retuerce hasta que "inventa", no os lo perdáis! Una MTB con drop!!! Y podrían llenar un hilo argumentando que no, que no es lo mismo por mil motivos diferentes, o eso ya ha pasado??
Que conste que a mi las gravel me parecen estupendas, pero manteniendose en cotas contenidas. Vaya, una bici de carretera que se pueda meter por caminejos, pero sin querer ir con ella por como si fueses con una MTB de 29. El asunto de las vainas cortas es que después trae cola: o no te entra más de un plato, o necesitas hacer cosas raras a nivel de pedalier, o te rasca el desviador con la rueda trasera... Me estoy dando cuenta de que esto no es algo para una respuesta rápida