Hola, es la primera vez que uso usó un tensiometro, necesito aclarar algunas dudas. La tensión maximá de mi aro(Ztr flow mk3) es de 125kgf, subo la tensión hasta esta, o mejor por debajo? Y la tensión residual del lado opuesto, tiene que ser igual en todos los radios de esa cara?
Me voy a aventurar a radiar una rueda trasera, gracias a lyn estoy casi decidido, he calculado la longitud del radio y me sale recomendado 299 y 301. En principio solo tengo que comprar 2 radios que me faltan y el buje. Como mido los que tengo de punta a punta incluida la rosca o del final de la rosca al punto donde apoyaria el radio dentro del buje, en la esquina?
Lyn yo creo que deberias hacer un manual de montaje, yo hasta de pagaria unos € por que lo hicieses, es que paso qie me cobren 80€ por radiar... Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Entiendo que es mejor dejarlo como está a falta de tensiómetro. Lo del ni idea lo has obviado tú, más de un juego de Macario he tenido que re apretar y no me ha quedado mal viendo que me han durado años y años tras meterle mano “ sin tener ni idea”
La duda era más bien que si en 29” es normal que a mano se doblen más fácilmente al ser más largos, y que si unos arch mk3, al ser sin ojales, requieran de menos tensión.
Creo que al menos la mitad me valdrán... Supongo que mezclar radios no será muy buena idea no? Si el radio fuera muy largo se puede simplemete cortar lo que sobra? Gracias.
Lógicamente, la tensión de los radios debe estar por debajo o igual que el máximo estipulado para el aro. La tensión debe ser igual para todos los radios del mismo lado. La del lado de máxima tensión, igual o menor a la máxima. La del otro lado, sencillamente la que deje la rueda bien aparaguada.
Bueno, yo creo que hay mucha información por la red como para ponerse a montar ruedas, además de buenos libros como el de Roger Musson. ¡Él sí que es una autoridad en la construcción de ruedas!
Mis disculpas si te he ofendido. Tu pregunta y la falta de herramientas adecuadas me han hecho deducir que no tenías experiencia en la construcción de ruedas. También puede ser, como dice un provervio chino (creo), que no haya respuesta incorrecta sino pregunta mal formulada Y no, la deflección de radio no cambia significativamente en ruedas de 29.
Mezclar radios no es muy buena idea porque lo más importante en la construcción de la rueda es el equilibrio de tensiones y eso es muy complicado de hacer con radios diferentes. Cortar radios es algo que se puede hacer, pero tienen que hacerse dos cosas: una, comprobar que el trozo que quieres cortar entra dentro del segmento no conificado del radio; y dos, tener la herramienta que rosca de nuevo el radio para meter la cabecilla. Vamos, ¡que acabas mucho antes si compras radios nuevos!
Buenas, Mirando aros de carbono, la marca que he visto que tiene más variedad, es nextie. ¿Que resultado dan los aros de esta marca? Los que más me convencen son dos modelos de anchura similar, pero uno de ellos es asimetrico. ¿Ventajas he inconvenientes de cada uno? ¿Cuál me recomendais?
Aqui la respuesta: http://es.lmgtfy.com/?iie=1&q=aros+bici+asimetricos Seguro que alguien más te responderá pero yo estaba deseando usar este link que hace poco tiempo se lo ví a @LyN_Suiza
Debe ser tipico de los bujes Novatec... al mio le eche unas gotitas de Loctite fijatornillos y "nunca mais"...
Pues no estoy seguro que el ruido se por ese motivo. A ti te ha pasado? Cuando voy a cierta velocidad y pedaleando mete un ruido muy llamativo como de carraca, y solo en caminos algo bacheados, en carretera no. Es muy raro el ruido, a ver si puedo hacer pruebas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk