El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    No. Llevo un 11/46 con m8000 GS pata media. Funciona bien.
     
  2. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Gracias Pedro y a todos

    Al final he añadido un ancho-estrecho y la cosa está mucho mejor. Ahí van las fotos
    2e39a523-4ba5-43ab-a486-138320532f93.jpg

    92eac6d5-783d-4d55-9189-3405054a672b.jpg

    También una foto con la suspensión comprimida a tope...

    e62e5e58-3573-4a0b-b0aa-847aa484e5a8.jpg

    Que os parece ahora? Yo creo que ahora si está bien.
    He reajustado el cambio y ya no hace ruidos raros. Sube perfecta, piñón a piñón sin saltarse ninguno u muy fino. Bajando no va tan fino. A veces salta 2 piñones, sobre todo me pasa al bajar de 50 al 42, que se lo salta. Por lo demás va casi perfecto aunque No está tan fino como en 11/42 XT de origen

    Sí que he notado que ese par más de eslabones me ha dejado jugar mejor con el tornillo de tensión y l cadena no está tan "dura". Ya no hace ruidos.

    La verdad es que da gusto leer por aquí. Gracias a muchos que van dejando sus experiencias por el foro. Ayer no había ajustado un cambio en mi vida y hoy he conseguido que todo funcione medio decentemente!

    Saludos!
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Bravo!! Que importante es el largo de la cadena!!
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Hablando de largo de cadena...

    Me hace un ruido, que parece una locomotora de vapor, en la segunda y tercera corona por arriba, no asi en la última que va perfecto. El caso es que la cadena parece no rozar nada ‍♂️

    A priori pienso que va un eslabón ancho-estrecho larga, pero al no gustarme mucho los empalmes, quiero asegurar el tiro

    Qué opinais? Y tú qué crees @manbio ?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
    Última edición: 14 May 2018
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Dale un poco mas de tension al cable para que no se caiga tanto de golpe y pruebas. Cuando me dan ese tipo de problemas lo que hago es, tensar hasta que baja mal o no quiere bajar, y despues voy destensando hasta que lo hace en condiciones.
     
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  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Lo que sea por un hamijo.

    Verás la bronca que te va a echar tu mama por resfriarte al ir con los pinreles descalzos...
     
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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tu con los tuneos de cassette, roldanas, roscas de núcleos...creo q vas servido.

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  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Ahh perdón, me lié.

    El tornillo superior tiene margen, es el pulsador el que ya no da más. La verdad que se queda muy justo, no tiene casi holgura hacia arriba el pulsador al meter el último click, la única manera es tensar el cable un poco más, pero entonces ya no me baja bien. He probado con la sram1110 que es muy barata, igual tampoco ayuda, probaré con otra superior a ver. Y sino pues no quedará que pillarse un 11v, que me fastidia porque dentro de 4 días terminaremos todos con 12v o más.
     
  9. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Gracias por el consejo!
    Probaré hoy
     
  10. flog01

    flog01 Miembro

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    Este video muestra 2 configuraciones:

    Test systému Shimano XT M8000 1x11 + kazeta Sunrace 11-46/11-50. Original B-screw, Clutch ON.

    1.Set-up: Giant Trance 27,5 (2014, L) + Shimano XT M8000 GS (standard cage) 1x11 + Garbaruk 32t + Sunrace MX8 11-46
    2.Set-up: Giant Trance 27,5 (2015, M) + Shimano XT M8000 SGS (long cage) 1x11 + Shimano XT 32t + Sunrace MX80 11-50

    Me gustaria montar la segunda desde cero en un cuadro rigido PF30 y tengo varias dudas:

    1. que es el b-screw original? y el clutch ON?
    2. supongo que la maneta del cambio será tambien la XT no?

    Gracias!
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    M'as pillao:confused::confused::confused::D
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Tornillo B
    [​IMG]
    Clutch=embrague cambio:
    [​IMG]
    En naranjjita

    Saludos.
     
  13. flog01

    flog01 Miembro

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    Muchas gracias por la explicacion, entiendo que lo del embrague es algo que ya trae de serie el cambio XT no?
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Nueva imagen de mapa de bits.jpg Sin título2.jpg
     
  15. flog01

    flog01 Miembro

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  16. ssanchis

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    Las bielas sram se apretan por la parte izquierda las gxp,siempre quedan unos mm en la parte derecha y no hay nada cónico son de 24mm ,menos un trozo en la parte izquierda donde se apreta ,que es de 22mm
     
  17. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Solo para este aspecto, hay veces que hay que cambiar este tornillo por uno más largo para llegar a ciertas combinaciones de cambio/cassette/plato. forma parte de los posibles tuneos cuando te sales de las especificaciones del fabricante.
     
  18. flog01

    flog01 Miembro

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    Por eso pone lo de "original" porque no hay que cambiarlo, gracias por la aclaracion!
     
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas tardes chicos estoy reuniendo piezas para pasarme a monoplato de momento tengo esto:
    bielas shimano slx 670 para triple plato pasadas a monoplato con monoplato superstar componets de treinta dientes colocado en el lugar del plato mediano.
    Cassette bolany de 11v. 11-50 de 360 gramos
    cambio sram gx eagle
    maneta de cambio shimano slx 11v.
    Se montara en una mtb doble.
    ¿que cadena me recomendais para que no de problemas de ruidos y funcione lo mas suave posible?
    tengo dudas entre sram shimano y kmc , ademas de que seguro que dentro de cada marca hay modelos o gamas que van mejor que otras, ¿algun consejo?
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si quieres una cadena que funcione lo más suave posible las de 12v, ya que son algo más estrechas exteriormente y favorecen al cruce de cadena, la transición entre coronas .

    Que quieres otra en 11v, yo he estado usando la shimano 105 o hg 601 , barata, ligera y duradera. A mi cero problemas y me ha funcionado siempre bien, a partir de ahí como todo, a gustos colores.
     
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