Hola a todos. Después de decidir en firme pasarme al di2, me surge una duda que tiene que ver con el cambio de ruedas. Estoy pensando tener dos juegos de ruedas (gravel y carretera), ¿pasar de una a otra es igual de fácil/difícil que con la transmisión mecánica? En uno de los juegos llevo un 11/34 que se quedará en la gravel y en la otra supongo que un 11/28...
Exactamente igual que en el mecanico. Si en el mecanico necesitas pata larga, en el electronico también, o ponerte un roadlink.
Mil gracias, compi. Aunque no me refería a la longitud de la pata del cambio si no a los ajustes que hay que hacer y facilidad a la hora de cambiar de rueda trasera.
Son ruedas con bujes de la misma marca? Si sOn diferentes igual tienes que retocar algo el ajuste......puede haber alguna mínima diferencia en las cotas del buje/núcleo, pero aún así en pocos minutos lo verificas y ajustas si fuese necesario
A nivel reglajes, es exactamente igual que harías en el mecánico. La diferencia entre grupo mecánico y electronico esencialmente es la forma de accionar los desviadores. En el primero lo haces mecanicamente mediante cable, y en el segundo lo haces mediante motor eléctrico, pero es no afecta a nada más. Lo quebte indica el compañero Ritxis, lo harías igual en mecanico y en electrónico.
Se que es el hilo de ultegra, pero seguro que me resolveis la duda, las manetas Dura-Ace 9070 llevan el botón superior que va escondido debajo de la goma? Muchas gracias.
Una pregunta que llevo tiempo desconectado del foro.....con un ultegra 6780 y combinación 50/34 y 11/28 sigue siendo imposible que baje tres piñones el plato grande en la configuración del Synchro Shift porque sigo sin poder bajar del 2,00 la relación y hace meses tampoco se podia ¿no ha salido ninguna forma de conseguirlo? Saludos
Yo tengo 2 juegos de ruedas, las de perfil con 11-28 y las escaladoras con 11-32 y con pata corta me sube bien en ambos hasta con la cadena cruzada.
Pero si te fijas, el compañero habla de poner un 11-34 y si no me equivoco con pata corta no da. De todos modos el mensaje es que en electrónico no ha de hacer nada distinto al mecánico (mecánicamente hablando).
Mil gracias a todos. La piñonera 11/34 que estoy usando ahora con el cambio de pata larga se la quiero dejar a las ruedas de gravel y a las de carretera un 11/32 o un 11/28...
Un botón más? Donde? Para que? Que perdido voy y que poco aprovecho mi di2. Mientras cambie y vaya bien...
las 9070 incorporaron un boton en la parte superior de la maneta http://blog-imgs-52.fc2.com/r/o/a/roadbikeequip/di2remotecontrol3.jpg al princpio sin funcion, mas adelante se les dio funcionalidad....las puedes configurar para cambio de desarollo o para poder cambiar los menus de dispositiovs compatibles (necesario d-fly) con la renovacion del Ultegra R8000 tambien se les incorporo los botones