Si és por peso tú mismo te has contestado. Yo personalmente tengo el GX1-11 Vel. 10-42 y plato T30 y solo hecho en falta en bajadas largas de asfalto, falta de desarrollo. Apunto estuve de cambiarlo entero por el GX Eagle, pero teniendo un año y viendo que me apaño muy bien con el, me guardo el dinero para seguir ahorrando para unas ruedas carbonizadas. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pues depende de lo que andes en mi opinión. Sigo pensando que alguien que mueve por encima de 4W/kg con un 10-42 se apaña de maravilla. Los que andamos ahí o por debajo necesitamos la reductora del 50. Hablo de XC- maratón.
Hola, montado y probado por los alrededores de mi casa el plato de 32 no boost (6mm offset) en cuadro boost. Queda a unos 1,5mm del cuadro, que se convierten en unos 3 con en SAG, dado que cuando la suspensión articula, el plato se aleja del basculante. En principio, a falta de probar en ruta, parece que ha de ir bien sin necesidad de poner el plato boost (3mm). Además, si con este plato ya hay un cruce de cadena respetable con el piñón de 50, entiendo que cambiando a un plato con 3mm de offset, se desplazaría un poco la cadena hacia el exterior y por tanto el cruce sería aún mayor, ¿no? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si el cuadro es boost creo que lo ideal es poner plato boost,la linea de cadena tambien se ve afectada,aunque con ese plato normal quede más pegado al cuadro hay que tener en cuenta que al ser cuadro boost tu eje es de 148 no de 142(cuadros normales),podría ir bien pero no es lo recomendable ,es justo lo contrario de lo q me pasaba a mi.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Es tu grupo y tú bici. El fabricante recomienda lo contrario. Preguntas en el foro y todos te recomendamos lo contrario....
Hola, estoy montando el grupo entero Gx menos el cassette que es sunrace 11-50 No consigo de momento que funicione bien, se me sale la cadena al subir marchas por el plato, cuando quiero subir marchas la ultima no me entra y el tornillo de limitar recorrido ( el L) no se acciona, le doy vueltas y no mueve nada.... Por lo tanto sube a la ultima marcha y al momento se baja a la siguiente, no me fuinciona el tope Sabeis que puede pasar?? Es todo 12v
Muchas gracias, aprecio la recomendación y me queda clara. A mi duda de si con un plato de 3 de offset la cadena quedaría más cruzada, ¿estoy en lo cierto? Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias. No obstante, no es eso lo que pregunto. Mi pregunta es sencilla: con independencia de la línea en el piñón central, ¿se cruzará más la cadena en un plato con offset de 3mm respecto a un plato de 6mm? Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues depende En un extremo cruzará más y en el otro extremo menos Por eso lo de llevarla recta en el centro , así irá bien en los dos extremos
Creo que me va quedando claro. En mi caso se cruza más con el piñón grande, con lo que si baja el offset (con el consiguiente desplazamiento hacia el exterior esos 3mm), más cruzada aún. Sent from my iPhone using Tapatalk
Diría que estoy en lo cierto. Si la cadena se cruza en el piñon grande con un plato de 6mm de offset, al ponerle uno de 3mm se desplaza hacia el exterior, con lo que hay más cruce. Lo veo claro Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero se desplaza tres mm menos el de 3 mm Pero si tú lo ves bien pues perfecto En los piñones pequeños que tal lo ves ?
He seguido el video de mamut y donde se junta la cadena le he dado un eslabon y medio mas, a ver si puedo poner fotos porque da problemas el foro con las ***** fotos Luego sigo con ello, forzando el cambio llega pero se sale la cadena del plato al instante , si dejo de forzar el cambio baja a la marcha anterior