Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Casualmente, un amigo a comprado una rallon r4, y le viene con el freno trasero xt, y pina zee. Mama mia que mordida tiene eso. Parece que tiene mucha potencia, asi en parado. Con el free stroke abierto del todo. Si cierras, mas seco todavía

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  2. ALongueira

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    Hay mucha gente que hizo esa modificación, y es de lo mejor. La maneta es potente y la pinza aguanta mucho sin fatigar se.

    Dicen que van mejor así que los saint.

    En los zee tenía un pequeño problema, en cuanto se gastaban las pastillas empezabas a notar recorrido muerto en la maneta. Pero aún con esas frenaban de lujo.
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Los frenos shimano, hay que ir purgando, conforme se van gastando las pastillas. Los pistones cada vez están mas cerrados, y el líquido genera aire con el calor. Por eso se nota ese recorrido muerto, mas el tacto esponjoso.
    Menos mal que con el vaso se hace en cinco minutos.

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  4. ALongueira

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    Mira que no lo intente veces y no llegué a resolverlo. Aún así tampoco era tan grande el recorrido muerto.
     
  5. karnival

    karnival Miembro activo

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    Yo llevo unos magura mt7 y encantado con ellos, venía de unos slx. Por ese precio creo q unos xt o unos mt5 son la mejor opción. Eso sí, nada q ver el tacto de unos y otros, tendrás q ver q prefieres si progresivos (magura) o todo/nada (shimano). Tb he podido probar los avid guide y no están nada mal
     
  6. Santiagogg

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    A siiii, pues siguiente modificación unas pinzas zee , por lo menos la delantera jejejejejjj
     
  7. ALongueira

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    No te va a defraudar la modificación.
     
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  8. MerlitroN

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    Poned unos Saint en vuestra vida, jamas os arrepentireis y jamás os faltaran frenos.


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  9. Alex.sedna

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    +1 y dejaros de inventos con pinzas xt i mordazas zee

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  10. Daserxt67

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    Yo tb lo estuve valorando, pinzas de 4 pistones en xt. Pero es que me salía mejor vender frenos, y pillar saint nuevos.

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  11. Santiagogg

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    es que las manetas m8000 de freno las tengo nuevas, las cambie hace poco, por eso es lo de coger las pinzas
    las manetas como mucho tienen 5 meses y las pinzas xt que llevo 3 años
     
  12. ALongueira

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    Mira en cuanto te salen las pinzas y luego valora si compensa o no.
     
  13. Santiagogg

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    Pues una pinza 70€ y el freno del completo 120€
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Venta de frenos xt, 100€. Pinzas zee 140€. Frenos saint sobre 260-270€.

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  15. Dusted

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    Yo me quité los formula c1 de origen y puse unos XT m8000 de 2a mano y me van muy bien la verdad... no tengo queja alguna.

    Como bien comentáis, va a gustos también, cada uno tiene sus vicios y formas de hacer.
     
  16. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    Kit upgrade del GX Eagle montado, no he podido rodar mucho, solo un poco para ajustarlo y dejarlo fino 31F9FA02-F490-4C57-9B22-6FF1B97986E5.JPG
     
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  17. rodrigaor

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  18. dUTO

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    Los Xt ya dejaron de dar por culo? porque los primeros salieron algunos que cambiaban el tacto a lo loco.
     
  19. dUTO

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    Si, yo tengo unos Zee y con éstos noto más que con otros el cambio cuando se van desgastando las pastillas, voy cerrando con el tornillito pero sí hay que purgarlos más o menos frecuentemente. No sé, quizá una o dos veces por juego de pastillas.

    El ajuste con el tornillo es un put0 coñazo, sólo por eso he pensado mil veces en cambiar las manetas y poner unas Xt, pero como decían que las Xt 8000 primeras daban problemas, pues nunca llegué a dar el paso. Y también porque es un poco de mantenimiento y los Zee van muy sobrados.

    Es lo bueno de los 4 pistones, yo creo. Más que la potencia bruta, que puede llegar a ser similar a unos buenos de 2 (siempre será mayor, porque la pastilla es mayor) aguantan mejor los calentones y desfallecen menos que los de 2. en mi caso, agoto muuuucho antes los antebrazos que los frenos.
     
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  20. dUTO

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    A mí lo que me pasaba al principio es que la primera vez que tocabas el freno, se iba la maneta al fondo, y no frenaba una ******, bombeabas una vez y de repente funcionaban perfectos.

    Me costó purgarlos con mucha paciencia varias veces hasta que se quitó, pero de estar como más de una hora cada vez dándole seguir a la maneta para sacar aire y echar una tarde de tranqui... así tres o cuatro veces.

    Fallos he visto con Saint, que creo que tienen tanta potencia que churruscan las pastillas, y los Guide, que tienen no sé qué movida en el pistón de la maneta, aunque por lo visto esto tiene solución.

    Magura los he podido probar una sola vez y me gustaron mucho, no he oído problemas creo que porque los tiene muy poca gente...

    Yo creo que los próximos me iré a Hope y espero que los pueda ir pasando de una bici a otra. Sobretodo porque son muy bonitos leche.

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    O unos TRP de esos del Gwin?

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