SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    @.David. Lo malo de eso, es que se perdería la garantia, lo mas seguro. Por eso preguntaba lo de la roldana mas grande, como son piezas de desgaste que se tienen que cambiar, pues por aprovechar cuándo se cambien y poner una mas grande.
    En garantia no dan problemas, por lo menos a mi cuando me paso, el de la tienda me dijo que si quería la cambiábamos, o sinos me la cambiaba si volvía a ocurrir.
    Lo malo de la garantia, que se acaba, y que te quedas sin bici unos días, y si encima están agotadas las piezas de recambio...


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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo como la semana pasada se me salió la cadena varías veces , primera vez que se salía , voy probar lo de suplementar el tope de la pata
    Yo de momento lo metí que entrara justo y amarre con una brida para no taladrar las patas
    Si funciona buscare método más estético [​IMG][​IMG]
     
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  3. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    hola chicos, otro que se pasa del XT 2x10 al GX Eagle 1x12. A falta de probarlo, de momento tiene muy buena pinta.

    Comparto mi experiencia y pido ayuda, por si puede ser útil para más gente.

    Mi cuadro es boost, y he comprado el grupo no boost, ya que según he ido leyendo no había problemas de cruce de cadena y tal.

    Peeero el problema que tengo es que el plato de 32 toca en la vaina, porque las bielas son estrechas... De momento mi mecánico ha hecho un apaño para ir tirando, pero lo quiero hacer bien.

    Esto cómo se soluciona? He leído por ahí que hay platos con offset de 3mm, que lo que hacen es tirar esos 3mm hacia el interior del cuadro, cuando lo que necesito es justo lo contrario, que se separe 3mm del cuadro.

    Le veis alguna solución que no pase por cambiar las bielas?




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  4. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Tú cuadro es Boost y compras un grupo no Boost (alucino)... Ese es tu problema. Tienes que poner un plato de 3 mm.

    Pd: cambia de mecánico
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es hacer difícil lo fácil jeje
     
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  6. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Claro, pero lo hice porque entendí que lo único que cambiaba era el plato, no las bielas, siendo significativa la diferencia de precio entre el grupo boost y el no boost.

    Entonces con un plato con offset de 3mm fin de la historia?


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  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Vaya tela....
    No entiendo, en plato que te han montado es offset 3mm o es el que necesitas?
     
  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Vamos a empezar de nuevo, ¿Que modelo de bielas son y eje de pedalier tienes?
     
  9. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Gracias por el interés.

    El eje de pedalier es el de las bielas no boost, las cazoletas las Gxp de Sram, las bielas son las del Gx Eagle no boost: https://www.bicimarket.com/Transmision-Grupos-Sram-GX-Eagle-OFERTA-p38281.html

    El plato es el que viene con este grupo, desconozco si se trata del de 3mm, en su cara interior no pone nada, lo que necesito es que el plato vaya un pelín más separado del cuadro.


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  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Ese grupo viene con plato 6 mm y necesitas el de 3 mm. Si tú mecánico te ha hecho una ñapa y no sabe eso tan básico, es para que se lo haga mirar.
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Cambia de mecánico, pero ya!!
    Lo que te dice el compañero. El sistema Gxp con plato direct mount, viene con plato de 6mm de offset. Para sistema boost, necesitas uno de 3mm.
    Saludos
     
  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Es típico en muchos mecánicos no hay que sorprenderse


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  13. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Hola, hace 1 mes no tenía ni idea de ésto, pero "gracias" a la falta de profesionalidad de algunos mecánicos, estoy empapado de ésto por que he sufrido algo parecido. Es al contrario de lo que indicas, y a mi me pasaba lo contrario. Si tu cuadro es boost necesitas un plato boost , de 3mm offset, no uno de 6mm que es lo que viene normalmente, y el de 3mm queda más alejado que el de 6mm del cuadro, no al contrario, por eso te toca.
    Es verdad que hay gente que tiene platos boost en cuadros no boost y no tienen problema, pero la linea de cadena no es la ideal y sram lo que recomienda es que cada plato con su cuadro correspondiente. A mi me pasó al contrario me montaron por error un plato boost en cuadro no boost, aunque como no es lo suyo pedí que me lo cambiaran y me pusieron el que le corresponde por mi cuadro (6mm).
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hay de todo... mecánicos y aficionados. Por trabajar de ello no se deja de ser y comportarse como un aficionado-cambia piezas
     
  15. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    en el interior del plato si lo debe poner, troquelado, no busques pintado en blanco, te lo digo por que a mi me pasó lo mismo y tuve que mirar 40 veces , ahi te pone 6 o 3mm
     
  16. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    pues muchas gracias, así lo haré.

    Un saludo a todos


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  17. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Buenas,estoy dudando entre el plató de 32 y 34 dientes,si alguien tiene una tabla de desarrollos y me la pasa se lo agradezco,un saludo
     
  18. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    En esta pagina lo puedes mirar tu mismo
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1
    Asi te puedes hacer calculos con tu antiguo desarrollo y el nuevo y comparar
    Saludos
     
  19. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

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    380 puesto, sin contar el núcleo de la rueda, que la encargué con él. No te puedo decir cuánto es el núcleo

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  20. raguadas

    raguadas Miembro activo

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    Hola amigos. Seguís pensando que un gx eagle (12)es mejor que un x01(11). Ambos me salen igual de precio la transmisión y realmente quiero ahorrar algo de peso.

    Saludos.


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