Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Gracias la cosa va a ir por ahí.
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  2. Carlesdelleida

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    Hoy he provado la combinación fast track 2.3 delante y trasera 2.1 muy buen filing con ellas agarran muy bien si ningún susto ni nada
     
  3. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

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    Yo la he tenido y la pasé a trasera y delante puse la xr3. Cosas que tenemos los paquetes :D:D. Si noté, porque no llegué a gastarlas, que precisamente no tenían pinta de durar mucho.

    Un saludo,
     
  4. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Hoy he recibido las KENDA.

    Os paso el peso de las cubiertas (varía con respecto al fabricante).

    KENDA HONEY BADGER XC PRO 29x2.2= 660gr.

    KENDA SABER PRO 29x2.2= 692gr.

    He de decir que me han enviado la versión reforzada de ambas (yo pedí la versión más ligera). Un poco decepcionado con el peso, pero habrá que probarlas.

    La IKON plegable que me ha llegado pesa 619gr con brida+plástico.
    IMG_20180517_000656.jpg IMG_20180517_000628.jpg
     
  5. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Tras varias sesiones de reflexión, he decido montar las KENDA (la pared reforzada para Villuercas me ha animado a montarlas, en vez de IKON otra vez).

    Proceso de montaje:

    -He necesitado la ayuda de un desmontable para meter las cubiertas (muy duras en el último trozo).

    -Han talonado perfectamente con una facilidad asombrosa (con las IKON me costaba un poco).

    -Las he montado sin líquido tubeless por si no me convencían. He rodado un poco con ellas. No se ha salido nada de aire. Parece que necesitan poco líquido. Están perfectamente selladas y libres de poros.

    -He desmontado y he puesto el líquido. Han vuelto a talonar perfectamente. Creo que cuando se amolden a la llanta, se podrán manipular sin desmontables.

    -Han dado, ambos modelos KENDA, un ETRTO real de 55mm (frente a 53mm de IKON). Medido todo con calibre.

    - La bici ha quedado en 10,8kg (frente a 10,65kg con las IKON).

    -Esta tarde las probaré un poco y os diré las primeras impresiones.
    IMG-20180517-WA0008.jpeg IMG-20180517-WA0010.jpeg
     
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  6. lasombra33

    lasombra33 Novato

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    Hola, que rueda trasera 29" tubeless para pista y algo de terreno no muy suelto ( Zona sevilla). MAXXIS CROSSMARK LUST 29? cual otra en tubeless es comparable? y si solo es tubeless ready la Continental Raceking 29x2,2 va bien? tiene flancos duros que no se rajen?

    Muchas gracias
     
  7. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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  8. 7xxzx

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    Las más conocidas son Maxxis Crossmark TR, la Ikon también, Specialized Fast track y la continental Raceking también.

    La Raceking en versión protection seguro que tubeliza, no tengo ni idea y me gustaría saber si la versión racesport admite liquidillo
     
  9. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    que tal paisano como ha ido las primeras impresiones?
     
  10. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Yo he tenido Specialized Fast Trak 2.0 (la antigua) tanto en Sworks como en Control y ahora llevo la nueva Continental Race King en versión Protection.

    La que mejor tubeliza, la Continental, tubeliza a la primera sin problema. También pesa algo más que las otra 2 que he puesto, pero la nuevas Specialized en 2,1 parece que pesan algo más.

    Las 3 son muy rodadoras. Pero las Specialized (repito, las antiguas que son las que yo he tenido) siendo TR perdían algo de aire, muy porosas, se veía liquidito cuando estaban paradas. Las Continental, nada de nada.

    En cuanto a los flancos, las Continental se llevan de calle la palma, mucho más reforzadas que las otras 2 de specialized (no sé cómo serán las nuevas). Con solo tocarlas con los dedos, ya se nota mucha diferencia.

    Probadas todas en la misma llanta.

    Yo te recomendaría las nuevas Continental. Las Maxis no las he probado.

    Saludos.
     
  11. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Me autocito por contestar al otro compi:

    No recomiendo la ReaceSport, la puse como delantera (CrossKing Race Sport) y perdía todo el aire en cuestión de horas con el líquido tubeless (X-Sauce).

    Acabé por quitarla sin poder llegar a andar con ella por lo que comento.

    Saludos.
     
  12. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Las primeras impresiones no han sido malas del todo. Sensación de robustez por su gran carcasa. Describo por cubierta.

    HONEY BADGER (rueda del.):

    He notado que este neumático agarra más que la IKON. Me parece una cubierta delantera muy a tener en cuenta en cuanto a compromiso agarre-rodabilidad. Me he sentido seguro en el paso por curva. Se ha defendido muy bien en diversos terrenos.

    SABER PRO (rueda tras.):

    Rodabilidad buena (creo que rueda mejor la IKON, aunque no cuenta porque la llevaba totalmente lisa). Tracciona bien y es noble en curva.

    Conclusiones de la combinación:

    A igual presión que en la antigua combinación (IKON-IKON), me ha costado un poquito más lanzarlas y manetener una velocidad alta (supongo que será porque tienen el taco nuevo, son bastante más anchas que las otras y un poquito más pesadas). De todas formas, hoy me encontraba cansado.

    Puede ser que la versión más delgada de estas KENDA sea una de las mejores combinaciones para XC (para XCM o XCUM creo que mejor las más anchas).

    Peso 66kg y uso 1,7bar delante y 2.0bar detrás. He probado a subir un poquito presión y las noté "rebotonas". Probé a bajarlas 0,2bar por cubierta y tenía sensación de lastre.

    Las daré una oportunidad en Titán Villuercas. Si veo que me lastran demasiado o me cuesta moverlas, cambiaré a IKON.

    Creo que después de Villuercas podré sacar mejores conclusiones (estaré más descansado e intentaré competir al máximo nivel posible).
     
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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Aprovechando la oferta del mes de mayo en Specialized, que sale la segunda unidad al 50%, recomendáis alguna combinación?

    Gracias... Es que he leído mucho en este tema y ya me hago un poco de lío con Spe.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Ground Control delante y Fast Trak detrás


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  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Las Fast Trak Grid no pierden apenas aire, comprobado por mí mismo, que monté una hace un par de días, sin líquido, y ahí sigue de momento, sin inmutarse...
    Para el día a día, les meteré líquido, eso sí, por si las moscas...
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    2bliss? Me perdí un poco con tanta nomenclatura. Incluso vi algo de swork!

    Gracias
     
  17. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    A partir de julio Schwalbe saca esta combinación de cubiertas. Izquierda delante (Racin Ray) y derecha detrás (Racing Ralph renovada). Tienen buena pinta

    schwalbe-racing-ray-racing-ralph-2018 (1).jpg
     
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  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Ojo!.Con poner q hay ruedas para delante y para atrás. No hace mucho a un compañero lo dejaron a caer de un burro por decir modelos para delante y hacia atrás. Según otros compañeros ningun fabricante no dicen q sean específicas para delante y atrás.
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  19. Cactus

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    Sí, 2Bliss es el tubeless en versión Specialized. Un juego de palabras :D
     
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  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Me trae recuerdos de cuando las cubiertas delanteras y traseras se diferenciaban mucho[​IMG]
     
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