Pondré volar 3.0 adelante y supra 35 detrás. Ambas de 30 interno, la delantera un más ligera 80grs y más barata. Les cuento. Alguien tiene referencia de los rayos Rodi o Blackjack? en mi zona es uno de los pocos que está disponible en la medida 274mm a buen precio.
Conocéis alguna grasa que sea bastante fluida, es para poner en los trinquetes La DT Swiss es fluida?
Si la quieres suave,para que suene,una de montaje te valdra. Más densa,de rodamientos.El silencio sera mayor.
No se pone grasa en los trinquetes, porque se enganchan. Se pone aceite. Ray, con tu ya larga experiencia (como la mía) ya deberías saber que no se pone grasa en los trinquetes...
Depende de la marca Lyn... Del buje digo. Aunque yo también uso aceite. Por cierto mis Novatec no dieron por saco de momento, no tienen mucho uso todavía, 800 y poco Kms, unas 25 salidas, pero ni se aflojó nada ni hacen ruidos raros. Los rehice antes de estrenarlos eso sí, grasa en los rodamientos (quitando el sello) y en los sellos de goma, y aceite en los trinquetes limpiando la grasa que traen de serie. Uso este, Es aceite, pero muy denso, y con una enorme cantidad de PFTE, de hecho parece casi grasa líquida, es algo así como un yogur de estos de beber.
Has puesto un buen ejemplo de lo que digo: los bujes Novatec llevan en muchos casos grasa en el núcleo y, lo mejor que se puede hacer, es limpiarla bien y poner aceite. Los trinquetes son siempre unas piezas móviles que van muy ajustadas en su alojamiento y que se mueven con unos muelles muy suaves, para que la rueda gire bien cuando va libre. En esas condiciones, si la grasa es demasiado densa, o si se seca un poco, o si entra polvo o barro o agua, es relativamente fácil que esos trinquetes se queden pegados y la rueda no enganche para avanzar. Por lo tanto me reafirmo: yo no lubricaría los trinquetes con grasa sino con aceite, porque la grasa puede ir bien o no y en cambio el aceite siempre irá bien. Hay otros sistemas de rueda libre que no son trinquetes y que podrían ir bien con grasa, claro. Cuando acabe el que tengo, a ver si encuentro ese que dices. Los productos de Rock'n'Roll me gustan mucho, pero ya no sé dónde comprarlos.
Yo pongo grasa muy fina,blanca de shimano justo para mantener cierta lubrificación. Alguna vez use Klüber,un fluido muy suave...hasta que se acabó. También se puede usar aceite de engrasar maquinas de coser...y no es coña. Los que quieren silenciar los trinquetes,grasa densa, de rodamientos,Tipo MobilXHP 222 la azul de hope. Y finalmente hay quienes limpian a fondo el nucleo para despojarlo de cualquier señal de grasa o aceite.Es decir res de res.. Lyn,podrias añadir algo más sin duda..Sé que guardas información,aunque con esto,las dudas seguramente han quedado disipadas..
Bueno, yo creo que os he explicado porqué digo lo que digo. Lo de los trinquetes enganchados pasa, más en algunas marcas que en otras, pero potencialmente en cualquier mecanismo de rueda libre por trinquetes. Puede ser por una mala elección de grasa, por muelles ya usados, por algo de falta de mantenimiento, por suciedad que entra en el núcleo o por más de uno de estos factores. Lo bueno del aceite es que prácticamente elimina la posibilidad de que pase por cualquiera de esos motivos. Muy hechos polvo tienen que estar los muellas o mucha ****** debe entrar en el núcleo para que se enganchen si se usa aceite. Y usar aceite no tiene contraindicaciones. Como mucho, algo de incremento de frecuencia de lubricación para evitar que en lugar de 20 años el mecanismo dure 19, ¿quizás?
Lo malo del aceite es que desaparece antes y hay mayor riesgo de fricción u óxido. Suelo tener cuidado al lavar la bici por la parte del núcleo y no suelo tener problema de suciedad en los trinquetes. Sin embargo con los Hope tuve problemas de óxido en los muelles y partían por lo finos que eran. Era un problema de sellado del núcleo, más error mío que del buje pero bueno.
yo uso aceite de la maquina de coser asi desde 1990 los jope ruedan algo fisnos asi, pero si es verdad suele venir grasa azul suya marina en el trinquete pero vamos probar es gratis
El tema es que Hope no lleva trinquetes propiamente dichos, lleva unas “chapas dobladas” . Los DT tampoco llevan trinquetes, llevan el sistema rachet este. Ninguno de los sistemas tiene algo que se pueda quedar pegado como un trinquete al que empuja un pequeño muelle. Por eso los Hope o los DT rachet nunca saltan, mientras que los que llevan trinquetes normales con muelle algun petardazo siempre pegan... No se puede tener todo, por lo que costaba un Hope delantero pillé los dos Novatec. Si rebienta en 2mil km allá él
Por cierto Rock&Roll es de lo bueno lo mejor. La web grease para rodamientos, esa que parece mozarella fundida... Es la caña! Pero yo tampoco encuentro dónde comprarla. Ahora uso una marina de Belray, pero nada que ver
Los productos de R&R acabaremos comprandolos en USA organizando una conjunta... La Mobil la encontre por amazon despues de dar muuucha vueltas. Lyn,ya ves que aquí cada uno intenta resolver como puede estos contratiempos,pero soluciones no faltarán...
Esto es un Hope: Lleva 4 trinquetes que se pueden quedar pegados, y cuatro chapas que actúan de muelle: Novatec lleva tres o cuatro trinquetes que se pueden quedar pegados y un aro que hace el efecto de muelle: Mavic sí lleva muelles con la forma que tenemos todos en mente: DT Swiss en sus bujes de trinquetes, lleva un sistema parecido a Novatec: Yo veo todos los trinquetes muy parecidos y todos pueden quedar pegados por la parte que rota. Otra cosa en un sistema de carraca como el de los bujes de gama alta de DT Swiss, que como no tiene pequeñas piezas articuladas, es imposible que dé este tipo de problemas: