ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón... A ti te basta así, quién soy yo para llevarte la contraria.

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  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es dicho algo que no es cierto? venia a colacion sobre rutas/distancia y desnivel.
    Tambien he puesto que hay una en casa que pesa 13-14kg una Alma de 27'5 de aluminio y función de lo que cuadre con los colegas: la rigida de 26r para volver al origen, la Alma de 27,5 para pruebas/marchas no competitivas y salidas rápidas y la doble entrenos especificos con MTB y pruebas competitivas/salidas por la sierra.
    Para ir solo: la flaca
    Ya te dije que habia un haren a mi servicio..;);)
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Comparar eso con una pedelec actual es de ser mu corto de miras. Pero para ti la perra gorda, cuñao.
     
  4. jvr806

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    Logicamente, el primer filón lo han visto en MTB. Veremos que ocurre ahora que los fabricantes han comenzado hacer las de carreteras más discretas y en una grupeta o por las carreteras de este país se junten los " asistidos" y lo que no subiendo un puerto, porque ya sabemos que rodar por encima de 25Km/h con una flaca es lo normal y ahi el motor sirve de poco...
     
  5. joliverf

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    Nadie te lo negó... pero eran otra cosa, por concepto... "la bicicleta que se mueve sola" es algo que lo convierte en un vehículo autopropulsado.... cosa que no es una pedelec..
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues posiblemente sea una relacion de peso/potencia en tu colega: cuanto pesa una y cuanto pesa la otra?
    Para subir cuestas este dato es muy pero que muy inportante e incluso tu te has dado cuenta. Por cierto me tiene loco la OIZ :):):):) yu cada vez que le dugo a mi colega de la tienda que me tase la Niner para cambiarla por la OIZ me dice que salgo perdiendo!! eso si, el muy cachondo la tiene Full y cuando digo Full es eso montaje tope de Orbea..
     
    Última edición: 16 May 2018
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Has dado en la clave, pero siempre hay quien no quiere verlo/aceptarlo..
     
  8. sebastiandanus

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    Es en mi caso... Sí tienes una turbo levo, por ejemplo, ya no tiene porque ser así. En mi e-bike no puedo modificar la asistencia al momento, en una turbo-levo si, pudiendo dejarla prácticamente sin asistencia.

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  9. sebastiandanus

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    La verdad, yo ahora sufro igual que los demás (o similar), ya que no estoy en buena forma, pero no me veo saliendo con mi grupo y ellos sufriendo y yo no... Me buscaria otra gente con la que salir, por eso en unas semanas seguramente iré a la tienda a que me bajen la asistencia. Pero ese es mi caso particular!!

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  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Eso he leido en la nueva actualización, pero como ha puesto Joliverft al final terminas ajustando te puedes quedar corto, con lo que subes la asistencia y vuelve al punto de partida...
     
  11. joliverf

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    No tengo ni idea, pero una es rígida de aluminio... que debe pesar unos 15kilos.
    La Oiz no tengo ni idea.... pero ni idea.. unos 11 kilos?
    Vamos, unos 4 kilos de diferencia... pero él mide 1.82, está flacucho, pero no tísico... no se uno 75kg?
    el conjunto pasa de 92 kilos en orden de marcha a 88? vamos un 4,5% de diferencia... no es poco... pero la diferencia que se le nota, creo que es bastante mayor a eso... supongo que las virtudes de la doble y demás...

    En su caso es una Orbea OIZ M50 29 +horquilla y suspensión KASHIMA! + cambio sram X01 EAGLE de 12v.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno, es lo que tiene intentar hilar "fino"... pero me reconforta cada vez que me quedo "corto" eso quiere decir que no voy más asistido de la cuenta ;-)
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Eso se hablo tambien en su momento, que ocurrira si los que están mas en forma salen con ebike?
    Respecto a bajar la asistencia, no seria más fácil poner un desarrollo mas duro?
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Sin desdeñar la mejora de la bicicleta que tambien aporta, a primeros de año pesaba 78-79Kg y mido 1,75 ahora oscilo entre 74-74'5 KG y no tengo ningun incoveniente en bajar mas peso** y no veas como ha mejorado el tema de las subidas y el llaneo, pero bajando me cuesta coger mas la velocidad..;);)
    Con lo cual, si bajas 4-5kg en el conjunto la mejora es brutal...
    Mi colega tiene la TEAM con EAGLE XX1 y XTR en frenos..
    **No bajo más por indicación del endocrino ya que mi límite inferior está en 73kg, para no perder no comprometer ni la salud ni el rendimiento.
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No seas bandido, que cuando te quedas corto subes la asistencia un ratito..:):):):):)
     
  16. joliverf

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    Avanzaría más que el grupo...
     
  17. joliverf

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    Caray, porque no es quedarme corto y ya... primero se intenta y cuando ya estas a tope y se te dispara la patata.... aprovechas para recuperar un poco, si no, en cuanto volviese estaría igual... otros se paran a coger aire... yo puedo cogerlo mientras avanzo... :D que no.. que es coña...

    No se, no lo tengo tan meticulosamente estudiado.... es algo que decides en un momento, y que igual no te sirve para el siguiente escenario...
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No cuesta más moverla por llevar desarrollo mas largo?
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Igual está en 85kilos, ehhh, que no le he preguntado nunca... se que mide 1.82 porque me saca un dedo o así...
     
  20. Miguel @@@

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    xDDDDDD, os seguís agarrando al sensor de 11€?
    Es lo único, repito lo único que podría cambiar.
    Si son iguales y es sistema es el mismo, bicibleta a la que se le ha acoplado un pequeño motor auxiliar.
    Es que no hay más, lo demás es marear la perdiz.
     
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