Censo BMC

Discussion in 'Material' started by rumbero74, May 12, 2008.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Entiendo que los pesos que indicas son de cuadro + horquilla
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    no es mas ancho, lo que te ocurre es que la potencia ics por dentro lleva dos salientes redondos a los lados que impiden que entre, eso esta hecho para el montaje en la slr01 donde el tubo de la horquilla no es redondo sino ovalado para meter por ahi los cables, en las slr02 en general o 01 de puentes el tubo de la horquilla es redondo , yo he montado esa potencia en un tubo redondo limando internamente dichos salientes, con eso te entra y te funciona perfectamente
     
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Sí, sí. Perdón por no aclarar que es cuadro + horquilla. Os paso los pesos exactos de los que dispongo:

    - RM 01. Cuadro: 920 grs / Horquilla: 390 grs. Total: 1.310 grs

    - RM 02: Cuadro: 1.100 grs / Horquilla: 430 grs. Total: 1.530 grs

    Y a modo de referencia, los pesos de la Domane:

    - Domane SL disc. Cuadro: 1.459 grs / Horquilla: 398 grs. Total: 1.857 grs

    Es cierto que la Domane tiene isospeed delantero y trasero, pero aún así los 8,5 kgs de una RM02 me parece que está dentro de lo razonable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. David Gor

    David Gor Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    16
    Location:
    Castellon
    Efectivamente es eso , muchas gracias
    Por debajo entiendo que tb tendre que limar el saliente que lleva para iniciar con los separadores por sino no queda a ras

    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,010
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Yo la tengo con ultegra di2, bielas dura ace, ruedas velo en en 8,2. Rodó lo demás de serie. Me gustaría bajarla de 8... pero la cartera no me deja jeje
     
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    exacto tambien hay que quitarlo y esta duro de pelot...
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,231
    Likes Received:
    5,147
    Location:
    sabadell, vallirana
    8'5kg a mi me parece poco razonable
     
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Tú mismo...

    Una cosa es lo que creemos/queremos creer y otra la realidad.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    Esos cuadros son ligeros. No entiendo como luego salen bicis tan pesadas? La CX01 pesa parecido a la RM02 - la tengo en 7.3 con todo.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,231
    Likes Received:
    5,147
    Location:
    sabadell, vallirana
    Tu mismo tu.
    Parece que te ofendas!! Pero te engañas solo, 8'5 kg una bici de carretera es un tocho y además no es razonable ni el precio.
    Se llame bmc o Trek o .....por bonita que sea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    ¿Ofenderme? Qué va, en absoluto.

    De esta misma mañana precisamente. Me he levantado con ganas de hacerme “un pepino” de los de verdad. Te digo el AHORRO en peso de lo que tenía pensado vs lo que tengo ahora. Pesos declarados por cada fabricante, que no tiran por arriba precisamente.

    - Cuadro: 0,5 kgs. Trek Domane vs BMC RM 01
    - Transmisión: 0,3 kgs. Ultegra vs Campagnolo Super Record
    - Ruedas: 0,2 kgs. Zonda vs DT prc 1400
    - potencia + manillar: 0,15 kgs. Estándar Bontrager vs potencia Enve + manillar 3T Superergo
    - Cubiertas + cámaras: 0,2 kgs. Simplemente tubelizar.
    - Sillín: 0,14 kgs. Specialized Henge vs Tune Komm Vor+.

    Total ahorro: 1,5 kgs. De los 8,5 kgs que tengo ahora pasaría a los 7 kgs. Que están bien pero tampoco como para tirar cohetes, teniendo en cuenta el dineral que cuestan esos 1,5 kgs.

    Lógicamente esos 1,5 kgs son vitales para quien come de esto. ¿Para mí, que soy un globero con mayúsculas? Pues hombre, mi vanidad estaría encantada pero a la hora de la verdad no creo que hiciese nada que no haga ahora.
     
  12. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,010
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    A que te refieres con lo que creemos y con la realidad? No te he entendido
     
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Mi comentario no iba por ti. Simplemente he cogido el ejemplo de tu RM02 para dar mi opinión, que las bicis EN GENERAL no son tan ligeras como creemos. Y que rebajarles el peso DE VERDAD (en torno al 20%), necesita un desembolso de dinero que, yo al menos, no estoy dispuesto a asumir.

    Por mi parte aquí lo dejo. He puesto pesos REALES. Si le sirven a alguien, genial. Que no, tan amigos.

    Nos vemos por la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Y está RM, será la nueva temporada?
    [​IMG]
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,786
    Likes Received:
    1,095
    Diría que la primera es una slr y la segunda la Rm de este año que viene con el etap.
     
  16. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias por aportar esos pesos, no los había visto en ningún sitio.
    Mi RM 02 de la que puse foto el otro día creo que esta en torno a 8,2 kilos, en orden de marcha completo : portabidones, pedales, soportes y sensores del Garmin...digo creo porque la pese en tienda hace unos meses y tampoco es un tema que me preocupe demasiado.



    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Si, puede ser una SLR, pero igualmente no está en el catálogo actual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,231
    Likes Received:
    5,147
    Location:
    sabadell, vallirana
    Pues tú mismo me das la razón ...es un tocho y poco razonable el peso jjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. MILDIUM

    MILDIUM Novato

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    27
    Likes Received:
    2
    Hola Mpons. Yo tengo la RM o2 ultegra y pesa exactamente 8,60 pero ya con los pedales.
     
  20. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2015
    Messages:
    752
    Likes Received:
    82
    Location:
    Por aqui, por allá
    Muchas gracias a todos por los datos aportados !!!

    Alguien sabe x casualidad el peso aproximado de las ruedas de la RM 02, las 3t discus c35 pro, serán muy pesadas ??

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     

Share This Page