Censo BMC

Tema en 'Material' iniciado por rumbero74, 12 May 2008.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Entiendo que los pesos que indicas son de cuadro + horquilla
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    no es mas ancho, lo que te ocurre es que la potencia ics por dentro lleva dos salientes redondos a los lados que impiden que entre, eso esta hecho para el montaje en la slr01 donde el tubo de la horquilla no es redondo sino ovalado para meter por ahi los cables, en las slr02 en general o 01 de puentes el tubo de la horquilla es redondo , yo he montado esa potencia en un tubo redondo limando internamente dichos salientes, con eso te entra y te funciona perfectamente
     
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Sí, sí. Perdón por no aclarar que es cuadro + horquilla. Os paso los pesos exactos de los que dispongo:

    - RM 01. Cuadro: 920 grs / Horquilla: 390 grs. Total: 1.310 grs

    - RM 02: Cuadro: 1.100 grs / Horquilla: 430 grs. Total: 1.530 grs

    Y a modo de referencia, los pesos de la Domane:

    - Domane SL disc. Cuadro: 1.459 grs / Horquilla: 398 grs. Total: 1.857 grs

    Es cierto que la Domane tiene isospeed delantero y trasero, pero aún así los 8,5 kgs de una RM02 me parece que está dentro de lo razonable.
     
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  4. David Gor

    David Gor Miembro activo

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    Efectivamente es eso , muchas gracias
    Por debajo entiendo que tb tendre que limar el saliente que lleva para iniciar con los separadores por sino no queda a ras

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  5. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Yo la tengo con ultegra di2, bielas dura ace, ruedas velo en en 8,2. Rodó lo demás de serie. Me gustaría bajarla de 8... pero la cartera no me deja jeje
     
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    exacto tambien hay que quitarlo y esta duro de pelot...
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    8'5kg a mi me parece poco razonable
     
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Tú mismo...

    Una cosa es lo que creemos/queremos creer y otra la realidad.
     
  9. DHG01

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    Esos cuadros son ligeros. No entiendo como luego salen bicis tan pesadas? La CX01 pesa parecido a la RM02 - la tengo en 7.3 con todo.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Tu mismo tu.
    Parece que te ofendas!! Pero te engañas solo, 8'5 kg una bici de carretera es un tocho y además no es razonable ni el precio.
    Se llame bmc o Trek o .....por bonita que sea
     
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  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    ¿Ofenderme? Qué va, en absoluto.

    De esta misma mañana precisamente. Me he levantado con ganas de hacerme “un pepino” de los de verdad. Te digo el AHORRO en peso de lo que tenía pensado vs lo que tengo ahora. Pesos declarados por cada fabricante, que no tiran por arriba precisamente.

    - Cuadro: 0,5 kgs. Trek Domane vs BMC RM 01
    - Transmisión: 0,3 kgs. Ultegra vs Campagnolo Super Record
    - Ruedas: 0,2 kgs. Zonda vs DT prc 1400
    - potencia + manillar: 0,15 kgs. Estándar Bontrager vs potencia Enve + manillar 3T Superergo
    - Cubiertas + cámaras: 0,2 kgs. Simplemente tubelizar.
    - Sillín: 0,14 kgs. Specialized Henge vs Tune Komm Vor+.

    Total ahorro: 1,5 kgs. De los 8,5 kgs que tengo ahora pasaría a los 7 kgs. Que están bien pero tampoco como para tirar cohetes, teniendo en cuenta el dineral que cuestan esos 1,5 kgs.

    Lógicamente esos 1,5 kgs son vitales para quien come de esto. ¿Para mí, que soy un globero con mayúsculas? Pues hombre, mi vanidad estaría encantada pero a la hora de la verdad no creo que hiciese nada que no haga ahora.
     
  12. maiksportback

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    A que te refieres con lo que creemos y con la realidad? No te he entendido
     
  13. Hispania

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    Mi comentario no iba por ti. Simplemente he cogido el ejemplo de tu RM02 para dar mi opinión, que las bicis EN GENERAL no son tan ligeras como creemos. Y que rebajarles el peso DE VERDAD (en torno al 20%), necesita un desembolso de dinero que, yo al menos, no estoy dispuesto a asumir.

    Por mi parte aquí lo dejo. He puesto pesos REALES. Si le sirven a alguien, genial. Que no, tan amigos.

    Nos vemos por la carretera.
     
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  14. migcor

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    Y está RM, será la nueva temporada?
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  15. mingacho

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    Diría que la primera es una slr y la segunda la Rm de este año que viene con el etap.
     
  16. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias por aportar esos pesos, no los había visto en ningún sitio.
    Mi RM 02 de la que puse foto el otro día creo que esta en torno a 8,2 kilos, en orden de marcha completo : portabidones, pedales, soportes y sensores del Garmin...digo creo porque la pese en tienda hace unos meses y tampoco es un tema que me preocupe demasiado.



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  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Si, puede ser una SLR, pero igualmente no está en el catálogo actual.


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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Pues tú mismo me das la razón ...es un tocho y poco razonable el peso jjj
     
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  19. MILDIUM

    MILDIUM Novato

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    Hola Mpons. Yo tengo la RM o2 ultegra y pesa exactamente 8,60 pero ya con los pedales.
     
  20. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Por aqui, por allá
    Muchas gracias a todos por los datos aportados !!!

    Alguien sabe x casualidad el peso aproximado de las ruedas de la RM 02, las 3t discus c35 pro, serán muy pesadas ??

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