A cualquiera que sea ancho abajo y estrecho arriba, o sea, casi todos a día de hoy. También en los FSI actuales, poniendo el reductor que se pone cuando montas el tubo darimo de carbono...
Es curioso ver como ahora, que la tendencia es a llevar todo más ancho (llantas, neumáticos, manillares...) van estos y reducen el tubo de dirección, para perder rigidez y personalidad. Eso sí, ganan en compatibilidad con las demás marcas y, por lo tanto, en ventas. Se acabó el post de "Mundo Lefty sin Cannondale" jeje.
Aqui ya la han montado en una santa cruz https://m.pinkbike.com/news/cannondale-ocho-first-look-development.html
Pues yo la bici la veo preciosa, y las soluciones que han incorporado muy buenas. No he comprado cannondale anteriormente porque no me gustaba el cuadro y que fuera tan chominosa con todo. Este cuadro me parece mucho más fino y estético que el anterior, como más clásico y de líneas muy limpias. Para mí la bici todo un acierto. Lo del eje trasero algunos dicen que pierde rigidez pero lo dudo creo que deberían ver bien cómo funciona. No pierde nada en absoluto. Con la horquilla, han ganado en personalización, ya que puedes optar a potencias que te de la gana estándar aunque a costa seguro de algo de rigidez, pero ya sabéis el peso manda en el mercado o sino mirad lo que han hecho con la fox se.En fin será una candidata para mi próxima mtb.
Totalmente de acuerdo contigo. Entiendo que quien ya tiene una Fsi no se plantee cambiarla por la nueva. Sobre todo si compite. Porque creo que esta Fsi es menos “radical” que la anterior. Ahora sí juega en la misma liga que la Spe Epic rígida o la Trek Procaliber. Bicis para más rango de usuarios.
Me doy cuenta de otro problema... Los juegos de ruedas traseras que tenemos ahora para nuestras FSI 2015-2018, no valdrán para montar en la nueva. Pasar el eje de 9mm a 12mm sí se hace con adaptadores (por ejemplo, mis crossmax carbon permiten esta adaptación), pero hablando del ancho del buje la cosa cambia. Pasar de 135mm actuales a los 148mm (sistema boost) de la nueva, no se puede. Habría que invertir en comprar ruedas traseras o radiar bujes nuevos, en el caso de querer montar el cuadro nuevo. Lástima!
Si te fijas todo va a la misma tendencia para no quedar obsoletas las marcas o más bien limitadas con sus piezas exclusivas. Cannondale al final a pasado por el aro. Vendia su famosa rigidez con eje de 9mm con su famoso sistema Ai y ahora montan boost con eje pasante de 12mm . También decían que el cableado interior en una bicicleta de competición no era factible por su tendencioso cambio de cables y resulta que ahora ya no les importa ese detalle . La potencia me parece un acierto por que había pocas opciones de potencias en ese sentido al montar tubo de 1.5”. En definitiva que como dice el refrán... Renovar o morir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visto así se podria aplicar el refran de " donde dije digo..." pero a pesar de eso la evolución para bien es muy notable. Lo único es que en mi opinión no soy de tijas de 27,2 en mtb. Supongo que sera para proseguir con el tinglao SAVE. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Efectivamente ya que prosiguen los 6mm para mejorar la línea de la cadena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad que yo cuando vi la FSI 2015 se me pusieron los pelos de punta, y ahora siendo sincero, me atrae la ligereza de la bici, pero estéticamente no me hace "tilín"...