exactamente, es que el tema de cogerse abajo en gravel es ese. vamos que te puedes amarrar al manillar con mas fuerza y que sea lo que dios quiera. no es cuestion de aerodinamica o tal, es por no salir volando y ademas bajar el centro de gravedad. lo que pasa que esto es como todo (gran frase) y hay quien habla de gravel mas rutero y de gravel mas "montañero".
Pues yo llevo una gravel, y por ende un manillar de carretera, por que mola. No es ni mas eficiente ni mejor. Mola. Me gusta la sensación de llevar un manillar de carretera, sea por el campo o el carril bici. Igual que llevo unas bielas de cuadradillo en la MTB... o unas zapatillas fosforitas... A ver si ahora vamos a tener que volver a justificar nuestras decisiones ciclistas....
Para mi el manillar de carretera es infinítamente más cómodo que el flat, simplemente porque tienes más sitio para cambiar de posturas. Le volví a montar a mi engendro el plano y cada día que salgo echo de menos el drop. En el drop me agarro abajo en contadas ocasiones, como ha dicho PeterPunk, los dientes me quedan muy cerca de la potencia. Además. como dice El Gen, el manillar de carretera mola. Una pregunta ¿En el manillat moustache se montan manetas de carretera o de mtb?
Creo que de carretera y prácticamente horizontales, lo que te obliga a llevar los cambios en otra parte. No sé si será cómodo o no pero feo lo es un rato.
Racelite Carbon Aro, si en el foro llega uno con un drop con una potencia elevada y se dedican a despellejarlo... O vas como diga el canon del día o te pones un impermeable Buena razón , pero sigo pensando que si se "desaprovecha" el drop lo mismo otro tipo de manillar iría mejor (hay manillares como los midge que tienen drop sin llegar a ser drop ). Es que a veces nos cegamos por lo canónico o lo que tenemos (o traía montada la bici) y no probamos cosas (que a veces no probamos por €€€ o por tiempo, ojo). Tengo un amigo que se queja del ángulo de dirección de su enduro y de que carga poco peso en la rueda delantera y en 3 años no ha cambiado la geo de la bici (tiene dos pletinas que permiten hacerlo aflojando 2 tornillos) ni siquiera ha probado a cambiar la altura del manillar (viene con un par de cms de espaciadores) Todo lo contrario de @evt75 No les dejan usar manillar plano aunque quieran (y seguramente tampoco chanclas) Lo del drop lo decía en general viendo que mucha gente ha dicho que no lo usan y digo yo que habiendo tantísimos tipos de manillares lo mismo otro que no sea "canónicamente" gravel les va mejor (no era un chascarrillo, era una sugerencia genuinamente seria ) Pues anda que no se nota ni ná agarrarse abajo con el aire en contra o cuando vas lanzado Amén hermano, amén ---------------------------------------------------- Mi historia con el drop fue la siguiente: Volví de Islandia un 11 de Julio (con manillar recto), el 24 ya estaba así la inbred Llevaba tiempo interesado en una cx (así que ya tenía el ojo puesto en los manillares con drop) y después de 20 días montado en la bici con un thomson recto (y perdiendo sensibilidad en las manos a mitad de viaje) peleándome muchos días con viento (de más de 80 km/h en ocasiones), decidí que para cicloturismo necesitaba un manillar que me permitiera cambiar de postura y no ir a pecho descubierto contra el aire. Y flipé con las sensaciones del drop para "rodar"
En mi opiniòn lo bueno que tiene el manillar Road es la cantidad de posiciones que puedes adoptar en la bici, yo no desperdiciarìa ninguna, de hecho, padezco de cervicales y os aseguro que llego mas descansado con èste tipo de bicis que con las mtb. Lo de agarrarse en los drop se aprende, el otro dìa en condiciones demoniacas, con frìo, lluvia y agujeros sin fondo hice descensos en los que dònde màs comodo y seguro iba era sujetando la bici desde abajo.... si no os haceis empezad en las zonas fàciles, llanos sin piedra ni baches, subidas no muy empinadas... al final se le coje el punto.
ya ya, pero eso es lo mismo que en el ciclismo de carretera, no lo vamos a descubrir ahora. me referia a los usos mas "exclusivos" del drop en conduccion campestre. Que realmente tampoco lo son, ya lo se. Porque lo de bajar el centro de gravedad y agarrar el manillar con mas firmeza es lo mismo que se aplica para los descensos en asfalto.
pues no me suenan amigo. lo que si tengo a mano es una tienda donde hacen un porron de montajes con correas gates...
Ah, perdón, no te había entendido Como dije antes, cuando se pone la cosa pollúa y ves que desde los escaladores estás perdiendo el control y las manos se te van, aprendes a agarrarte al drop Además, cuando la cosa no está muy inclinada desde los escaladores se frena bien, pero cuando la cosa está pina de verdad YO no puedo frenar bien desde los escaladores (por muy hidráulicos que sean los frenos) por la posición que adoptan las manos, y más si estás dando botes y haciendo fuerza para que las manos no se escurran de los escaladores
El problema de la potencia mirando a la Luna es un tema de error en la geometría/talla/tipo de bici. Si necesitas llevar una posición relajada, es absurdo comprarte una bici una o dos tallas mas pequeñas o una bici con una geometría 'racing' de CX.... tendrás que ir a por bicis con buenas pipas (de esas con 170mm para tallas M). En todo caso, antes de llevar una potencia positiva de 25 grados, me gasto el dinero en un masajista después de cada salida....
No digo que no, pero la actitud "despellejadora" hay muchos que la tienen cargada en la escopeta. Creo que si alguien se compra la Canyon esa con manillar-alerón-perchero no se atreve a presentarla en el foro (ni en este, ni en muchos otros ). Y yo soy el primero que si no me entra por el ojo algo, aunque funcione no sé si soy capaz de mantenerlo (bueno, me he llevado con una tapa de potencia blanca en la inbred un par de años, pero se me olvidaba cuando me montaba en la bici ).
Por cierto, sobre el tema sandalias, artículo en bikepacking.com http://www.bikepacking.com/gear/bedrock-cairn-adventure-sandals/
Yo si algo me gusta me la bufa en colores lo que piense la gente. Si alguien se compra esa bici no seré yo el que le diga que es fea (o si, desde el cariño, dependiendo de la confianza). Lo que si critico (para eso esto es un foro) son las aberraciones ciclistas que intentan ser justificadas sin razón. Por cierto, cambiando de tema.... la nueva lefty sin doble pletina, Love or Hate?
Love, bastante más que la lefty de toda la vida. No entro en consideraciones técnicas, solo estéticas.