Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Frizick

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    Si lo dices por el último párrafo, donde comenta que en una carrera lenta en situación de viento en contra la aerodinámica tiene mayor influencia, pues es cierto. Porque lo que condiciona la resistencia aerodinámica es la velocidad relativa del aire sobre la bici (es decir, como ejemplo, si tu vas a 30 con viento en contra de 20, la velocidad relativa del aire sobre la bici es de 50, mientras que si fueras a 40 con aire a favor de 10, la relativa seria de 30, menor a pesar de la mayor velocidad).

    Como digo, la física es igual para todo, pero también hay que saber interpretar lo que se lee.
     
  2. Frizick

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    Si es proporcional al cubo de la velocidad lo es para cualquier valor, no a partir de uno crece y por debajo de otro decrece. No nos cargueros las leyes elementales de las matemáticas.

    Ahora, si me estas diciendo que ayuda más a a un tío que hace 90 km que a otro que hace 15 km, a pesar del que segundo vaya más rápido, pues estamos metiendo otro factor y por tanto hablando de cosas diferentes (y probablemente tengas razón).
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No, no... lo digo por lo que dicen de que a menor potencia (a 230W en vez de 290W) se tiene la misma ventaja e incluso superior!!!

    Lo de carrera con viento, eso lo sé de sobra... si te digo que yo también soy de ciencias... pero vamos, leer, sé leer y yo por lo menos, de lo que te he subrayado, yo entiendo que a los más lentos, llevar material aero, les beneficia incluso más!!! ¿Tu cuando lo has leído, no has interpretado eso?

    La física es igual para todos... pero leer, es algo mas complejo

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    Última edición: 16 May 2018
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está en la página de Cervelo; retuerce un poco las matemáticas. Hace años que no lo leo. Sin disputar lo que dices (que no se puede), creo que dice algo así como que el que va más lento es porque produce menos vatios y se beneficia más de el incremento aerodinámico aunque en términos absolutos sea menor. Vamos, que un aumento de 5 cv es más útil en un Panda que 15 cv en Ferrari.
     
  5. Frizick

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    A ver, mirado así tiene lógica; una ganancia de 5W en un tío de 200W es un 2.5%, mientras que en uno de 300W es un 1.7%, y por tanto relativamente menos. Pero esto no tiene en cuenta que el de más potencia también podrá ir a mayor velocidad; todos podemos entender que cualquier detalle aerodinámico de diseño tiene más importancia en un Ferrari lanzado a 300 km/h que en un Panda a 100 km/h.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Siguiendo con tu ejemplo, hay más ganancia de velocidad al sumar 5 watios al que produce 200 watios que al que produce 300; ya que el primero va más despacio y la resistencia aerodinámica que tiene que vencer es menor.

    Esto por darle a la tecla....
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    lo mejor para la aerodinamica es ir a rueda de otro o mejor aun de varios...

    perdon, ya cierro yo solo.
     
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  8. Frizick

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    Eso dando por supuesto que un incremento de potencia de por ejemplo un 5% produciría un incremento de velocidad de un 5%, pero es que eso no es así. Como se ha dicho, la resistencia aerodinámica no es proporcional a la velocidad sino va con el cubo; es decir, si tu duplicaras la velocidad esta se multiplicaría por 8.
     
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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Creo que no estoy contemplando ese supuesto.

    En cualquier caso, seguro que artículo en la web de Cervelo te entretiene.
     
  10. Frizick

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    Le echaré un vistazo cuando tenga tiempo.
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Y ya si metes la bici dentro del coche, entonces ya es la pera!!! :p:p:p
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Échale otro vistazo a lo mío cuando puedas... curioso el articulo, eh??? te ha roto los esquemas jejejejeje!!! :D:D:D
     
  13. Frizick

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    Ehh...pues no

    Pero le echaré un vistazo ;)
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hay mucho material, pero mucho, que justifica las cuestiones "aero" y no sólo proveniente de marcas, sino mayoritariamente independientes.

    No se puede decir lo mismo de los frenos de disco, que se basan muy mucho en la subjetividad del tacto que tienen que la gente percibe como "frenar mejor" y no diremos "más"... porque estamos esperando a ver si alguien tiene algo concluyente...:D
     
  15. Frizick

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    Hombre, que sea subjetivo no quiere decir que no sea importante. Hay muchas cosas así, por ejemplo la posición en la bici, la elección de un culotte o unas zapatillas, etc...
     
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  16. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y aunque no tenga nada que ver, si haces lo mismo con bikecalculator, se mejora más a 200w que a 300w.

    Vamos que a los pros les importa mucho el peso, pero los globeros que movemos menos w ganamos más tiempo XD

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  17. torma

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    La frenada de disco no es algo subjetivo, es muy objetivo que frena más, mejor y de manera más modulable. Que eso suponga una mejora en el rendimiento pues ya es otra cosa pero que frena mucho mejor si es algo perfectamente cuantificable. Solo hay que probarlo. Prueba una moto con frenos de tambor y una con frenos de disco y tendrás algo parecido.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues sí señor, por lo menos alguien que reconoce la subjetividad del asunto.

    Con eso claro, yo te digo que la subjetividad es determinante en las decisiones.
    La mía la primera, que si los componentes "aero" no me parecieran bonitos (los cascos los hay muuu feos, paso de ellos...:D) desde luego que pasaría de ellos.
    De la misma manera "irracional" (es emocional) y subjetiva que rechazo los discos por estética lo primero, precio lo segundo... y la idea preconcebida (cierta o no, no lo sé) de un mantenimiento/ajuste por mi parte más complejo y que no puedo con ruidos y tal.

    Me estás hablando de míticas comparaciones... como la de una moto o un coche con una bici. Te parece seria una comparación asi?

    Mira te voy a poner el único video demostrativo que yo conozco porque no hay estudios con cosas concretas, DATOS, cosas objetivas... y estamos esperando a ver quien se atreve.

    Esto es de unos pro-disco, que insisten en la conveniencia aún con los datos que sacan, que ya me imagino que serán los mejores que puedan publicar de todas las pruebas que hayan hecho y que menos perjudican sus argumentaciones:

     
    Última edición: 16 May 2018
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En el Giro, el Trek con discos...ayer el vendedor en California, Skujins del Trek con frenos a llanta..................
     
  20. Erpeluson

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    Me he despistado un par de días y juuer lo que ha corrido el hilo. Te cito a ti, que has comentado lo de Contador y Trek. Hasta donde llega mi red de espionaje, el hermano de Contador tiene una tienda Trek (o donde Trek es una de las principales marcas)... y creo que recordar que Trek y Spe no se distribuyen en las mismas tiendas (no estoy seguro si era ese el combo, o si es en tiendas de tamaño pequeño o mediano), y así que blanco y en botella.

    Voy a seguir leyendo las 130 entradas que me faltan... Yo creo que podríamos hacer una encuesta
     
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