Cierto je je... Hay gente como Uves Bikes que solo ponen letras en vinilo. Ellos no pintan las letras. Ponen vinilos y lo lacan posteriormente. Queda perfecto también y es más barato a la hora de pintar una bici. Yo he preferido tener que enviar el cuadro a Marmolejo para que pinte las letras, pudiendo entregar en mano a Uves. Me resulta más original tener las letras pintadas... Aunque los vinilos no han de quedar mal tampoco ehhh...y encima más barato, pero a mí me mola más que sea pintado, como cuando salen de origen... En este caso, me pidieron algunos 140€por pintar la bici de 2 colores y vinilos, para hacerte una idea... Que en este caso, si ya no gusta tu bici nada, es una solución bien de precio...
Vaya... algunos diseños me parecen la leche pero me tendria que pensar mucho lo de la garantia. Quizá en unos años ñara darle una segjnda juventud sí, pero por ahora yo seguiré de negro. Pero lo dicho, alguno queda de la leche, estaré atento a ver el resultado final
Tengo que hacer un retoque de pintura en mi bici. Necesito alguna recomendación de donde la puedo llevar y que trabajen bien. Saludos Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues hay trabajos espectaculares, es verdad. Hoy en día tenemos muchos sitios donde llevar la bici, aunque eso mismo puede ser un problema por el intrusismo de algún chapucero que ve la oportunidad de sacarse unos eurillos camuflado entre los buenos. Yo sí tuviera que pintar preferiría pagar un poco más pero no jugármela. Los trabajos de Airbrush Customs son fantásticos y sus clientes premium hablan bien de su profesionalidad, por ejemplo Aleix Espargaró. Personalmente prescindir de la garantía por cambiar la imagen del cuadro no me parece buena idea. Marcas como Trek te van a responder sólo por una fisura en la pintura aunque haya pasado ya tiempo y en ese caso te dan un cuadro nuevo (cuadro que cuesta entre 1500€ y 3000€, ojo, no es moco de pavo) Vamos, que entiendo que si la bici tiene varios años y está muy castigada la pintura se pinte el cuadro, pero a los dos años pues yo no lo haría. Imaginemos que te pintan el cuadro y a los pocos meses o años se te levanta o fisura la pintura...a pelearse con el pintor. A mí personalmente no me compensa salvo que el cuadro esté muuuy feo. En cuanto a los acabados a mí me gustan mucho los blancos porque son muy limpios en el sentido de que dejan ver las formas del cuadro. Además puedes poner la pintura del logo en tonos más atrevidos y chillones quedando bien. Por ejemplo un blanco con logos azulones, azul celeste, naranja, plata... Me gustan los diseños no recargados, sin líneas por aquí y por allá, un color para el cuadro y otro para el logo y ya está. También me gustan los cuadros con tonos cañeros pero en este caso el logo lo prefiero en blanco. Por ejemplo un cuadro celeste o azulón con logos blancos, no negros, como dice algún compañero antes, la diferencia es bestial. Uno rojo con logos blancos, o uno gris con logos de casi cualquier color (no sé por qué pero una bici gris siempre me ha parecido elegante aunque el color en sí es soso) Y por último el acabado me gusta más el brillo antes que el mate. O mejor dicho, lo veo más práctico. Un mate es más difícil de limpiar, retiene más las manchas, no puedes pulir los arañazos como en uno brillo... Para gustos los colores, es verdad, pero estos detalles prácticos también cuentan. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo para finalizar el tema del color del cuadro que a mi personalmente el color azul de mi cuadro cada dia me gusta mas, hoy en la salida que he hecho por el chorret de cati le he hecho unas fotos y la verdad que me encantan. En fin para gustos colores.
A mi justo al revés, una bici en mate me gusta mucho más que en brillo, la de btt anterior y la de ahora la tengo en mate y la de carretera en brillo y me quedo con el mate Para gustos colores......aunque en mi caso hasta una bici bien decapada sacando el carbono base ya me gustan tal cuál sin pintar
Di que sí Sergio, si te gusta es lo que importa. Airbrush custom es muy bueno, pero no mejor que otros. Cuando se habla de clientes premium, ya la palabra me rechina. Parece que hay varios tipos de clientes... Luego Aleix Espargaró no ha pagado ningún trabajo, se lo hacen gratis. Lo sé de primera mano y esto no me lo cuentan. De hecho han conseguido justo lo que buscaban, que se hable de quien se lo ha pintado. No es el único que no paga, aquí en el foro hay gente que comprec en ciertos niveles y se las pintan gratis. La publicidad que les genera lo vale. Hay gente mejor en ese gremio que Airbrush custom. Todos los trabajos que he puesto, los hace un chico extranjero que contrata Trek para sus project one, lo cual no los hacen ni en su factoría como nos venden... Lo de la garantía de por vida ya he dicho lo que pensaba. Mi cuadro cuesta 2500€ de PvP, que nunca te piden ese precio, con lo cual no sé cuál es ese que cuesta 3000€, al menos en MTB... En carretera los hay incluso más caros. Cada cual hace lo que quiere con su dinero y su material. Que nadie me mal intérprete, pero todas las opiniones son muy respetables. Yo tuve mucha ilusión cuando compré mi azul pastel con letras rojas, pero con el tiempo ya no tanto... Así que decidí cambiarla. Y con ese gesto, mi felicidad aumenta... Intrusismo no entiendo sacar esto! Yo lo voy a hacer con Tito Design, que viendo la cantidad de gente que habla bien de ellos, pues... Pero intrusismo precisamente no me lo parece. Lo mismo el verano que viene sigo con esta bici, que lo mismo tengo otra! No me rompo tanto la cabeza con un tema de garantía de por vida, que pasado 2 años no te cubre una fisura argumentado que eso es la pintura!!!! Me parto! Si hay fisura no es sólo pintura, al menos en bicis que han rodado más de 2 años. Otra cosa es el tema garantía de por vida que no deja de ser una garantía "comercial" que no están obligados por ley a darla. Ojo con este tema, que da para mucho. Y Trek no es la excepción a la hora de argumentar esto... Lo que tengo claro es que mi próxima bici no será Trek, hasta ese punto lo tengo claro. He tenido varias y cada vez son más toca narices con las garantías. Ahora ya no dan el ok en la sede de Madrid. Son los holandeses los que tienen la última palabra y no hay tu tía si no estás de acuerdo. Conozco bien el tema, pues tengo un amigo que es dueño de 2 Trek store... La filosofía ha cambiado. Este se plantea cambiar de marca, con lo contento que estaba él con Trek. Hay más mundo y en temas garantías, marcas como Orbea por poner un ejemplo tiene concertado talleres de varias ciudades de nuestro país para pintar la bici como quieras sin perder la dichosa garantía. Trek lo hacía hace años. Los que llevamos años lo sabemos, incluso yo lo hice. Pero desde hace ya unos años dijeron que no! Te tienes que quedar con la bici como está de por vida? Venga ya! Un poco de alegría... Mi próxima bici, visto lo visto, la compro de segunda mano y la mando pintar como quiera. Total no iba a tener garantía al ser de segunda, pues me ahorro pasta y la tengo a mi gusto. Me hace tilín la Scott doble ja ja... Hay muchas formas de ver las cosas... Pero yo no me condeno de por vida con ninguna marca, faltaría más. Si se fisura, pues la mando a reparar. No hay que tener tanto miedo, que quedan perfectas y no cuesta tanto dinero, de verdad! La fibra de carbono la llegué a trabajar y no tiene tantos misterios como se piensa la gente co ño!!!!!!! Luego los gustos los colores, estoy de acuerdo con quasimodo74. Y añado, por qué no tener las bici a tu gusto, no?
Mira... comparto contigo lo de que mi próxima bici no será Trek. Estoy contento con ella pero no se, me han decepcionado con ciertas cosas. En calidad de acabados, en algun componente y en alguna otra cosilla más. Eso sí, espero que esté conmigo un tiempo largo.
Pues a pesar de no estar contento con la filosofía de Trek, el tema acabados no me puedo quejar. De hecho en otras marcas he visto cosas que me hacían daño a la vista... En mi caso creo que tiraré a por una Scott doble. Tengo varios amigos y todos encantados, habiendo tenido Spe, Trek, etc... Han hecho un auténtico avión. Cada vez me gusta más. Lo malo es que son muy caras. Por cierto, Trek lo fabrica Giant. Esto me lo dice mi amigo que tiene las 2 tiendas. De hecho, en algunas pegatinas de precaución que vienen pegadas en el cuadro, fijaos que viene el símbolo de Giant al revés:
Y pasado ese tiempo largo, la pintas de nuevo y otro tiempo más en casa la trek El verdadero problema es que pasa ese tiempo y ya han sacado las 29.5”, los ejes de 150, los pedalier de 25..., etc, y ya ves el cuadro viejo y desfasado
Si, a mi Scott me gusta mucho. Hace años me cambiaron un cuadro Addict R3 con 4 años y medio por un Rc y ahí está conmigo y por mucho tiempo. Pero con los precios se han subido a la parra. Cuando compré la Procliber me pareció hasta barata comparada con la Scale, manda coj...
Eso es lo que tira atrás, el precio. Pero voy a esperar a ver a agosto/septiembre, a ver qué tal sin las rebajas de Scott, que no tengo ni idea de cómo rebajan con los cambios de temporada. Si me cuadra, es posible que caiga la doble... je je je
David, tienes razón, el cuadro Procaliber "pata negra" se queda en 2500€ pensaba que era de 3000€. Lo del intrusismo no lo digo por tu elección, es un comentario general y me reitero en él. Eso de que trabajar el carbono es fácil no lo comparto. Una cosa es poner un parche y que no se note y otra es hacer un trabajo teniendo en cuenta que las fibras tienen una estructura direccional determinada y que para hacer bien la ñapa se debería respetarla y hacer vacío. Las fisuras en la pintura existen, no te quepa duda, y una marca como Trek las incluye en garantía porque es un fallo de fabricación. Además no son tan raras sobretodo en la zona del Isospeed. A mí también me gusta el acabado mate pero lo que digo es que prefiero el brillo porque es más práctico. En cuanto a Orbea pues no sé cómo responderá la garantía hoy en día, pero cuando tuve que recurrir a ella en su momento, allá por los años 2005/2008 en dos casos de fisura del tubo vertical, en uno de estos casos no me querían cambiar el cuadro porque decían que sacaba mucha tija, y eso que ni vieron la bici, así que tuvimos que pelearlo desde la tienda y hasta que no se cabreó el tendero no respondieron positivamente. Desde entonces he preferido no comprar Orbea. No sólo por esta última experiencia, sino porque dos cuadros rotos en tan poco tiempo no me parece correcto. Cada uno que haga lo que considere, yo sólo doy mi opinión. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Todas las marcas pecan de algo y las garantías es según les conviene en el momento de responderte. Lo de las fisuras en la pintura al cabo de un tiempo, te aseguro que no es por la pintura, sino por la fibra. Eso es así. La cantidad de pintura que lleva un cuadro es mínima y muy complicado es que fisure. Lo de diseñar un cuadro de carbono, obviamente no es tarea sencilla. Pero arreglar una fisura o un roto puntual por un pequeño golpe es bien sencillo para quien se dedica a ello. Obviamente no me refiero a hacerlo nosotros en plan casero. Pero si te digo que sin miedo, que por ahí ya no se rompe. En su día tuve que hacer formación al respecto por antiguo trabajo y no es tan complicado como puedas imaginar. Yo sí confiaría en un arreglo hecho por un profesional... Según qué zona fuera, también es importante eso. Lo de las garantías Trek, pasado 2 años, sepas que no te cubre una grieta por pintura. La garantía de por vida solo incluye fisura del carbono... Si te pasas por otros censos de modelos más antiguos como la Superfly, alguno se ha comido la fisura de pintura, que te vuelvo a insistir que no es pintura, sino carbono. Duele deberse a flexiones del carbono, que tampoco ha de ser preocupante. Todo lo digo sin ánimo de llevar la contraria, es que es así. Trek, según le conviene, cubre a unos si y a otros no según les conviene en ese momento... Pero Trek no es el único que hace eso. Por eso digo que la garantía merece la pena los 2 primeros años por si a caso, pero luego ya no le veo tanto el riesgo de fisuras... Orbea creo que ahora la gente está contenta. Están en pleno auge ahora mismo, con campañas de Youtubers de moda y parece que les va muy bien. La gente habla bien en general hoy por hoy. Esto son rachas. Antes Trek me parecía la mejor de cara a garantías. Ahora ya no tanto... Ya ves!
Alguien que haya tramitado garantía recientemente ¿Que ha tardado en venir el cuadro? Acabo de dejar mi 9.8 azul para que la envíen y el tema tiempo me tiene preocupado, el último cuadro que me cambiaron, giant xtc, tardó más de dos meses.