Yo he tubelizado ruedas de carretera y mtb con cinta tubeless que va sin pegamento. Es una sola pieza que va colocada a presión.
No las cambies. Sumérgelas 5 minutos en alcohol isopropílico, sacúdelas bien y en un lugar seguro, préndeles fuego. Suele funcionar. ¡Ah! Y si se contaminaron de verdad, limpia también con el mismo alcohol el disco.
Alguien tiene esta cinta de manillar? es muy molona pero leo a gente que dice que no es comoda. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cinta-de-manillar-cinelli-mike-giant/rp-prod120877
Yo la he llevado montada y depende de como te guste la cinta del manillar, si te va que sea fina es adecuada en cambio si te gusta la cinta gruesa pq amortigua más y es más cómoda no te la recomiendo. Yo tb la compré por los dibujos, no la he vuelto a montar pq al ser como aterciopelada no dura nada, enseguida se desgasta. Ahora llevo la Lizard Skins DSP Race, fina como a mí me gusta (hay 3 grosores a elegir), dura bastante y tiene un grip bestial.
Yo la llevo en la coja. Tacto gomoso y buen agarre, pero muy muy fina. Recomiendo usarla sobre otra cinta fina barta tipo decatlon 5€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La lizar esa la tengo mirada, me han hablado muy bien y hay una en color rosa que con el turquesa quedaria divino... danke
Yo a la flaca le voy a poner esta semana una supacaz race one. Tiene pinta d muy comoda Perdón...es la super sticky cush
Ayer segunda salida con la stelvio. Repitiendo la ruta del estreno para probar ya la bici sin prwocuparme de por donde ir. Le bajé la presuón a 3bar y se nota mucho mas cómoda y segura en zonas de grava y senderos. En asfalto bueno no noté una gran diferencia de rodar q con más presión. Muy contento con la postura y con la idea de que se pueden hacer muchos km en ella. El cassette 11-42 xt tiene unos saltos muy grandes arriba y m pide ir atrancado.
Tiene un tacto un poco curioso y un grip bestial una vez montada, o gusta o no gusta, a mi me encanta. La que llevo ahora la he desmontado un par de veces hasta las manetas para recolocarlas un poco mas altas y sigue manteniendo el pegamento decentemente, o sea que al ponerla si no queda perfecta da la posibilidad de reparar errores. Y además es de las mas ligeras Bitte schön.
Hola, La semana pasada termine mi primer viaje con la gravel en modo bikepaking, y me gustaría compartir por aquí algunas de las conclusiones que saque de la experiencia. Aunque he viajado mucho con alforjas, este viaje suponía mi primer viaje en modo bikepaking y lo hice con un buen amigo que también iba igual que yo, estrenando forma de viaje y con muchos kilómetros de alforjeo detrás de las patas. La idea era hacer el camino de Santiago de Madrid con alguna pequeña variante. 650km en 6 días, con un 85% carreteras secundarias y el 15% restante pistas y caminos de arena, durmiendo en albergues y comiendo de restaurantes. La previsión del tiempo daba lluvia y nieve y acertó por completo; nos hizo sol, viento, granizo, lluvia y también nos nevo en la Cruz de Ferro, lo que nos suponía ir preparado y cargado para todo esto. En cuanto al material, mi amigo iba al completo con bolsas de la marca Geosmina Components y yo con Topeak en la de sillín, Blackburn en la de cuadro y una bolsa clásica de manillar Ortlieb. Ambos con bolsas del Decathlon portabidones en el manillar y yo con una riñonera tuneada entre la bolsa de manillar y los portabidones. A grandes rasgos el material se comporto muy bien y no nos arrepentimos de ninguna de nuestras elecciones. Particularmente contento estaba mi colega con su elección, ya que las bolsas de Geosmina se portaron de 10 y no mostraron ningún punto flaco, estéticamente molaban mucho y se veían muy bien diseñadas y fabricadas. El viaje estuvo de pm. Conseguimos nuestro objetivo, en varias etapas sufrimos bastante por la carga de km y la dureza de las etapas, pero ambos nos volvimos muy contentos y satisfechos de la experiencia y con ganas de repetir. Mis conclusiones personales a modo de lista son: - La bici en modo bikepaking pesa menos que con alforjas. Mi bici peso 18 kg cargada y mi Surly LHT no suele bajar de los 25kg. Parece obvio pero al tener menos espacio, llevas menos cosas. - La bici cargada, se comporta mejor que con alforjas. Se maneja mejor, tiene menos resistencia al aire y traza mucho mejor, con lo que las sensaciones son muy parecidas a ir sin carga. - Personalmente creo que el bikepaking no vale para ir en modo autosuficiencia total, es decir, con tienda de campaña, cosas para cocinar, comida y ropa para lluvia, frío y calor, a nos ser que quieras llevar la bici como un árbol de navidad, lo que personalmente creo le quitaría la gracia al tema de las bolsas. También creo que uno no debe renunciar a un nivel de confort básico en un viaje por no ir cargado, es decir, si al terminar la etapa no puedes ponerte ropa de abrigo seca, porque no te entra en la bici y eso te hace pasarlo mal, entiendo que algo falla en la ecuación. - El contra fundamental de esta forma de viajar es la capacidad de carga, que creo que por muy bien que te lo montes, siempre estará más limitado que con las alforjas. También el coste de tu material: En modo bikepaking todo ha de ser ligero y compacto, y normalmente este tipo de material es caro. En cuanto pueda, subiré alguna foto más.
Acabada los 101 km de Ronda a la saca.. De disfrutar nada mucha gente este año. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Mucha gente, esté año había 500 bicicletas más... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola, nosotros (miguepts, bolo y yo) empezaremos este próximo miércoles el camino a casa, (pasando por Santiago) desde Porto, aunque será aproximadamente la mitad de tiempo que el que vosotros empleasteis (si por nosotros fuese nos tirábamos el mes... Jejee) Éste tipo de viajes apasionan y permiten "cansarte" de bici, esa sensación de llegar al destino diario y pensar que mañana más... Esa sensación... " No hay dinero que lo pague" Fruncis M.
+1 a todo (yo también la he recolocado un par de veces sin problemas, pero en mi caso por gilip*llas y montarla demasiado floja - con lo que dicen en las instrucciones de que no la tenses al montar-). En mi caso es la gorda (3mm creo) y me resulta muy cómoda. Me alegro de que te gustara la experiencia del bikepacking En general tus conclusiones son las que creo que tendrá la mayoría de la gente porque más que conclusiones son hechos probados , pero me gustaría puntualizar un par de cosas (cuñaoooooooooooo): - Tu surly en orden de marcha pesa tanto porque hasta sin carga pesa un c*jón Joío, que con los guardabarros, los transportines y el acero sacado del centro de una estrella de surly esa bici en vacío debe de andar por el peso de la santa cargada Con esto quiero decir que la comparación no es justa (y eso que soy probikepacking total, ya lo sabes). - La ley fundamental del viaje ultraligero es que hay que ir ligero pero NO te pueden faltar cosas que necesites. El trío fundamental para el peso es el saco, el refugio y la chaqueta de abrigo y aquí sí que el dinero manda, pero para el resto es mucho más una cuestión de actitud que de dinero - Aunque no lo parezca, el espíritu del bikepacking era más un tema de "movilidad" que de ir ligero per se. Para hacer carretera y pista, un "ultraligero" preferirá 2 alforjas antes que bolsas de bikepacking casi seguro (si es ultraligero de peso y no de medias de velocidad ), porque la diferencia de peso es mínima y es mucho más sencillo (otro eje del "ultraligerismo") y práctico. Yo creo que el bikepacking se ha puesto de moda por temas de esnobismo y por las carreras de autosuficiencia más que por otra cosa, aparte de que para llevar poco más de una muda de ropa está muy bien porque con una bolsa de sillín te basta. Lo que está claro que si llevas 4 alforjas y un petate lo mejor es no plantearse el bikepacking