Yo ando barajando seriamente montarme unas ruedas con aros de carbono. El miedo es ese, petar los aros, porque cuestan un congo. No soy muy rompelari, y de aluminio no suelo ni abollarlos (que si marcarlos de pedradas), aunque bien es cierto que llevo nube desde hace más de un año. Y también me da miedo que sean "deasiado" rígidos y note la bici demasiado dura. La verdad que nunca he probado unos... Ahora mismo ando con una bici de enduro de 27,5 y 160mm de recorridos, con aros de 35mm interiores y neumáticos de 2,5-2,6 y estoy encantado el tema del ancho, pero se nota el peso, el juego de ruedas se va a los 2100gr... Por eso ando dándole vueltas al carbono, bajar 400gr en ruedas no es baladí. Y ya de paso poner bujes boost que ando con las ruedas de la bici anterior con adaptadores...
Las circunstancias de cada uno son un mundo, pero yo no vuelvo a los aros de aluminio. Las ventajas de los aros de carbono para mi son tantas y de tanto peso, que no quiero los de aluminio ni en pintura. Yo tengo ahora mismo 6 juegos de ruedas (si, bicio ruedil) y todas son de carbono, y la mitad de ellas con radios de titanio. - Los aros de carbono no cuestan un congo. Nos cobran un congo por ellos, que no es lo mismo. El secreto es comprarlos en el punto más cercano posible al fabricante, en China. Yo los suelo pagar entre 125€ y 150€ puestos en casa negociando con el chino, comprando más cosas, juntando unos cuantos amigos... - Si los petas, tampoco cuesta un congo reponerlos. Todos los que yo he petado (4 desde que empecé a montarlos si no recuerdo mal) me los han repuesto en garantía pagando exclusivamente el envío, excepto en unos, que no me cobraron ni el envío. Algo que nunca he conseguido con los muchísimos más de 4 aros de aluminio que he reventado. - Estos también se marcan de pedradas, pero al menos en mi caso, con un rotulador negro y toallitas de bebé, quedan bastante decentes de nuevo. - Si no eres rompelari y no abollas los de aluminio, no vas a petar los de carbono. El carbono aguanta bastante mejor las ****** que el aluminio. El problema es que si superas el límite, se fisura, pero el límite es más alto. Y con la Nube, menos. Claro que tienes que tener claro que te puede tocar la china y petar un aro el primer día, esa posibilidad existe. - A mi lo de las ruedas demasiado rígidas es algo que no me ha pasado nunca. En cualquier caso, con unos buenos radios y la rueda montada adecuadamente, es algo que no debería preocupar. Si vas a montar buenos aros y buenos bujes, no irás a poner unos radios de ******, ¿no? Pues eso. Al final, la rigidez del aro cuenta, pero la calidad del montaje cuenta más. En definitiva el buje va colgado del aro a través de los radios. Y además, en una enduro de 160mm... ¿vas a notar las ruedas incómodas? ¿En serio? - Con aros de carbono el ancho ya no da miedo. Para esos 2,50-2,60 yo montaría incluso más de 35mm interiores, hasta 38-40mm. Ya lo creo que ibas a notar el cambio a mejor. Y efectivamente el peso de las ruedas puede ser muy inferior a esos 2100g que llevas ahora. Y eso también se nota mucho.
J0der LyN, da gusto verte escribir. Mira mi idea es la siguiente: Yo la verdad que de mecánica hago de todo pero de momento con las ruedas no me atrevo, pues ademas de herramientas hacen falta muchos conocimientos y sobre todo tiempo, cosa que ahora no me sobra nada. Por eso he mirado varias opciones y la que más me convence es Trackstar. Se que son algo caros pero la calidad de sus montajes me consta que es excelente y el tema de tenerlos cerca para cualquier problema también me parece importante. Mi idea es montar los Premium (toray 700 80% + toray 800 20%, que se suponen más resistentes), pues la 4º generación de Nextie debe haber mejorado bastante. Iría a por los 40mm exteriores (33mm interiores) con radios Sapim CX-Ray y cabecillas polyax y bujes como no Hope Pro4. El montaje se me queda en 1700gr tubelizados según me han contado desde Trackstar. También tienen un modelo de 45mm exteriores (39mm interiores) pero ya me parece un poco mucho y sobre todo porque por lo visto no están tan reforzadas como los de 40mm... Lo de demasiado rigidas lo comentaba porque es algo que he leido por ahí, que mucha gente vuelve al alu porque se le hacen demasiado duras. De momento le estoy dando vueltas... un mar de dudas, pero muchas gracias como siempre por tu aportación.
si los de superstar son jugar a la loteria... los de ali... salvo novatec no me montaria unos es mas he pensado comprar los hope raw y mandarlos a anodizar en verde y listo
Jajaja, pues la verdad es que lo de anodizar sería la mejor opción. Respecto a los Ali, si hablamos del delantero, creo que unos buenos rodamientos no tiene porqué dar más problemas. Otra cosa sería jugársela para bingo con el trasero
delante si claro pero... unos buenos rodamientos enduro max son perfectamente 50 pavos y luego te salta el modo conjuntado/mujer detras un buje negro? ufffff yo no podria... antes muerto que desparejado de colores
Mi experiencia con aros Nextie no fue muy buena porque la orientación de los orificios de los radios era muy mala y los radios quedaban muy forzados a la salida de la cabecilla. Yo comentaría este punto con Trackstar como único pero porque por lo demás entiendo la practicidad de comprar unas ruedas ya montadas y en España. Respecto del ancho, tú dices que montas 2,50-2,60, es decir, de 64 a 66mm de ancho. Los aros ideales para montar este balón van de 38 a 40mm. 5mm de diferencia en el ancho interno es bastante significativo en el comportamiento, es decir, que si se nota. Sobre todo si hablamos de ir a menos ancho del 60% del balón. En cambio, por encima de 40mm no ibas a notar tanto beneficio. Yo sé que nos ponemos a hacer números del peso de las ruedas y cuesta decidir sobre el papel por unos aros más pesados, pero la realidad es que un incremento de 50-70g en los aros a la hora de la verdad no lo vas a notar en absoluto, y en cambio una diferencia de 5-7mm en el ancho interno, si lo vas a notar. Si hoy en día yo me fuese a montar unas ruedas para 2,50-2,60 para enduro, sin duda de las opciones que mencionas, escogería los de 39mm interiores. Ya que me pongo, escojo el mejor funcionamiento.
Agradezco los consejos LyN. El tema de la orientación de los agujeros lo deben de tener resuelto por lo que he podido informarme. Con respecto al ancho, entiendo que lo óptimo serían 38-40mm pero la cuestión es que en este caso el aro queda más expuesto a impactos y además esta versión no la hacen reforzada como si es el caso de la Premium 40 (33mm int.). De hecho cuando lo comenté con ellos me decían que para 2,5-2,6 ellos están montando la Premium 36 (29mm int.) y era la que quería venderme pero yo ya le dije que como poco prefería optar por la de 40 (33 int.). Todavía estoy dándole vueltas al tema y considerándolo, tendré en cuenta tu aportación. Gracias de nuevo.
Otra opción es lanzarte a montarlas tu. Yo no tenia ni idea y leyendo y pregutando por aqui, lo he conseguido. Yo ya tengo montadas las mias. Todavia no las he colocado, porque la cinta de tubelizar me esta dando guerra. El otro dia iba a poner las ruedas nuevas, porque llevo semanas con un radio roto en una de las actuales y en vez de poner las nuevas, me compre un radio, lo monte la centre (esta hecha un 8, incluso mal aparaguada) y listo. Nunca pense que llegaria a arreglar una rueda. Asi tengo mas tiempo para pegarme con la cinta en las de carbono
Lyn he estado buscando entre tus post y no he conseguido encontrarlo. Donde pillas los aros? Tienen web? Vendedor de Aliexpress? Contacto directo por email? Gracias Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Hola. Está a punto de llegarme una bici nueva (una e-bike con ruedas 27,5+, doble susp. de 140mm) y viene con llantas de 35mm internos y cubiertas de 2.6 y 2.8". A tenor de las tendencias, parece que esa relación cubierta/llanta ya está en el límite y me pregunto si voy a poder sacarle todo el jugo a las ruedas "plus". Si no fuera por el propio desembolso hecho en la bici ahora y porque no sé si habrá mucha demanda de ruedas así (unas DT Swiss Hybrid 1900 Spline 35, de 2200gr) en el mercado de 2ª mano, las pondría a la venta y buscaría algo de 45mm. Qué rabia recibir una bici nueva y actual (encima tras meses de espera) y ya pensar que viene "corta" de serie en ese aspecto. ¿Tiraríais con las de 35 que trae?
Me uno a la pregunta. También comentas tu mala experiencia @LyN Suiza con los aros Nextie. Estoy hace tiempo trasteando en el hilo de ruedas de carbono chinas para comprar un juego de ruedas " económicas" rally -trail para mi Spark 120mm y todo lo que veo son con aros tipo Nextie y estoy hecho un lio. Quiero algo con DT350, Sapim, más el aro de carbono 33ext. 28int. , pero Aliexpress es un caos y no se en que tienda "de fiar" comprar. Lo de montarlas aquí, no conozco a nadie por mi zona que lo haga. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Desde luego para sacarle todo el jugo a unos neumáticos de 2,60-2,80 irán mucho mejor unos aros de 40-45 internos, y en ese punto se nota mucho la diferencia. Otra cosa es el bolsillo de cada uno. Con 35 no irán igual, seguro, pero tampoco van a explotar...
En su momento los aros Nextie no tienían los orificios de las cabecillas bien orientados, lo que fuerza al radio a la salida de la cabecilla, cuando otros ya los hacían bien, pero seguro que hoy en día ese punto ya lo tienen corregido. Es cuestión de preguntárselo.