Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Números y estado físico y mental
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Que se resumen en una clasificación en el que se marca el tiempo del ganador y la diferencia al resto.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    La carretera es muchos números y si llegas lo haces no ahí mas...mentalmente puedes gestionar el sufrimiento mas menos tiempo pero si no mueves x vatios ya se acaba la fiesta

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Algo importantísimo para el aficionado a salir en bici , y que en su vida se apuntó a una carrera jeje
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Vale, pero yo no estaba hablando de los aficionados, hablo del que se está jugando el Giro y por tener que parar a cagar tiene que hacerse medio puerto de especial en solitario, peleando cada segundo.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si hablas de los pros actualmente no tienen problema para poder tener una bici escaladora con discos en 6.8 kg si quieren
    Por lo que su mayor defecto ya está solucionado
    Ya solo queda el del cambio de rueda . Y todos los aspirantes a la victoria final llevan bici de repuesto a mano
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Din din din
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.518
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es un buen ejemplo, porque uno con acoples y otro sin ellos, uno con doble lenticular y otro con una sola, uno con automáticos y otro con rastrales, uno casco aero y otro a pelo; y ya no entro en la posible diferencia de peso entre sus bicis....y a pesar de eso igualdad. Ya ves la importancia del material...
     
    Última edición: 12 May 2018
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ha sido un offtopic como la copa de un pino, en ningún momento he pensado en los discos :D
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Lo puedes ver de otra manera... que esa igualdad es debido a esa diferencia jjj igual el final podría haber sido distinto, en caso de llevar lo mismo
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Unos con controles antidopaje y otros sin ellos...
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Era sarcasmo... Lo digo por que si me tengo que fiar de algunos comentarios, llevaría doble disco de frenos atrás y delante.
    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    En carrera, los bidones se tiran antes de un sprint y antes de coronar un puerto... ahora algunos equipos pros están utilizando el bidon elite fly, que es si no el mas ligero, de los mas ligeros del mercado. La guerra al peso será eterna.. sufren con la dieta para bajar peso, como para regalar 500grms por la cara!!!
    Las bicis, a los pros les toca llevar lo que les toca, no lo que quieren... cuadros, grupos, ruedas etc, están condicionados a los sponsors, pero siempre eligen lo mas ligero posible y llevar una bici 500 grms mas pesada, os aseguro que jode. Al final, los números están ahí, con una bici mas ligera, se sube mas rápido o se aguanta mas tiempo la rueda de un rival que esté un pelín mas fuerte que tu, eso no se puede negar.

    El otro día, Contador subió una foto a instagram de cuando era joven, y comentó algo así como: "sin gafas, sin guantes, todo para subir mas rápido"
     
    Última edición: 14 May 2018
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    No es todo cierto
    Muchos sprinter buscan componentes bastante más pesados que los normales
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cierto... para los sprints buscan ganar rigidez, como la potencia Zipp SL sprint de Sagan (que lleva la marca tapada porque no es sponsor)... son 160grm de potencia... o ruedas de mayor perfil, manillares aero... etc
    Yo me refería a las bicis escaladoras
     
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Xistu, yo con una bici de más de 6 kilos no salgo ni a comprar el pan. Por eso me gustan los puentes.

    P.d. Xistu como has logrado bajar la ultralight de 6 kilos? Me he quedado impresionado...:D:D:D:D
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cabrn, pues con tu ayuda!!! Le he quitado el doble de peso... la bici pesa poco y la cartera menos!!! jajajaja
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    entonces no entiendo como los Sky han estado años con bicis por encima de 7 kgs. y hay estan los resultados ("gasolinas" aparte)
    llevar una bici mas pesada "jode" mas a los que escribimos aqui que a los pro...

    Pd; Por cierto tu que haces por aqui??? :D:D:D:D:D este hilo deberia privado para los de siempre... :p
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ayer comentaba en la retransmisión del Giro (al hilo de por qué prefería mecánico a automático) que con la Trek tenían que añadirle peso para llegar a los 6.8 y con la Specialized bajar de 7.2 era una odisea.

    No me meto en tema de marcas, de si una es más ligera que otra o si lo que dice Contador obedece más a preferencias personales o de publicidad, sino en la mportancia que le da el ciclista PROFESIONAL al peso. Es algo innegable
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    No todos los pros
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página