Pobres mecas. Esperando que mejore el clima en Albstadt, las carreras con barro son muy deslucidas. https://www.pinkbike.com/news/cours...tter-jamboree-albstadt-world-cup-xc-2018.html
No encajan con la mentalidad purista Europea del XC pero es una tendencia que cada vez va a más. Yo tengo una bici de ese tipo, una Pivot 429 Trail. Para mí son ideales, pedalean como una bici de xc y dan más alegrías bajando.
Las Ghost cambian de color: https://www.instagram.com/p/Bi4sLiCnSY8/?taken-by=mtbanne Aunque, en las fotos de Albstadt, de momento, el marrón predomina... En algunos casos, mucho marrón
Lo de la nueva Lefty es una buena noticia para todos aquellos que las quieren llevar en bicis no Cannondale, con pipas de dirección cortas. Se acabaron los problemas de llevar demasiado alto el manillar o tener que recurrir a feas potencias con mucha angulación negativa, o llevarlas por debajo de la pletina superior, etc...
Por cierto, Lefty Ocho, se llama. https://bikerumor.com/2018/05/18/ca...own-standard-steerer-on-new-f-si-xc-hardtail/ Y más info sobre la FSI: https://bikerumor.com/2018/05/18/ca...ountain-bike-my19-build-spec-pricing-details/
Viendo lo que se puede hacer con una rígida de xc en manos de alguien con buena técnica, empiezo a creer que tanta segmentación en las bicis no obedece más que a una estrategia de marketing. Una doble de xc con tija pija dudo mucho que la mayoría de los ciclistas aficionados sean capaces de llevarla al límite en bajadas. Yo las bicis de trail/all mountain/enduro las veo más enfocadas a gente que les da mucha mucha caña en trialeras y tal, que a gente que las quiere para un "todo uso", sobre todo por su mayor resistencia a los golpes y saltos. Está claro que a mayor diversidad, más opciones de compra y cada uno puede elegir lo que más le gusta o apetece, en eso no hay nada que decir, pero a ver si ahora el problema de ser un paquete bajando (como yo sin ir más lejos) va a ser de la bici más que de la técnica del indio Aquí tenéis un vídeo de Tomi Misser sobre técnica de bajada Y en éste se compara una rígida con una de enduro. La rígida se pule a la de enduro a la subida y luego en la bajada la de enduro no llega a recuperar el tiempo perdido.
Repor de la Ghost: https://www.pinkbike.com/news/ghost-lector-albstadt-world-cup-xc-anne-terpstra.html
Si alguno veis por algún sitio la geometría de la nueva Cannondale , ponerlo por favor, no lo veo por ningún sitio. Por fin la hacen en talla S. ( o eso parece)
En uno de los enlaces que han puesto más arriba aparece: https://bikerumor.com/2018/05/18/ca...own-standard-steerer-on-new-f-si-xc-hardtail/
No se trata de llevarla al limite en las bajadas sino de bajar mas seguro y comodo. Si no vas a competir una bici de trail es mucho mas divertida que una de xc. Subiendo no se pierde mucho y bajando se disfruta mucho mas, que no tiene por que significar ir mas rápido.
Tu lo has dicho...con buena técnica... El tema es que quizás, una bici puede suplir esa técnica que o no puedes, o no quieres tener...